Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Duda sobre configuración de monedero NN6 (Tempus III) )

« Older   Newer »
  Share  
Machacator
view post Posted on 5/12/2016, 14:25     +1   -1




Hola a todos,
A ver si me podéis echar una mano con esto.

Resulta que ha llegado a mis manos un monedero Azkoyen Tempus III, que tiene un selector NN6.

He configurado ya algún N50, pero de este modelo no he encontrado el pineado de la salida del selector.

El tempus 3 se diseñó para controlar tiempos. Es el que se usa para la iluminación de las pistas de tenis...o para las teles de los hospitales.
Cada moneda incrementa el tiempo de alimentación según el valor de esta. De tal manera que entre los pines 1 y 7 hay 0V, pero al meter una moneda el voltaje del pin7 cae un tiempo (el valor de la moneda) creando así una señal que se mantiene para controlar unos relays que son los que alimentan al cacharro que esté conectado (la tele, una lavadora, un pc...)

Mi esperanza es que haya un pin por ahí que, aparte de permanecer abierto o cerrado, emita impulsos como los que emite el N50 por el pin7.
De momento no he tenido éxito midiendo....

Si, en vuestra experiencia, no pudiese usarse para emitir impulsos, lo pondría a la venta o cambiaría por un N50.....por si os interesa.

En fin....por la ciencia!
 
Top
view post Posted on 5/12/2016, 15:20     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!


Veamos, si lo que quieres es añadir un botón de créditos virtual, es muy sencillo mirando el tutorial: tomas la fase y masa, y añades un pulsador entre medias.

- Conexión del monedero electrónico de recreativa al PC



Saludos
 
Web  Top
Machacator
view post Posted on 5/12/2016, 15:25     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 5/12/2016, 15:20) 
Hola compa!


Veamos, si lo que quieres es añadir un botón de créditos virtual, es muy sencillo mirando el tutorial: tomas la fase y masa, y añades un pulsador entre medias.

- Conexión del monedero electrónico de recreativa al PC



Saludos

Hola,
gracias por responder tan rápido.

Eso es lo que busco......pero pin7 del NN6 del tempus no funciona igual que el N50.
Este no manda pulsos...simplemente cae de 12V a masa durante el tiempo que añada la moneda..

Lo que necesito es encontrar un pin que mande los impulsos que abran y cierren el relay.

Gracias!
PS: Te cambio este tempus del infierno por un N50... :P
 
Top
view post Posted on 5/12/2016, 15:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
PS: Te cambio este tempus del infierno por un N50...

Vale! Tengo curiosidad!

Si tú te haces cargo de los gastos de envío, sin problema. Tengo muchos!

Mándame un mail, lo tienes en mi firma.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 6/12/2016, 17:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues si interesante..

Si se llega a producir el trueque, Mikonos si es posible podrías mostrarlo y su funcionamiento y configuración, es que ahora no caigo cual es, será Vending, gracias.

Saludos.

Edited by BALLE- - 6/12/2016, 21:30
 
Web Contacts  Top
Machacator
view post Posted on 6/12/2016, 19:56     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 6/12/2016, 17:07) 
Pues si interesante..

Si se llega a producir el trueque, Mikonos si es posible podrías mostrarlo y su funcionamiento y configuración, es que ahora no caigo cual es, será bending, gracias.

Saludos.

Efectivamente es de vending, éste en concreto:
http://electrovending.es/linked/fundamento...0tempus%203.pdf

El selector que lleva es el NN6.
Por lo que he podido probar, tiene los contactos a los que estamos acostumbrados del N50 pero sin pinear (se podrían usar sin embargo).
Los que usa el tempus, son los 14 pines del conector JP3.
Hasta donde yo sé, o probado, los pines 1 y 2 son voltaje y masa respectivamente. El pin7 es el que baja a masa al meter una moneda...tanto tiempo como valor de la moneda (50cts - 15min en modo A).
Los demás pines creo que usan para algún tipo de decode que hubiese en el armazón para controlar el driver del display.....ya sabes, para mostrar el tiempo restante.

A ver qué sale de esto....
 
Top
view post Posted on 13/3/2017, 21:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
91
Location:
Madrid

Status:


Hola Mik, machacator, averiguasteis algo del nn6? He conseguido unos pocos y los quiero montar en mis máquinas :)
 
Top
view post Posted on 31/3/2017, 22:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
38

Status:


También estoy interesado en este post, haber si se puede usar en recres
 
Top
7 replies since 5/12/2016, 14:25   443 views
  Share