Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Mashter III de kike1978

« Older   Newer »
  Share  
kike1978
view post Posted on 22/6/2013, 20:05     +1   -1




Bienvenidos a este Hilo donde quisiera explicaros mis desventuras con la restauración de una recreativa Mashter III la cual compré en en una de las ultimas quedadas con Mikonos en Madrid. En la quedada conocí a mucha buena gente, entre ellos Jacaba y Ijplus69 los cuales cogieron al igual que yo recreativas Masther III sin funcionar y cuya historia la podeis ver aquí:

Mi primer Proyecto: La Masther III de Jacaba
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=53912308

La Masther de Ijplus69 hecha en 4 horas, (de verdad, y tiene su guasa :lol: )
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54193922

Mi historia, la cual voy a ilustrar con fotos, comienza aquí :
Mikonos, persona carismática donde las haya, creó un hilo para que gente con bajo presupuesto pudiera comprarse una recreativa en Madrid, el hilo estaba sobre todo orientado a gente que quisiera conseguir su primera recreativa. Yo al igual que Jacaba e Ijplus69 nos hicimos con una Mashter III, estas en concreto nos salieron mas baratas ya que no funcionaban. Después de mucho trajín pusimos fecha de quedada para recoger cada uno la recreativa acordada.

La quedada salio de rechupete y todos volvimos contentos a nuestras casas cargados hasta arriba. Me encanto conocer a tan buena gente y la verdad que quedaron ganas de tomarse unas cervezas en un bar, pero la mayoría iba a matacaballo y no hubo oportunidad.

Aquí os dejo mi recreativa Mashter III el dia que la cogi:

81gc

Echando un primer vistazo al interior de la maquina, faltaba el chasis del monitor y el fluorescente, ademas el cableado jamma estaba cortado por varios sitios y todo por dentro estaba lleno de mugre, no he sabido lo que era mugre de verdad hasta ahora :) Aquí teneis unas fotos del interior y del monitor.

vuup

cn6f

ztk0

x8tw

n04q

Lo primero fue limpiarla y arrancar todos los cables pues decidi, dado el mal estado del jamma, utilizar un IPAC comprado de la página web de Ultimarc. Después de barajar varias posibilidades me decante por usar una Televisión de 21 pulgadas con euroconector.

wx6l

Cuando me puse manos a la obra me di cuenta de que el cajeado que traía el monitor de la maquina, o si quereis llamarlo de otro modo el marco del monitor, se me quedaba grande por lo que tendría que hacer uno nuevo, para ello compre del Leroy Merlin un tablón de pino que tenían de oferta cortándolo a medida con una sierra de calar y pintándolo con spray negro.

cdq9

El resultado final lo podeis ver en estas fotos :

l86p

14ow

Le puse nuevos los cubrecantos estropeados y decidi ponerme manos a la obra con el ordenador, el cerebro de la bestia, un AMD 64 con 2 Gigas de memoria RAM que había pertenecido a un equipo Compaq, al ordenador le meteria 2 discos duros con Windows XP Profesional de 32 bits. La tarjeta grafica seria una tarjeta grafica ATI 9250 educada para que emita a 15khz, en este punto tuve problemas con el driver de Ultimarc por lo que tuve que usar los drivers alternativos de Calamity que me funcionaron perfectamente. También tuve problemas con la tarjeta de sonido integrada en la placa por lo que tuve que usar una PCI de Sound Blaster que me funciono sin problemas.

Aquí os dejo unas imágenes del proceso :

2ivy

Para encender la maquina quise poner un único botón de encendido en la parte superior de la maquina, un pulsador iluminado a 2 voltios de acero inoxidable que iria directamente al Power SW de la placa. Para que encendiera todo de una sola vez tuve que usar un Rele de 12 voltios, cuando el ordenador se encendiera, los 12 voltios del cable amarillo del la clavija molex del ordenador haría funcionar el rele el cual permitiría el paso de la corriente alterna a un enchufe de tres entradas el cual alimentaria periféricos y luces como son el fluorescente, televisión o altavoces.

uvqm

n3f

Como la luz del botón de encendido funcionaba a 2 voltios y cogi del cable rojo del molex 5 voltios tuve que usar una resistencia que redujera el voltaje para que no fundiera el diodo.

99in

Aquí teneis el rele metido en su carril :

phos

Atornille la placa, la fuente de alimentación, los discos duros y la regleta de tres enchufes usando comos separacion tacos de plástico recortados y tornillos de roscachapa.

sti8

Un dato a tener en cuenta es que la televisión se enciende sola cada vez que encendemos la maquina, sin pulsar ningún interruptor, esto es porque si tenemos encendida la televisión y la desenchufamos y la volvemos a enchufar a la red eléctrica, osea del enchufe, esta se enciende automáticamente.

Para conectar la salida de video del PC a la entrada de Euroconector de la TV tuve que hacer un cable VGA/Scart el cual aparece representado en el siguiente esquema :

kry

Para fabricar el cable use un cable paralelo ya que tenia hilos de sobra y compre las resistencias del esquema y dos clavijas macho de Euroconector y de VGA

50lc

0lsk

Una vez fabricado este cable con sus correspondientes resistencias lo ate con bridas para que no se movieran, gracias a este cable la televisión se pone automáticamente en modo AV RGB.

uxtk

dnyy

Compre dos altavoces pequeños y el tuvo fluorescente y los coloque detrás del bezel :

qe0t

tuve que tirar un cable desde el fluorescente a la regleta de enchufes para que el fluorescente se encendiera a la vez que el rodenador :
lxxb

Ahora viene la parte del panel de control. Al final me decante por rehacerlo de nuevo y aumentar de 4 a 6 botones por jugador. Tuve que comprar un sucedáneo de metacrilato llamado vidrio plastico en el Leroy Merlin. Para darle la forma curvada del panel de control como ya sabreis algunos hay que aplicar calor con un decapador, que es una especie de soplete profesional, y el solo se va curvando. Pero AY! tuve problemas con este vidrio plástico, se me rajaba por los laterales el solito cuando alcanzaba una determinada curvatura, asi que se me ocurrio una solución, decidi hacerlo más ancho y cortar con una radial las partes rajadas de los bordes, de este modo quedo perfecto.

gohm

Después usando sargentos, una corona de 30 milímetros y una maquina de taladrar hice los agujeros para los botones y palancas en el panel de control metalico y en el metacrilato.
Una vez hechos los agujeros fui a una imprenta y saque en una cartulina de 56 cm x 34 cm la siguiente imagen :

qd5m

d4h1

El IPAC lo atornille bajo el panel de control sobre la madera y conecte todos los cables con faston a su lugar correspodniente :

ncd1

g3q1

Por ultimo puse un botón de créditos retroiluminado cogiendo 12 voltios del cable amarillo de la clavija molex del ordenador:

g4r6

scqy

wd7l

Y ya por fin la parte de software, le instale mamewah con el layout del usuario Lord Hiryu, le puse el loader marciano para que desapareciera el puntero del raton y la pantalla de inicio de Windows, y configure cada uno de los juegos para que funcionaran en la resolución mas acertada a su resolución nativa con AvRes, el menú principal de Mamewah lo configure con la máxima resolución no entrelazada, esto lo hice para que no hubiera parpadeos y conseguir una imagen nítida y estable, esta resolución es de 384x280 pixels.

Decidi poner todos los emuladores arcade mame, zinc, model2, finalburnalpha, cps3, kawaks, nebula y raine con todo su romset, e hice que en el menú de mamewah se visualizaran todos los snapsots y los videos de emumovies para cada juego.

Algunas imágenes del resultado final :

wd7l

wd7l

wd7l

wd7l

wd7l

wd7l

wd7l

THE END

Edited by kike1978 - 6/2/2015, 23:21
 
Top
suso572
view post Posted on 22/6/2013, 20:35     +1   -1




Edito: gran curro que le has metido a la maca. Enhorabuena por los resultados.

Edited by suso572 - 23/6/2013, 00:05
 
Top
kike1978
view post Posted on 22/6/2013, 23:44     +1   -1




Gracias Suso, me ha gustado restaurarla la verdad, ahora que justo había cogido el tranquillo, ya las podría hacer en serie, jaja. Al final le meti todos los emuladores Arcade del mundo mundial con sus romset completitos, no sabia que hubiera tantos, mame, zinc, model2, finalburnalpha, cps3, kawaks, nebula y raine , y los videos de emumovies, lo peor ha sido eso configurarlo todo jeje
 
Top
mdsavio
view post Posted on 23/6/2013, 01:29     +1   -1




Yo estoy con mi proyecto, veo el tuyo con el curro de los cableados, electricidad etc y me quedo en el camino. Muy buen trabajo!!!
 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 04:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Yeahhhhhhh buen trabajo!!!, Como has terminado la maca, que trabajo más magnifico!!!!....

Jooo el bezel te ha quedado perfecto, pintadito y todo...!!!....Genial!!!...

La marquee se ilumina como una luciernaga, que chula la presentación del mueble, y encima lo dejaste original, me gusta los muebles originales, más que los modificados....

El C.P.O de maravilla....

Buen trabajo...


Saludos kike...
 
Web Contacts  Top
kike1978
view post Posted on 23/6/2013, 16:15     +1   -1




Gracias Balle y mdsavio, a mi también me gustan las macas originales, procuro no meterle ni muchos botones ni nada adicional, y pantalla de CRT con scanlines a tope, la verdad que la maquina no estaba muy deteriorada, con la CPO nueva parece recién sacada de fabrica jeje, un saludo.
 
Top
icon1  view post Posted on 23/6/2013, 22:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


enhorabuena kike, te ha quedado chulisima, yo que estuve entre poner el panel nuevo o dejar el que tiene, y al final me habia decido por dejar el original ( yo tambien soy un purista para esto). Pues me han dado unas ganas impresionante de ponerlo nuevo. Ya tengo el metacrilato comprado y todo. Eso si, lo he comprado en otro sitio, ya que el de leroy merlin, me hablaron bastante mal de el. De haberlo sabido, te hubiera advertido, pero bueno, veo que al final, te hiciste con el, y lo dejaste perdifeto.


Por lo demas, me encanta, la cpo, es preciosa ¿es diseño tuyo? Es sencillo pero muy bonito. Y el boton de encendido, tambien esta superchulo.


Por cierto, lo que comentas del encendido del tv, no es asi en todos, yo probe con dos teles, y una se encendida al conectar la corriente, pero la otra siempre pasa a stand by. Suerte para ti, que te pasa el primer caso.

Por lo demas, que te voy a contar, si yo tambien estoy encantado con mi master.


Buen trabajo, te lo has currado muchisimo.

Un saludo.

Edited by jacaba - 23/6/2013, 23:32
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 24/6/2013, 09:33     +1   -1




Hola Kike1978.

Me alegro que ya tengas la masther operativa y estes jugando con ella.

Y que te lo hayas pasado bien montándola (yo creo que he disfrutado más montando la recre que ahora jugando con ella ^_^ ).

El que está disfrutando más es mi amigo el de la masther hecha en 4 horas, que no hizo nada y está disfrutándola a base de bien :lol: :lol: .

Ahora a disfrutar de ella.

Un saludo
 
Top
kike1978
view post Posted on 24/6/2013, 11:20     +1   -1




Si Jacaba, te recomiendo que le hagas el panel de control nuevo, no hay color, parece que estrenas maquina, ya me contaras. El dibujo del panel de control lo diseñe yo mismo con el adobe Photoshop, si quereis lo subo a la web para que podais descargarlo, opte por un diseño simple que es lo que mejor funciona si no eres un artista en diseño grafico. Voy a fichar ese sitio donde dices que comprastes el metacrilato, si no te importa podrias compartir su direccion ya que yo mismo tuve problemas. Resopal cerro definitivamente, y no sabria donde hacerme con mas metacrilato.

Ijplus, ya he visto el curro de 4 horas que le metistes a tu mashter, un buen apaño la verdad, no se puede quejar de maquina :) Se nota que ya controlais del mundillo, yo al menos creo a veces que somos todo unos frikis cuando leo tantos disparates, arcadevga, ipac, 15 kilohertzios, sanwa, creditos virtuales, layouts, videosnaps, jajaja.
 
Top
view post Posted on 24/6/2013, 18:02     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Muy chula y trabajada.
 
Top
view post Posted on 24/6/2013, 21:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


el meta, lo pille en Orbiplast, que esta el la av. Manzanares. Tienen pagina web.

Yo pille PETG, que por lo visto es bastante duro y mas complicado de partir.
 
Top
wilky
view post Posted on 25/6/2013, 12:31     +1   -1




Gran trabajo Kike1978!!!!
 
Top
LUIS MIGUEL AYALA
view post Posted on 18/2/2016, 15:30     +1   -1




Buenas Tardes.
Voy a comprar una Mashter III y me gustaria ver las fotos del arreglo que hizo el compañero pero no las puedo ver.
Me gustaria si alguien ha preparado maquinas de estas como lo ha hecho y si me puede mandar alguna foto.
Os lo agradeceria.
Asi como si es mas facil comprar un cartucho jamma o conectarle un ordenador.
Gracias
 
Top
12 replies since 22/6/2013, 20:05   622 views
  Share