Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Propuesta proyecto Bartop - Consejos y opiniones, El rey quiere hacerse una Bartop...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/4/2011, 23:54     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Para empezar os pongo en antecedentes. Desde que empecé en este foro quería hacer algún proyecto. Como no he encontrado ninguna maca todavía (cada vez estoy mas cerca...), me fijé en el foro en varias Bartop que tenían un acabado espectacular, y se me hizo la boca agua.

image

image

image


Total, que empecé a recopilar material para fabricarme uno.

Ya tengo el ordenata, los controles, la madera, las artes, los altavoces y el monitor... Bueno, el monitor ya no. El caso es que preparé todo para un monitor TFT 4:3 y me he quedado sin él por motivos ajenos a mi voluntad. En otro post, Nickelo me aconsejó hacerme uno con un CRT. Y me lo estoy pensando... mucho...

Hoy estando en casa de mis padres, he visto un televisor de esos pequeños de tubo, que teníamos antes en la cocina. De 13". Y me ha comentado mi padre que no lo usan para nada. Ahí mi mente calenturienta empezó a cabilar, y me puse a rediseñar mi bartop para esta tele de tubo y es cuando han empezado mis dudas y preguntas, que paso a relataros.

Lo primero que me tiraba para atrás con este tipo de monitores y una bartop es la maniobrabilidad. El transportarlo de un sitio para otro. ¿No quedaría demasiado pesado? No tengo pensado ponerle ruedas como la bartop de Nickelo, así que sería todo a peso...

Los planos que he hecho a ojo, con las medidas reales de la tele (35 cm de fondo, 36 de ancho y 33 de alto), tienen mucho fondo, cerca de 50cm. Os parece demasiado grande para colocarlo en una mesa?

Otra cosa que me he fijado en los distintos modelos del foro, es la inclinación de la pantalla. ¿Cuántos grados aproximadamente se tiene que inclinar? Esto también hará que tenga más fondo...

En cuanto al CPO (va a ser para un solo jugador), he visto también que la mayoría están inclinados y no sé muy bien que medidas debería tener de fondo para que cupieran todos los botones (6 más 3 de servicio) sin problemas y se pueda jugar cómodamente, así como la altura del mismo para que la palanca no toque con la base...

Todo esto lo hago para planificar bien el corte de las maderas, y no cometer fallos desde el principio. Sólo os pido vuestra opinión personal, y cuantos consejos podáis darme. Me he leído y releído los proyectos de esta página sobre bartop, y tengo muchas cosas claras pero estos puntos no los he visto resueltos. Espero vuestra ayuda compis, para que pueda ponerme manos a la obra... De todas formas os digo que si encuentro un TFT en condiciones, replantearé de nuevo el proyecto pero por lo menos tendré las ideas más claras. Un saludo gente!!!

Edited by elreypescador - 1/5/2011, 00:10
 
Top
kulebra
view post Posted on 27/4/2011, 00:53     +1   -1




Hola elrey!! mira esta web tronco http://bartoparcade.katorlegaz.com/

Ahi hay varios planos de distintos modelos de bartop, tienes de todo, inclinaciones del cpo, medidas a dolor, si lo ves las 2 primeras opciones utiliza monitores CRT de 15", he estado traduciendo las medidas de pulgadas a centimetros y te salen unas pedazo bartop de la ostia, es mas 50 cm de fondo no me parece mucho al lado de estas ... bueno tronco echales un vistazo a ver si te pueden ayudar !!
 
Top
view post Posted on 27/4/2011, 10:13     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias Kule!!! Es verdad, esta ya la había visto antes y no la recordaba. De todas las que ponen me quedaría con ésta:

image



Pero me gustaría que me dieseis sobre todo vuestra opinión y consejos. No quiero meter la pata nada más empezar. De momento voy a pasar a cm y mm los planos de aquí arriba y adaptarlos a mi tele, a ver como queda la cosa... jejeje... Ese Kule como mola, se merece una olaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! jajajajaja. Un saludo crack!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 28/4/2011, 00:13     +1   -1




:risa: :risa: Pues nada tronco, yo he pasado alguna medida y si vas a poner la bartop para un solo jugador no vas a tener problemas de espacio tio! te va aquedar un cpo bastante grande, cuando tengas algun boceto comentalo a ver si apañamos el tema entre todos :)
 
Top
view post Posted on 11/5/2011, 21:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Rey! No había visto esto! soy super torpe en el foro tío.

Esa tv de 13 pulgadas puede ir de lujo! sobre todo ahora que tenemos cada vez más controlado el tema de conectar el pc a las tv jeje ^^
 
Top
view post Posted on 11/5/2011, 22:07     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias por comentar Zeti!!! Pues sí, me tira mucho la idea de utilizar la imagen de tubo, ya sé por todo lo que habéis comentado que se ve mucho mejor que uno TFT, aunque el espacio, es el espacio... Hace poco cogí una tarjeta gráfica con salida RCA, supongo que no habrá problemas para sacar la imagen directamente a la tele, o me aconsejáis de todos modos el cable VGA-Scart??? Ya os pediré ayuda con el tema de la imagen, que seguro que tendréis sabios consejos que darme, jejejeje... A ver si este finde hago pruebas... Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 11/5/2011, 22:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (elreypescador @ 11/5/2011, 23:07)
Gracias por comentar Zeti!!! Pues sí, me tira mucho la idea de utilizar la imagen de tubo, ya sé por todo lo que habéis comentado que se ve mucho mejor que uno TFT, aunque el espacio, es el espacio... Hace poco cogí una tarjeta gráfica con salida RCA, supongo que no habrá problemas para sacar la imagen directamente a la tele, o me aconsejáis de todos modos el cable VGA-Scart??? Ya os pediré ayuda con el tema de la imagen, que seguro que tendréis sabios consejos que darme, jejejeje... A ver si este finde hago pruebas... Un saludo crack!!!

Sinceramente yo no veo una gran diferencia de vga -> Scart que S-video a s-video, de hecho colegas que han pasado por el garaje para gorronearme las cervecitas, se la iba encendiendo con las diferentes configuraciones, y todos coincidían (sin saberlo) que la imagen producida por s-video les gustaba más.

La mini la tengo conectada por rca y sí hay un pelín de diferencia pero tampoco es tan abismal, en el hilo de mi maca creo recordar que tengo alguna foto.

Si este sábado tengo tiempo, quiero hacer unos videos con el cable vga a scart, s-video y rca para que podáis haceros una idea.

Pero yo no lo dudaba rca directo xD le sueldas un botoncito al botón av del control remoto de la tv y se lo implantas al cpo xD y a echar millas
 
Top
view post Posted on 11/5/2011, 22:48     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Zetilla @ 11/5/2011, 23:15) 
Pero yo no lo dudaba rca directo xD le sueldas un botoncito al botón av del control remoto de la tv y se lo implantas al cpo xD y a echar millas

Vaya tela, que crack, te adelantas a mis preguntas!!! jajajajaja... Esa era una de las dudas, el encendido de la tele en modo AV. Ahora lo tengo más claro, jejeje. Gracias por el comentario, en cuanto haga pruebas podré comprobar en vivo la calidad de la imagen por RCA. Ya os comentaré. Un saludo tío.
 
Top
kulebra
view post Posted on 16/5/2011, 00:37     +1   -1




El propio cable te da tension para que la tele entre en modo AV RGB! solo es conectarle un molex de la fuente al euroconector! ya veras esta chupao!
 
Top
view post Posted on 16/5/2011, 09:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Buenas, no había visto este hilo. Adelante con la bartop. Esperamos ver una propuesta pronto. :)

Saludos.
 
Top
adrikiller
view post Posted on 16/5/2011, 15:21     +1   -1




Jor!! Rey te vas a hacer una bartop!! yo tb quiero una!!! jajajajaja

Ahora en serio, me parece buena la idea, y de todas formas yo creo que tampoco la vas a estar moviendo mucho, no? si le metes el de 13" con eso aunque sea un poco más pesada ganará en estabilidad >.< digo yo (esque no se de estas pequeñitas jajajaja)

Un saludo y pá lante!!!
 
Top
view post Posted on 16/5/2011, 22:24     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (kulebra @ 16/5/2011, 01:37)
El propio cable te da tension para que la tele entre en modo AV RGB! solo es conectarle un molex de la fuente al euroconector! ya veras esta chupao!

Pues ya me estás contando cómo se hace!!! Y después dices que no aportas nada al foro... si es que... eres un puñetero crack!!!

QUOTE (pablo33 @ 16/5/2011, 10:41)
Buenas, no había visto este hilo. Adelante con la bartop. Esperamos ver una propuesta pronto. :)

Saludos.

Nada Pablo, aquí cogiendo ideas, o más bien aclarándolas... Gracias por los ánimos.

QUOTE (adrikiller @ 16/5/2011, 16:21)
Jor!! Rey te vas a hacer una bartop!! yo tb quiero una!!! jajajajaja

Ahora en serio, me parece buena la idea, y de todas formas yo creo que tampoco la vas a estar moviendo mucho, no? si le metes el de 13" con eso aunque sea un poco más pesada ganará en estabilidad >.< digo yo (esque no se de estas pequeñitas jajajaja)

Un saludo y pá lante!!!

Pues sí Adri, algo tengo que hacer, y como una maca en buenas condiciones y gratis es prácticamente imposible, pues me hago una Bartop que quedan de lo mas chulas y andando. Lo de la movilidad es porque tengo dos peques y me gustaría que pudieran jugar con ella, cuando sean un poquito más grandecitos, además va a ir decorada con motivos más "infantiloides" que "maduritos", para que la puedan tener en su habitación en un futuro... porque de principio va a ser para MÍ!!! y sólo para MÍ!!!! jajajajajaja... Gracias por los ánimos, compi.

Un saludo a todos!!!
 
Top
adrikiller
view post Posted on 17/5/2011, 09:20     +1   -1




Jajajajaj eso está bien, la peque para los peques, y luego la grande para el Papi!!!!! pues Rey, si va a ser para ellos, mejor que no se mueva mucho no? aunque la diferencia de peso supongo que no sobrepasará los 3-5kilos, de una tft a una de tubo no? (de esas dimensiones claro)

Y si les gusta bob esponja, pintala amarilla!!!!!! que tiene que quedar genial! jejejej

Saludos!!!!!
 
Top
view post Posted on 17/5/2011, 11:45     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (adrikiller @ 17/5/2011, 10:20) 
Jajajajaj eso está bien, la peque para los peques, y luego la grande para el Papi!!!!! pues Rey, si va a ser para ellos, mejor que no se mueva mucho no? aunque la diferencia de peso supongo que no sobrepasará los 3-5kilos, de una tft a una de tubo no? (de esas dimensiones claro)

Y si les gusta bob esponja, pintala amarilla!!!!!! que tiene que quedar genial! jejejej

Saludos!!!!!

Lo de moverla de un sitio a otro es porque estará entre mi estudio y su habitación, y me gustaría que fuese manejable a la vez que consistente. Pero vamos, que no creo que me moleste la tele de tubo para tal propósito. Lo del peso tengo que verlo, no lo he medido, pero entre la tele, las maderas, el PC, la fuente de alimentación... jejejeje... va a ser un tochaco de bartop!!! jajajajaja... Hala, a hacer pesas...

La temática es más retro que Bob Esponja, te lo aseguro ;)

Gracias por los comentarios Adri, un saludo compi!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 18/5/2011, 23:01     +1   -1




Bob esponja se sale !!! Yo he visto varias temporadas ... :lol:

Elrey, respecto al tema del cable esto era lo que te comentaba:

image

Esos pines del molex hace que la tele entre en modo AV - RGB, cuando yo hice el cable, la tele no se me conectaba hasta que no lo enchufe al molex de la fuente :) cuando te pongas manos a la obra aqui estaremos!!
 
Top
75 replies since 26/4/2011, 23:54   5077 views
  Share