Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Modificar una cerradura de las de tubo

« Older   Newer »
  Share  
SerwaR
icon11  view post Posted on 30/4/2013, 11:17     +1   -1




hola como no he visto buscando en el foro a nadie que lo haya echo, he decidido poner como he modificado una de las cerraduras originales de mi maquina recreativa para que funcione con otra llave.
¿porque lo hice?, bueno la maquina cuando la compre llevaba todas las cerraduras y ninguna con llave. (todas las cerraduras estaban abiertas). cambie la trasera por una parecida, y cuando fui a comprar las cerraduras frontales (monedero y caja de recaudación) en la tienda solo les quedaba una, como era de la mima marca y modelo, decidí intentar modificar una de las originales para que funcionara con la llave de la nueva, y lo conseguí, me sorprendió lo fácil que era....
se me ocurrió hacer las fotos después de haberla modificado así que intentare explicarme lo mejor que pueda
las fotos las hice después de modificar la segunda cerradura para que funcionara con unas llaves compaq que me encontré.

herramientas.
brocas varios tamaños
taladro batería
dremel con disco de corte
alicates
tornillos de banco

cerradura
jpg

la colocamos en el tornillo, para sujetarla, las muescas que lleva la cerradura ayudaron mucho a sujetarla, y taladramos en pasador de la cerradura con cuidado y calma. primero con una broca fina para marcar mas o menos el centro y luego con una del tamaño del pasador, así conseguimos eliminar el pasador lo que nos permitirá desmontar la cerradura
jpg
jpg
con cuidado quitamos la cerradura del tornillo y la ponemos en vertical
jpg
agarramos desde abajo y lo deslizamos con cuidado para que no salten las piezas internas
jpg
colocamos la llave en el conjunto de piezas que hemos extraído esto ayudara a que no se salten las piezas internas
jpg
ponemos en horizontal y con cuidado sacamos el tambor
jpg
jpg
jpg
quitamos la llave, y con cuidado volcamos el conjunto para sacar los cilindros de la cerradura
jpg
jpg
volvemos a poner la llave y buscamos la muesca mas profunda de la cerradura
jpg
jpg
cogemos lo cilindros y buscamos uno que entre y que quede a ras
20130401214046d
vamos metiendo todos los cilindros buscando siempre las muescas mas profundas y los cilindros que queden mas justos, si en algún caso sobresale lo rebajamos un poco con la dremel. si al final alguno se queda por debajo abra que buscar alguna varilla del diámetro del cilindro y hacerlo nuevo (los originales creo que son de latón, a mi por suerte no me sucedió
jpg
volvemos a colocar el tambor con cuidado para que no se salgan las piezas internas (llevan muelles y levas) la llave puede ayudar
jpg
colocamos en vertical con cuidado para poner de nuevo el cuerpo de la cerradura
jpg
jpg
ahora solo falta sustituir el pasador que hemos destrozado para desmontar la cerradura. yo utilice un tornillo que encajaba perfectamente lo recorte y le hice una muesca para poder apretarlo con un destornillador.

el resultado final tengo la maquina recreativa con las dos cerraduras frontales que se abren con la misma llave, y una cerradura que abría tenido que tirar a la basura es utilizable de como repuesto.
espero que les guste y sea de ayuda
 
Top
view post Posted on 30/4/2013, 11:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!

Muy buen documento!


Te enseño que hice yo parecido:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=6306176




Buen trabajo! ^_^
 
Web  Top
view post Posted on 1/5/2013, 01:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buen aporteeee!!!!, bienn...

Pues si es buena idea, también se puede hacer con los candados que te encuentras en la calle o que tiran la gente cuando pierden las llaves, solo hay que taladrarlo y sacarle los tetones, meter una llave virgen e ir limando con una lima de metal hasta igualar los tetones que son unos más grandes que otros y que abra el candado....

Se le sella con estaño y listo... -_-


Saludos.
 
Web Contacts  Top
2 replies since 30/4/2013, 11:17   484 views
  Share