Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Recreativa de Epsyn (GreenGold Modificada)

« Older   Newer »
  Share  
Epsyn
icon4  view post Posted on 14/12/2016, 20:13     +1   -1




INTRODUCCIÓN:

Os presento un poco mi proyecto de Recreativa casi acabado, de antemano siento que no tenga muchas fotos, esto es debido a que todo empezó hace mas de 5 años y nunca me plantee hacer ningún tipo de tutorial ni reportaje. Todo comenzó porque un día me dio por visitar una empresa de recreativos que ya no se dedicaba a eso y pregunte si tenían y estarían dispuestos a venderlos, unos empleados me llevaron a las catacumbas del lugar y descubrí que tenían muchas joyas pero no querían venderlas. Les deje mi teléfono y al par de días me llamaron ofreciéndome dos muebles, un Green Gold y una Virtua Fighters por 400 €.

391971_10150528295638696_659914726_n

En principio no estaba interesado, pero después de comentarlo a un amigo, me dijo que estaba interesado en la VF por lo que me ofreció el transporte si las comprábamos y las cargábamos los dos. Después de consultarlo con mi mujer, ella me animó y me dijo que la comprobamos los dos como un proyecto en común lo cual al final me animó a dar el paso definitivo.

Se hizo la compra y empezaron los problemas, la maquina era demasiado grande, no cabía por el ascensor, ni por puertas (vivo en un décimo) por lo que la tuve que llevar a la tienda donde trabajaba en ese momento y me dieron permiso para guardarla allí, durante un mes fui dos horas antes al trabajo para desmontarla.

EL MUEBLE:

Como ya comente, el mueble es un Green Gold que tuve que desmontar y volver a montar. El problema de desmontar es que el mueble viene encolado completo y sin tornillos.

El método que use fue, iba metiendo una cuña (de las que se usar para encavar herramientas) con el martillo entre dos paneles y cuando el taco quedaba mínimamente descubierto con una segueta pequeña lo cortaba.

Ya en casa, después de establecer la ubicación definitiva de la máquina, volver a montar con escuadras de metal y un nivel para que fuera quedando todo recto.

383334_10150574175178696_246336148_n

Aquí cometí muchos fallos de novato, lije el mueble, no me quedo muy bien, lo pinte con spray, tampoco me quedo bien, todo esto fue en el 2011 y yo no tenia mucha idea. Con haberle arreglado los desperfectos, darle una buena imprimación y pintarla con otro tipo de pintura hubiera quedado perfecta. Cosa que hice este año 2016, aun así cometí algunos fallos y por ejemplo en vez de elegir pintura Mate, elegí brillante y hubiera quedado mejor con Mate.

WwrT804


Otra modificación fue arreglar el reposapies que estaba hecho una pena, compre material imitando a suelo metálico del que se usa para forrar coches lo pegue a medida con pegamento de zapatero y luego lo pinte con pintura metalizada de spray (2012)

559388_10150973350813696_546474937_n

Para sujetar el monitor use el truco de un tablón anclado con escuadras, con 4 perforaciones para pasar los tornillos del sistema VESA de sujeción, que traen algunos monitores. (2013)

946702_10151908603878696_1389477344_n-2

Ya en 2016, hice algunas modificaciones mas, hice mas grandes los huecos donde se anclaba el panel de mandos para añadir dos botones extra, hice el metacrilatro de la marquesina, doblándolo con calor. Tuve que rehacerlo ya que el anterior estaba algo roto y no quería ponerle altavoces en esa zona. No tenía pensado poner luz a la zona pero al final se lo puse porque tenía dinero acumulado en un cheque ahorro de Carrefour y tenia que gastarlo y justo había uno de la medida perfecto para ponerlo. Además me dio también para una regleta de las que vienen para desmontar sin el cable que aproveche para puentear todo desde el interruptor externo del mueble que viene en la parte superior.

recre17

Como ya me ha comentado Mikonos, hubiera quedado mejor otro tipo de cerramiento. Quien sabe si en un futuro lo cambio.

El panel de mandos el metacrilato que traía era solo de 3 botones, pero para mi sorpresa la placa metálica inferior es de 6 por lo que decidí aplicarle un vinilo rugoso adhesivo que ha quedado bastante bien.

Para que no se vieran los bordes del monitor encargue un Bezel de paspartu negro a una tienda de enmarcaciones cortado a medida con el biselado que se le hace para enmarcar fotos y cuadros que quedo bastante bien, el biselado lo pinte de negro con un lápiz negro para que no se notara la parte blanca.

Además encargue un cristal parsol a una cristalería y sustituí el antiguo, que aunque estaba en buen estado me gustaba mas el parsol.

recre21

Por último también se le cambio el TMolding antiguo por uno nuevo metalizado comprado a Mikonos y le hice una balda y una puerta a la zona del monedero.

recre2

Me decidí a no poner monedero porque quise usar esa zona para guardar accesorios y tener total acceso a la Raspberry Pi con la que funciona ademas de una Xbox360 que también tengo enchufada al monitor.

EL VÍDEO:

Como ya comente, el cerebro de la Recreativa es una Raspberry Pi, concretamente una 3 model B con Recalbox. El vídeo lo saco por hdmi (pero no el audio) lo convierto con un conversor de hdmi a Vga y lo paso por un generador de scanlines que compre hace ya algunos años que me permite también jugar con los colores. Recalbox emula bien las scanlines pero ya que tenia el aparato quise aprovecharlo, el resultado es mejor.

10308078_10153516893513696_3741145291400728074_n

Un inciso sobre esto, realmente tenía pensado usar un antiguo portátil (por eso lo del generador de scanlines) con RetrOS para Win7 usando Hyperspin, de hecho lo tengo casi completo pero el mayor problema es puentear el inicio del portátil para que arranque desde el botón externo. Por eso desde que probe la Raspberry deseche la idea inmediatamente.

El monitor que uso es un Phillips de 23 pulgadas, el monitor arcade que trajo la máquina estaba inservible y lo tuve que tirar a la basura. Además tuve en mis manos una TV CRT que modifique y funcionaba perfecta pero cuando la monte en el armazón que traía la maquina dejo de funcionar y tuve que descartar la idea.

El monitor tiene 2 entradas una hdmi y una VGA, uso la hdmi para una xbox 360 que también tengo conectada, el monitor detecta de donde viene la señal automáticamente así que no tengo problema con eso.

LOS CONTROLES:

Como comente anteriormente el panel de metacrilato solo venia para 3 botones, pero el de metal venia preparado para 6, ademas amplié los huecos que ya tenia laterales el mueble y añadí dos botones mas. Estos dos botones laterales se usan a modo de Coin y el botón de Servicio para Hotkeys.

Por lo que con el botón de servicio y el de 1 player se sale del juego, o botón servicio y otro botón se graba partida, y botón servicio y coin se carga partida por ejemplo.

Los botones son el típico pack de 24 botones mas palancas que venden por ahí, ya ni recuerdo a quien lo compre.

El sistema de conexión es un USb to Arcade Controller que me ha dado bastantes problemas, cuando lo compre no sabia ni de la existencia de las Raspberrys y al parecer ahora donde lo compré pone que no es compatible con ellas ya que la Pi lo detecta como un solo mando, no obstante logre configurarlo y me funciona. Por cierto, cuando comencé me compré un Ipac to Usb que no he logrado nunca hacer que me funcione, creo que me vino defectuoso.

Además tengo dos mandos de Playstation 2 conectados por usb que guardo en el cajón de debajo junto a la Raspberry, están configurados como Mando 3 y Mando 4 para jugar a juegos de 3 o 4 players como Los Simpsons, Vendetta, o el Cadillacs & Dinosaurs a 3 jugadores. Para cuando hay mucha gente para jugar, así nadie se queda esperando.

Además si quiero puedo cambiar la configuración y jugar si es mas factible a los juegos con el pad.

EL SONIDO:

El sonido esta compuesto por un antiguo juego de altavoces 4.2 que tenia para jugar a la play2 que son bastante potentes, van dentro del mueble y se oyen bastante bien. Tengo sacado el sonido de la Raspberry por Jack y a la Xbox360 le tengo un hack de audio para que no salga por el hdmi. Ambos conectores van al equipo sin problemas.

Por si a alguien le interesa, para sacar el audio de la 360 y tener a la vez el hdmi conectado, hay que coger otro cable, normalmente se usa el de Xbox a Video Compuesto que es el de pero calidad de vídeo y que no vamos a usar en la vida y se le corta la pieza enorme de plástico para que se puede conectar a la vez que un hdmi. Con ese cable enchufado ya tendremos una salida de audio que no sea la hdmi para conectarlo a un equipo externo.

audioxbox

EL CEREBRO:


Una Raspberry Pi 3 Model B con Recalbox, actualizado a su última versión (no la estable), esto es debido a que también la uso para jugar en streaming a juegos que tengo en mi PC de sobremesa, y las actualizaciones estables no van a la vez que las actualizaciones la tarjeta gráfica del PC. Todo esto se consigue a través de la aplicación Moonlight de Recalbox y necesitas una tarjeta gráfica Nvidia por encima de la GTX650 (yo tengo una 660)

La raspberry tiene una tarjeta SD de 64Gb, comencé con una de 16Gb pero las ansias por tener mas juegos me hicieron cambiarla, ojo, a partir de 64Gb, no todas las tarjetas son compatibles, si quieres ver un listado: http://elinux.org/RPi_SD_cards

Listado de dispositivos emulados:

Game Boy / Color /Advance
Game Gear
Turbograpx
Megadrive y 32x
Super Nintendo
Nes
Master System
Playstation
Nintendo 64
Mame
Libretro (Ordenado por placas, CPS, Neo Geo, etc...)

Total unos 1500 Juegos.

Además con Moonlight tengo configurados algunos juegos de PC:

Maldita Castilla
Crazy Taxi 3
Duck Tales Remastered
Mortal Kombat XL
King Of Fighers 13
Street Fighter X Tekken
Saint Seiya Soldiers Soul
Pinball Fx2
Etc.

Todos ellos jugables con las palancas de la recreativa.


LA DECORACIÓN:

A lo largo de los años he querido decorarla de muchas maneras diferentes, quizás es lo que mas le cuesta decidir a la gente. Llegue a hacer mi propio diseño del Shinobi, hubo otra época que la quería de D&D, al final me decidí por Cadillacs & Dinosaurs, ya que ha sido una de las ideas recurrentes a lo largo de los años y cuando vi la marquesina que restauró Mikonos me quede enamorado.

Por todo ello y que me encantan sus trabajos le pedí presupuesto y me los hizo, puedes ver su trabajo de edición y el resultado impreso aquí:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=59304687
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=59341424


GALERÍA:

Antes que nada pido disculpas por la poca calidad de las fotos, prometo editar y subir mejores fotos del resultado final.

recrediciembre1
recrediciembre3

AGRADECIMIENTOS:

Agradezco mas que nada a mi mujer por aguantar todo este trabajo todos estos años, muchísimas horas dedicadas, muchas a fondo perdido. Pero sobre todo por animarme desde el principio, sin ella no hubiera sido posible.

Por otro lado agradezco con toda mi alma la ayuda de mi amigo Madcore (Rosmen) que me a ayudado mucho con todo lo referente a la Raspberry, conocimientos, foros, y lugares donde buscar ayuda. Sin el tampoco hubiera sido posible.

Y ya en general a mi padre y mi suegro por enseñarme muchas cosas y darme consejo sobre todo lo manual, que me han sido de mucha utilidad. Ah y prestarme herramientas :)

Bueno espero que os haya gustado, estoy abierto a preguntas o lo que sea, sobre todo de Raspberry Pi que con todo el tiempo que le he dedicado es lo mas que controlo, y que haya sido de ayuda para alguien.

Edited by Epsyn - 5/1/2017, 12:48
 
Top
view post Posted on 14/12/2016, 21:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


me gusta, y el motivo de las artes también. Es un juego muy divertido.

(Eso si, el vinilo del CP es raro raro) jeje
 
Top
Epsyn
view post Posted on 14/12/2016, 22:49     +1   -1




Te reconozco que al principio no me gustaba ese diseño de CP y pensé en ponerle otro, al final después de ver otros modelos me acabo gustando, sobre todo valorando como quedaría el conjunto.

Al final lo pedí así y no me arrepiento, después de verlo colocado mas me gusta, quizás tendría que cambiar los botones rojos por otros de otro color y quedaría mejor, para que no sea tan rojo todo.

Yo es que lo veo todo como un conjunto y odio los CP llenos de personajes, bueno en realidad odio las recreativas viniladas con demasiadas cosas.
 
Top
view post Posted on 15/12/2016, 00:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola, ha quedado muy guapa, si señor :o: , se ve que le has echado cariño. Mis felicitaciones por la restauración del mueble, todo un clásico. Y ahora a disfrutar.

Cada vez tengo más claro que mi próximo hardware va a estar basado en Raspberry Pi.

Saludos
 
Top
view post Posted on 15/12/2016, 21:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Epsyn @ 14/12/2016, 22:49) 
Yo es que lo veo todo como un conjunto y odio los CP llenos de personajes, bueno en realidad odio las recreativas viniladas con demasiadas cosas.

pues la mia Mikonos la dejó como una foto del buscando a wally, hay de to :D :D :D
 
Top
view post Posted on 16/12/2016, 13:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guapisimaaaaa, el c.p.o súper original..

Enhorabuena por tu trabajo..

Saludos.!! ;)
 
Web Contacts  Top
Epsyn
view post Posted on 5/1/2017, 12:43     +1   -1




Aquí pongo las fotos a mejor calidad que he sacado estos días:

Z3TsT5R
Frontal de la maquina

b9QTlsh
Detalle de la Marquee adaptada por Mikonos (He conseguido colocarla de otra manera y ya no me hace las sombras que hacia antes)

aPzJsYe
Detalle del vinilo lateral adaptado por Mikonos

fhIRyED
Detalle del vinilo rugoso del CPO adaptado por Mikonos

zMSgFyS
Vista general de la maquina con sus taburetes

Y con esto doy por finalizado el proyecto!! :D :D :D
 
Top
6 replies since 14/12/2016, 20:13   274 views
  Share