Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Lider 4 - J&B edition

« Older   Newer »
  Share  
el_juan
view post Posted on 7/5/2013, 14:29     +1   -1




Hola a todos. Tras un tiempo moviéndome por el foro y rehabilitando mi máquina ha llegado la hora de compartir mis miserias.

Como se ha contado muchas veces entré en este mundo hace siglos hasta donde mi paga semanal me lo permitía. A día de hoy mi paga me ha permitido tener una máquina en mi casa.

Desde el principio quería comprar un mueble y poder usar el monitor original. Los motivos artísticos y funcionales fueron cambiando según mezclaba en mi cabeza mi idea original y las ideas que sacaba leyendo las opiniones y montajes de la gente.

Todo quedó claro cuando vi la máquina por primera vez. Todos los diseños, dibujos, jpgs que había ido recolectando cayeron bajo la necesidad de tener en mi casa lo que encontraba cuando entraba a los bares o a las salas recreativas. Habría diferencias pero quería ajustarme a como salió la máquina de la fábrica. Cuanto más veía la lista de recreativas originales de Zona Arcade más me gustaba la idea de quedarme todo lo posible con la base que compré.

Esta es la Lider 4 en su almacén tal y como la fotografió su dueño.


00awy 00bq


El mueble no estaba mal. Tenía las clásicas señales que el tiempo y el uso ha provocado sobre todo en la parte de abajo. La moldura dorada había perdido el dorado y el brillo por tramos. Los mandos y la CPO estaban bien pero de cerca tenía quemaduras y otras señales de uso. El monitor, que era lo que más me interesaba, mostraba la imagen sin problemas y en el rato que estuvo encendida no vi problemas graves.

Por último el logo de Recreativos Lider estaba rayado pero, por muy tonto que parezca, me encantó y de ahí que quisiera parecerme todo lo posible al original.

Una vez en casa le eché un ojo a las tripas. Nada nuevo que contar. Suciedad por delante, por detrás y por dentro.


jpg jpg

jpg jpg


La persona que me la vendió me puso un interruptor para créditos (tercera foto) por si conectaba una placa con algún juego. Era tentador comprar un placa pero no quería retrasar más la restauración asi que había que meterle mano ya.

Lo primero quitar cableado, molduras, grapas, maderas, ventiladores... y limpiar a muerte. Tampoco tengo ninguna primicia sobre este paso. Aquí parte de lo que salió del mueble.


jpg jpg


Con todo esto fuera y para no tener obstáculos para limpiar por dentro lo primero era minimizar el cableado del monitor. Aquí parte del proceso:


jpg jpg


Tenía que entregar el carro que me dejaron para mover la máquina asi que antes de terminar volqué la máquina para ponerle unas ruedas y, de paso, adecentar la parte más baja de la máquina. Oculté el desgaste con pintura amarilla. El amarillo es uno de los colores principales de esta máquina y quien era yo para no respetarlo.


jpg

jpg


Como se ve en esta foto la máquina, nuevamente de pié, mostraba demasiado las ruedas pero la altura actual era más amable con mi espalda. Asi se queda.

Antes de seguir tengo que comentar que las fotos están hechas en un sótano con un móvil por lo que la calidad no es óptima. Luego hay que juntar lo poco que me gusta parar de currar para hacer fotos. Pese a esto intentaré mostraros lo mejor posible lo que vaya haciendo.

Con las ruedas gané además en movilidad lo que facilita bastante los trabajos.

Terminé la parte del cableado original.


jpg


Compré una regleta maestro/esclavo y una toma para la corriente para reemplazar la que venía. Luego las colocaré.

Respeté el encendido original de la máquina que venía en la tapadera de la marquesina. Ya que estaba por la zona me puse con la parte de arriba.


jpg


Le puse dos lamparas fluorescentes, cambié la bisagra y puse los altavoces nuevos,desguazando un sistema 2.1.

Para terminar con la marquesina puse un botón para encender el PC, otro para la luz de la marquesina y dejé el original para apagar y encender la pantalla. Quería tener la posibilidad de apagar la pantalla para poder trabajar en el PC en remoto sin la necesidad de tener encendido el monitor inutilmente. Aquí los tres botones:


jpgjpg


Ya que he enseñado los altavoces os muestro también como quedó el subwoofer y asi encadeno el siguiente paso del proyecto.


jpg


Lo que hize fue cambiar las patas de lado para tener la posibilidad de enfrentar la membrana del subwoffer a un lateral de la máquina (y de aquí hacia afuera) y no a la parte de abajo como venía de fábrica.

Para que el sonido del subwoofer saliera de la máquina aproveché uno de los agujeros que traía este modelo de recreativa. Esta lider 4 compartía el monedero con otra similar por lo que uno de los laterales traía de serie una serie de agujeros para el cableado que intercambiaba el monedero y la máquina.

Descarté adecentar la madera del mueble (lijar, tapar desperfectos, pintar...) porque no venía, como decía, muy mal y... que coño, por pura pereza.

Como iba contando aproveché uno de los agujeros para la salida del sonido del subwoofer (lo que quizá sea una tontería, no me he parado a pensar si le hacía bien o mal a la calidad de los graves) y aproveché otro para la salida del aire de un ventilador que pondría cerca de la bandeja donde iría el PC. Aquí los agujeros agrandados para su uso posterior:


jpg

jpg


Tenía rejilla de aluminio de mis tiempos de modding asi que intenté darle un toque amarillo al lateral y además proteger tanto al ventilador como al subwoofer.


jpg
jpg
jpg


Y una vez hecho el apaño para los dos agujeros junté una carcasa metálica que llevaba la placa del monitor (manchada a conciencia con lo que debía ser los restos de una bebida) y la carcasa de la toma de corriente de Industrias Lorenzo y las pinté a spray, sin miedo!.


jpg
jpg


Así quedaron las rejillas. En esta foto se ve un poco raro porque el interior del agujero no esta pintado de negro. No encuentro una foto que muestre esto asi que cuando llegue a casa la hago.


jpg


Esta es la toma de corriente de la máquina. Con este montaje me puse a trabajar en la parte de abajo pero eso ya lo mostraré en otro post.


jpg



ale!

Edited by el_juan - 8/4/2014, 18:51
 
Top
el_juan
view post Posted on 7/5/2013, 18:59     +1   -1




Sigo!!


Me he quedado en la zona de abajo. Quizá parezca un poco caótico trabajar a saltos pero me ayuda a no cansarme de estar siempre en la misma parte y asi volver a cogerlo con ganas cuando toque.

He puesto un ventilador de 12 cm abajo que mete aire y uno arriba, encima de la puerta trasera, para sacar calor. Aquí se ve el de abajo, con la regleta maestro/esclavo, el subwoofer y la fuente de la pantalla todo juntito y bien.


jpg


Como ya tenía chicha probé a montar el PC y conectarlo al monitor. Encontré en eBay una tarjeta gráfica nvidia y siguiendo el procedimiento de Mikonos (https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8641948) me hize el cable RGB-VGA.

Hablando de este cable, hay algo que no supe si funcionaría hasta que lo comprobé y que quería comentar. En el procedimiento se usa un cable con la masa independiente. Mi cable tenía la masa rodeando el resto de cables. Empalmando esa malla a un cable pude separla y cuando todo estuvo montado funcionó correctamente. Por si alguien se encuentra con cables distintos cuando corte el cable VGA que sepa que hay una "manera B" de hacerlo.


jpg


Ese es el pineado del cable y aquí probando la pantalla.


jpg
jpg


Si los mujerones de Victoria Secret salen bien todos contentos. :amor:

Le tenía algo de respeto a este punto del proyecto. Probé una tarjeta ATI pero no logré nada. Instalé y probé todo lo que encontraba por internet pero aquello no salía. Volví a intentarlo (sin mucha confianza) con una tarjeta nvidia que venía soportada por soft15 y... a triunfar!!. El propio programa para resoluciones de pantalla que trae el RetrOS ha sido suficiente para tenerlo todo como corresponde. Por último el PC es un core duo, 2 Gb de RAM y un disco duro de dos teras. Me sobra, lo sé, pero me podían las ganas de probar el PC y no tenía otro a mano.

En una de las fotos se ve en el suelo la moldura en U que compré aquí mismo y que dejaré para montar al final.

Movido por el trastorno de mover un teclado y un ratón a la recreativa cada vez que tenga que tocar (más luego afinar el Hyperspin) instalé el team viewer y le puse un antena USB para tener WIFI. De esta manera además podría aprovechar ese disco duro para hacer algún backup en el espacio que me sobre.... Una muestra de como quedó montada la antena:


jpg
jpg


Ya que estaba quitando cables del medio había uno al que tenía que encontrar un sitio bueno, el control del sonido.

Simplemente desmonté el módulo para hacerlo más fino, hize una apertura debajo del CPO y ahí lo puse. Queda a mano para controlar el volúmen y en encendido del sistema de audio en todo momento.


jpg
jpg


Hecho esto aproveché para dejar el PC en su posición oficial:


jpg


En esta foto no sale pero donde se ve la rejilla amarilla por dentro ahora hay un ventilador de 12 cm que saca el aire caliente que suelta la CPU.

Lo siguiente, de todo lo que me quedaba aún por hacer, fue poner los botones para el pinball, sin miedo ninguno. Basicamente tenía ganas de hacer algo con los botones que seguían embalados en su caja. Esta es la pinta que tienen por fuera y por dentro.


jpg
jpg

El flash... el botón grande es iluminado. Compré varios botones con led para tener varios tipos de botones.


Voy a dejar aquí el proceso. Me gustaría dejar el siguiente post para lo que sería la zona del monedero en cualquier otra recreativa (¿Frontal bajo?) que ha tenido su curro.


ale!

Edited by el_juan - 8/4/2014, 19:08
 
Top
el_juan
view post Posted on 8/5/2013, 12:22     +1   -1




MÁS! (con la voz de Bunbury en el Senda 91) "Queréis una más??... Nosotros queremos una más...". Los pelos como escarpias.

Vamos al tema. Como todos sabemos y ya he comentado este tipo de recreativa no traía monedero. Pensé en ponerle uno pero cuando empecé a situar cada componente en su sitio me pareció más útil tener un puerta que me diera acceso directo al PC.

La puerta originaria se apoyaba en dos tiras de plástico para quedarse en su sitio y quedaba fija al ponerle la llave. La llave para abrir la cerradura original no venía así que cuando fui a comprar la cerradura nueva, en la propia tienda de bricolaje, se me ocurrió ponerle bisagras y cambiarle un poco el aspecto.

Compré un tablero negro canteado y luego otro pequeño que me permitiera usar las bisagras de cazoleta de siempre. Además quería meter un poco la puerta, que no estuviera a nivel del resto del mueble... a ver qué sale.

Las bisagras...

jpg

... y más abajo el tope original de la puerta. Lo retrasé y aproveché el que quité del otro lado para añadirlo y poderle ponerla pieza que mantendría firme la puerta al cerrarla (no recuerdo el nombre de este aparejo). La puerta es muy larga (realmente es una puerta pequeña de 16mm de grosor pero las bisagras están puestas en el lado corto) y el propio peso hacía que se descolgara en su tramo final así que uso este "agarrador" para mantenerla recta cuando esté cerrada.

jpg

A continuación la máquina de cuerpo entero con su puerta:

jpg

Al quitar las piezas de plástico negro que sujetaban la anterior puerta se quedó al descubierto el borde irregular del tablero y la moldura que se hizo para pegar esta pieza. Debía tapar el lado de arriba y el de abajo y de paso jugar con el centímetro o centímetro y medio que metí la puerta.

Compré un perfil de aluminio liso y lo corté para hacer las dos partes. En casa tenía otro tramo de aluminio acanalado (como lo de los escalones antideslizantes) y podría aprovecharlo para tapar la parte inferior del tablero frontal que estaba desgastado. Para terminar de explicarme una imagen de los tres perfiles sobrepuestos en la máquina:

jpg

Sentado delante de la nueva puerta se me pasó por la cabeza sacar los leds del PC (encendido y actividad del disco duro) y los USB (esto ya lo había visto en el foro). Compré unos embellecedores para leds y una ampliación de USB. Aquí ya desarmado:

jpg

Con todo listo volví a sacar el spray amarillo.

jpg
jpg

Los perfiles los pinté luego con franjas negras en lo que sería el interior que dejaba ver la puerta. Aquí todo montado:

jpg
jpg
jpg

Con esto hecho y aprovechando los conocimientos de photoshop de un compañero de trabajo nos pusimos a diseñar lo que serían las “artes” de la recreativa. Después de una semana aprovechando la hora de la comida tuvimos todo listo para pasar por REPROART y que nos lo imprimieran a lo PRO.

Este es el post de Mikonos anunciando el alumbramiento: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54128660

Así es como queda la puerta con el vinilo y la cerradura. Los embellecedores de los leds los he dejado finalmente en negro, con el propio brillo me vale.

jpg
jpg

Aquí me quedo por ahora con el relato de mi proyecto hasta el siguiente post.

ale!

Edited by el_juan - 8/4/2014, 19:18
 
Top
el_juan
view post Posted on 8/5/2013, 15:23     +1   -1




Esta es una entrada rapidita para contar un par de tonterías.

Mirando en eBay encontré un vendedor con pegatinas arcade. No pude resistirme. Esta foto es en mi mesa del curro.

jpg

Había pensado en ponerlas en el lateral que no lleva el logo de RL como la publicidad de las motos de carreras o los coches de rallye… ya veremos.

Lo otro que quería contar es la historia del bezel. Desde el día que bajé la máquina de la furgoneta y la desmonté no había visto el cristal delantero. Al mirarlo en detalle, tras un pequeño lavado, pude ver que la pegatina tenía demasiados desconchones y el cristal presentaba algunas roturas pequeñas en varias partes del borde. Fueron detalles que no vi en su momento pero que ahora no me gustaban.

¿Qué podía hacer?. Pensé en replicar el diseño como hice con el fondo del CPO pero me daba cierta pereza empezar esto desde cero aunque no lo descartaba si no salía otra cosa. Podría también buscar por internet un vendedor que tuviera este cristal por casualidad o incluso tapar las partes “feas” con cartulina y simplemente comprar el cristal. También podría…

jpg

… ir directamente a la fuente, con un par!. Había visto y leído los comentarios y entrevistas que hay de esta empresa en foros dedicados al arcade. No me pillaba lejos de casa y además me hacía bastante ilusión pasarme por su nave. Llamé antes y me dijeron que tenían la pieza que buscaba por lo que me pasé después del trabajo.

Aquello era el paraíso para cualquier aficionado. En la primera nave tenían algunas recreativas a medio montar pero al fondo, en la otra nave había más supongo que en proceso de reparación. Lo que más tenían eran pinballs para la restauración y venta. Había futbolines, dianas, billares…

jpg
jpg

Hice estas dos fotos mientras esperaba ser atendido. Me gustó el detalle de dar las llaves de las máquinas con el llavero de Recreativos Lider. Tenía que haberles comprado uno.

Cuando me dieron el bezel me llevaron a la oficina a hacer la factura. Increíble el despliegue de componentes electrónicos, pantallas, placas, botones, chasis que tenían allí metido… había un caminito que te llevaba al PC donde hacían las facturas y otro a las distintas mesas de trabajo. El resto eran componentes y herramientas. La persona que me atendió me pidió disculpas por el desorden pero a mí me faltaban ojos para mirar todo lo que me rodeaba. De hecho yo tenía el sótano muy parecido con herramientas y componentes esparcidos esperando ser montados. Se lo comenté para aceptar sus disculpas.

Me aconsejaron tener cuidado con el cristal ya que eran muy frágiles y salí muy satisfecho de la visita.

Se me olvidó pedirles unas pegatinas y saber si vendían los stencils para repintar su logo… demasiadas emociones para una sola visita.

Hasta aquí el post de los caprichitos. Creo que tendré listo la parte del CPO para hacer otro post y acercarme al final del proyecto.

ale!

Edited by el_juan - 8/4/2014, 19:21
 
Top
el_juan
view post Posted on 9/5/2013, 13:15     +1   -1




Hola de nuevo a mis posibles lectores o, al menos, a Imanol que dice que se lee mis payasadas.

Voy a resumir el proceso de creación del CPO. Lo cierto es que me cagaba un poco en la cara esta parte de la rehabilitación. He trabajado con metacrilato y sabía que era muy "suyo". Pero lo que más me tiraba para atrás era el tema de hacer un diseño para colocar los botones, que esa disposición quedara bien con el diseño del vinilo, hacer el propio vinilo, taladrar X veces el metacrilato y que coincida con los originales…

Al final lo he hecho poco a poco metiendo otras labores por medio para desengrasar. Empecé con el CPO el día que bajé la máquina al sótano y lo he terminado esta misma semana. Casi un mes y medio tranquilamente.

Mi objetivo era poner 6 botones por jugador, los de pinball (esto ya lo mostré), botones de servicio básicos y, en la parte de abajo (delantera más bien), un antojo que tuve al mirar el catálogo de Industrias Lorenzo. En cuanto al diseño del vinilo adaptamos el original a los botones extra y a la pinta general de la máquina. Vamos a ver qué ha salido finalmente.

Lo primero desarmar el CPO original. Es acojonante como por muy limpio que creas que tienes el mueble y los componentes siempre encuentras un rincón para volver a usar el kh7. Esta es la pinta que tenía el CPO original al separar la base de los botones y palancas:

jpg

Una vez limpio me hice una plantilla de los botones originales para aprovechar todos los agujeros originales posibles y así ahorrarme trabajo. Mientras utilizaba la hora después de comer para dibujar posibles distribuciones de los botones en casa monté el dispositivo para doblar el metacrilato.

Compré una placa de 2x2 de 4 mm. Siempre había trabajado con más ancho y tenía pavor a la posible fragilidad del metacrilato. Lo cierto es que es suficientemente resistente como para poder trabajarlo sin miedo a la rotura. Eso fue, aunque no lo parezca, un alivio. Utilicé la base de metal original como útil para doblar el metacrilato.

jpg
jpg

Este era mi segundo intento. El primero que hice soportó todos los castigos posibles que una pistola de calor puede hacer al metacrilato. Creo que toqué todos los palos desde las burbujas al astillamiento. Todo fue provocado por las prisas y por la desgana. Este segundo intento lo realicé más tranquilo y con más cuidado. Se ven algunas burbujas y la curva no sigue exactamente la curva de la pieza de metal pero cumple y ha sido un respiro tenerlo terminado.

jpg


Esa es la comparación entre las piezas originales y la mía. Ahora quedaba taladrarlo y no romperlo o rayarlo en el proceso.

Hablando de rayar. Le dejé el plástico que traía por defecto para proteger la pieza mientras la manipulaba. Las partes que se llevaron más calor se quedaron pegadas a conciencia al metacrilato y me costó un huevo quitarlo. Además del plástico usé cinta de carrocero para dibujar encima por lo que los rayajos han sido mínimos, de hecho solo he visto uno pequeño que no confesaré nunca.

Pasé la plantilla de los botones al metacrilato, marqué con una broca pequeña el centro de los agujeros tanto en el metacrilato como en el plástico y taladré con una corona metal/madera los agujeros. Pasé los agujeros al vinilo y a una cartulina que puse debajo para dar más consistencia…. Seguro que no os cuento nada nuevo.

jpg

En la imagen no se ve bien pero había agujeros originales que no tenía la circunferencia igual que la del metacrilato. Intenté lijarlo pero finalmente utilicé la Dremel ya que por muy feo que dejara el agujero (y no fue un trabajo muy fino tengo que admitir) no se iba a ver sin abrir la máquina. Una vez arregladas las diferencias probé a poner botones en las posiciones más comprometidas…

jpg

… y de paso sujetar las dos piezas para hacer los taladros de la tornillería de silla. Usé 16 tornillos en el CPO. No tenía pensado poner tantos pero el ángulo del metacrilato no era el mismo que el la pieza de metal (¿cómo no te diste cuenta y seguiste calentando?... buena pregunta) por lo que necesitaba que los tornillos ayudaran a unir las dos partes lo más fuerte posible y que no crujiera por la presión.

Este es el resultado final:

jpg
jpg

La segunda foto muestra el botón que quiero utilizar para sacar la bola en juegos de pinball. Quería poner un tirador original con su muelle y tal pero este botón con led triangular me hipnotizó. La putada es que se ven los bordes del agujero pero la pinta que ha quedado me gusta mucho.

Solo queda atornillar todo el montaje al mueble a ver cómo queda el conjunto.

jpg

Y en este punto me encuentro ahora mismo. Ayer imprimí unos símbolos para poner en los botones de servicio y a ver si este fin de semana tengo un rato porque quiero ponerme con el cableado y el i-pac.

Seguiré usando espacio en este foro cuando tenga algo que enseñaros.

Ale!

Edited by el_juan - 8/4/2014, 19:30
 
Top
view post Posted on 9/5/2013, 13:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno, bueno...Que odisea de imagenes!!!, muy buen trabajo....

Me ha gustado la nave esa donde hay muuuchas macas...Jeje...


Muy chulo ese C.P.O..

A seguir....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
el_juan
view post Posted on 9/5/2013, 14:47     +1   -1




QUOTE (BALLE- (primer comentador oficial de mi humilde hilo) @ 9/5/2013, 14:55) 
Me ha gustado la nave esa donde hay muuuchas macas...Jeje...

No encontré mejor sitio para comprar un bezel.

Escuché, mientras esperaba, que si no tenían un bezel disponible podría hacerme uno. Se me debió encender la cara pero al final encontraron uno. Estaba en buen estado general pero el reverso tenía ese tono amarillento que le da el tiempo a las pegatinas.

Seguiremos, claro que si!
 
Top
view post Posted on 9/5/2013, 21:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


Tengo una macca igual que esta y me tengo que poner manos a la obra con ella por eso este hilo es fantastico puedo copiar muchas ideas y ademas lo hare ya que me gustan mucho.
Muchisimas gracias por compartir tu fantastico trabajo con nosotros y documentarlo tan bien estoy esperando a que sigas para ver los avances ji ji ji
Por cierto yo tambien estuve en los almacenes de video lider y me quede sin palabras madre mia que recuerdos.
Vuelvo a agradecerte tu trabajo y espero ansioso tus avances ;)
 
Top
view post Posted on 10/5/2013, 00:24     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Genial!!!!!!!!, un bezel de su época....., la cañaa...


Ese vidrio que te has pillado, seguro que hay pocos en el mercado, eso es materia limitada, mucho mejor que hacerte uno... -_-


Es que tienes un pedazo de maquinón,. que te voy a decirrr!!!!!!!.....Digno de admiración...

Y el trabajo de 10..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
el_juan
view post Posted on 10/5/2013, 07:52     +1   -1




QUOTE (Pedrol @ 9/5/2013, 22:22) 
Tengo una macca igual ...y ... puedo copiar muchas ideas ...

No se si aporto algo nuevo a la rehabilitación de recreativas pero tu copia sin miramiento lo que creas que te pueda servir.

Ayer compré un producto para restaurar la madera. Viendo el mueble con algo de luz se ven pequeñas rayas y desperfectos. A esto hay que añadir que, del uso intensivo de KH7, hay partes más mate que el resto. No son defectos para autoflagelarme y apartarme a reflexionar a ua cueva pero ya que no he tocado nada de la madera me apetecía tener un detallito con el exterior del mueble.

Todavía no se si pondré las pegatinas arcade en el lateral o no. Le haré el tratamiento al mueble y a ver qué pasa.

También he estado cableando los botones. Haré un par de fotos pero poco tengo que aportar a este tediosa labor.

En fin, gracias por comentar!

Juan.
 
Top
gako
view post Posted on 10/5/2013, 11:16     +1   -1




Vas lanzado chabal, que bueno¡¡ :D

Un detalle las fotos de la nave de R.L. me ha recordado los tiempo que iba con mi viejo a las fabricas y las operadoras/distribuidoras a comprar macas, macas y mas macas en furgonetas, camiones, trailers ahhhhhhh locuraaa¡¡ jejeje. A MGA (Barcelona) en 2 dias sin dormir apenas, ibamos, cargabamos y ¨pa Cai¨ otra vez y a tope canoa¡¡¡ jaja

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 10/5/2013, 12:40     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga juan a seguir, que ese mueble como te dije es la caña..

Mira, si en el interior de la cabina te huele a tabaco, le das con amoníaco, es fuerte, pero quita el amarilleado y el olor a tabaco.....

Bueno los defectillos los puedes quitar enmasillando y luego pintado, pero si la cubres con vinilos, lo arreglas si son pequeños los arañazos claro, ya que se abrá llevado el melaminado...


Saludos.


Saludos.
 
Web Contacts  Top
el_juan
view post Posted on 10/5/2013, 13:36     +1   -1




Estoy!

QUOTE (gako @ 10/5/2013, 12:16) 
Un detalle las fotos de la nave de R.L. me ha recordado los tiempo que iba con mi viejo a las fabricas y las operadoras/distribuidoras a comprar macas, macas y mas macas en furgonetas, camiones, trailers ahhhhhhh locuraaa¡¡ jejeje. A MGA (Barcelona) en 2 dias sin dormir apenas, ibamos, cargabamos y ¨pa Cai¨ otra vez y a tope canoa¡¡¡ jaja

Buena paliza os dabais, si. ¿No teníais algo más cerca de vuestra tierra?. Tengo un colega que su padre distribuía recreativas por los bares y me contaba sus visitas mensuales a distribuidores en Madrid con máquinas en "free play" para probar.

En el rato que estuve en RL se llevaron 3 pinballs en una furgoneta con remolque. No había visto nunca, por cierto, el carrito que tienen para mover los pinballs. Es alargado de metal y cuando está bajo la máquina se pisa un pedal que levanta una estructura, que sube el mueble entero, y lo deja listo para moverlo facilmente... buen invento.

QUOTE (BALLE- @ 10/5/2013, 13:40) 
Mira, si en el interior de la cabina te huele a tabaco, le das con amoníaco, es fuerte, pero quita el amarilleado y el olor a tabaco.....

La máquina no olía a tabaco curiosamente. Olía más a gasolina por estar cerca de un coche durante mucho tiempo. En un semana el olor se fue solito ayudado por los 40 lavados de kh7, claro.

QUOTE (BALLE- @ 10/5/2013, 13:40) 
Bueno los defectillos los puedes quitar enmasillando y luego pintado, pero si la cubres con vinilos, lo arreglas si son pequeños los arañazos claro, ya que se abrá llevado el melaminado...

Son más arañazos que agujeritos o desconchones. La mayoría de ellos se ven cuando refleja directamente la luz. De momento trataremos de darle un tratado a la melamina y tirando millas.

Gracias por los consejos.


Juan.
 
Top
view post Posted on 12/5/2013, 01:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien juan!!!!!!, eres un maestro!!!!..Gracias por las respuestas compi...

Pues vale, de maravilla, así está todo clarito, entonces a la espera de esos avances.....


Ahhh se me olvidaba!!!!, me encantó también el Mix de pegatas que te pillaste en "Ebay"....., en la puerta de mi trastero molaría muuuucho....

Joperrr entre el "manojo" de pegatas, el pedazo de mueble que tienes y encima te cuelas en la nave de los sueños de cualquier Zonero.....Pues tio!!!, nos tienes con la boquita abierta....


Saludazos juan tio!!!...
 
Web Contacts  Top
el_juan
view post Posted on 13/5/2013, 11:06     +1   -1




Hola de nuevo. Una pequeña actualización de Lunes.

He dedicado el fin de semana a terminar el cableado. Botones, ipac, led de botones y ordenar todo el cableado para que se vea todo limpio y bien.

Lo primero cablear el panel de mandos.

Jugador 1:

jpg

Jugador 2:

jpg

Para pasar el cableado y no tenerlo suelto en el interior del mueble he usado estos soporte para bridas:

jpg

Los tuve que pintar de negro pero al sujetarse al mueble con tornillos podía moverlos y cambiar la dirección sin necesidad de echarlos a perder como ocurreo con los que se pegan directamente. Unas buenas bridas y los cables tienen su sitio y no molestan a la hora de hacer cualquier tarea dentro de la máquina.

Solo me quedaba darle chicha a los leds de los botones iluminados y al ventilador superior:

jpg

Hecho esto doy por terminado la parte de cableado.

Ya queda muy poco. Traeré alguna fotillo según vaya finiquitando el proyecto.

ale!

Edited by el_juan - 8/4/2014, 19:34
 
Top
38 replies since 7/5/2013, 14:29   2010 views
  Share