Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Socorro, mi pantalla Arcade está divida en dos partes!

« Older   Newer »
  Share  
wenrrino
view post Posted on 6/2/2012, 21:27     +1   -1




Buenas, soy relativamente nuevo en esta comunidad, aunque siempre le hecho un ojo por que me ha gustado la idea de tener mi propia arcade en casa.

Y voy al grano a ver si algún miembro de la comunidad le ha pasado lo mismo o por lo menos me puede decir que le pasa a mi Arcade.

Hice el cable de conexión VGA-RGB con el Tutorial que hay en el mismo foro, y al conectar mi pc muestra la pantalla dividida en dos partes :llorar: , aunque todos los colores se ven bien.


img2012020600004

Se agradece la atención :lol:
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 6/2/2012, 22:03     +1   -1




.........Y voy al grano

Y tan al grano, al menos podrias pasar por el hilo de presentaciones :D

...... y de paso leerte el foro, que lo tuyo está mas que contestado, FRECUENCIA 15hz.
 
Top
wenrrino
view post Posted on 6/2/2012, 22:13     +1   -1




Frecuencia 15 Hz?, puedes ser más conciso, es que soy muy nobato.

Perdón por mis modales, en 10 minutos pongo un post en presentaciones.

Gracias por la pronta respuesta.

Edited by wenrrino - 6/2/2012, 22:52
 
Top
view post Posted on 6/2/2012, 22:18     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


wenrrino, necesitas, además del cable VGA-RGB, que la tarjeta gráfica emita a 15´7 Khz. Esto lo puedes conseguir con programas. Tienes tutoriales sobre esto en los "documentos terminados/vídeo"



Por favor, en el foro no están permitidas las abreviaturas "sms". Corrige tu mensaje.



Saludos
 
Web  Top
wenrrino
view post Posted on 6/2/2012, 23:31     +1   -1




Gracias por contestar y perdón por las abreviaturas.

Vale ya me he leído los tutoriales y me han aclarado bastante el tema, pero debo de ser muy torpe con el tema de los 15.7 khz ya que no tengo ni idea de lo que estáis hablando, se supone que con el winmodelines puedes alcanzar esta frecuencia pero lo que no me cuadra es que al iniciar el pc el logotipo de windows y el post del ordenador le pasa igual se ven partidos.

Mi Gráfica es una Nvidia 440 mx supongo que me tocará buscarme otra por lo que estoy viendo.
 
Top
Atari38
view post Posted on 6/2/2012, 23:38     +1   -1




Prueba con esta versión de drivers ForceWare 78.01. De todas maneras, a mi me salía la pantalla dividida en 4 partes y era porque en Winmodelines tenía activado la sincronización vertical y horizontal. Cuando las desactivé todo volvió a la normalidad.

Suerte!!! ;)
 
Top
wenrrino
view post Posted on 7/2/2012, 08:31     +1   -1




Gracias por la respuesta Atari38.

Hasta donde tengo entendido el dríver de la grafica entra en funcionamiento cuando inicia el sistema operativo, pero mi caso es que la pantalla de carga de windows y la pantalla negra que sale al principio nada más encender el pc sale tb en dos partes, de todas formas probaré a actualizar los drivers esta tarde y os cuento.

Me está dando que le tengo que hacer algo físicamente a la Gráfica para que funcione.
 
Top
Atari38
view post Posted on 7/2/2012, 14:04     +1   -1




Mi tarjeta no es como la tuya, pero me encontré con ese mismo problema. Yo uso winmodelines y desactivé el sincronismo vertical y horizontal y solucioné el problema. También tuve que poner una versión de drivers antigua.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49770464
 
Top
wenrrino
view post Posted on 7/2/2012, 16:42     +1   -1




Pues resulta que ya lo he solucionado "casi", puse el Soft15 y cuando arranca windows se ve el escritorio a pantalla completa con la salvedad que el escritorio de windows se sale de la pantalla, osea el botón de windows no se ve por ejemplo como si se saliera unos centimetros por todos los lados de la imagen.

Muchas Gracias nuevamente.
 
Top
El_Eka
view post Posted on 7/2/2012, 17:15     +1   -1




Hola wenrrino.

Si no me equivoco, eso que te ocurre se llama "overscan". Para solucionarlo, el forero wonder_years_2k9 se curró un tutorial que te enlazo a continuación:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48333895

Un saludo.
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 7/2/2012, 20:39     +1   -1




Si usas una ATI, los propios catalyst te permiten ajustar el overscan.

Pero antes de eso, prueba con los potenciometros de ajuste del monitor, lo normal es que haya que ajustar un poquito el tamaño de pantalla.
 
Top
wenrrino
view post Posted on 7/2/2012, 21:22     +1   -1




y como identifico los potenciometros?

Edito:

Ya encontré los potenciometros!!!, imagen centrada y funcionando al 100%, la verdad no se que habría hecho sin este foro. Gracias nuevamente.

:woot:

Si gustais cuando tenga terminada la Arcade pongo una foto en el post de mi presentación o donde me indiqueis.

Edited by wenrrino - 7/2/2012, 22:12
 
Top
kulebra
view post Posted on 12/2/2012, 22:02     +1   -1




Animate a hacerlo tronco :)

Edited by kulebra - 13/2/2012, 22:03
 
Top
wenrrino
view post Posted on 13/2/2012, 10:49     +1   -1




Eso tengo pensado, actualmente ando liado con los controles.

Me he decidido a hacerlo con el fantastico manual que hizo en su día Mikonos con el puerto Lpt de la impresora, ya he conectado los mando del player 1 con el Swich y funcionan correctamente, esta noche subiré fotos para que lo veais.
 
Top
13 replies since 6/2/2012, 21:27   2109 views
  Share