Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

configuracion ordenador

« Older   Newer »
  Share  
domingo69
view post Posted on 26/9/2017, 19:27     +1   -1




buenas tardes.Quiero montar recreativa casera y estoy con el mueble y como estoy esperando los botones me he puesto con el ordenador. He instalado el RetrOS que viene con el MALA y con el MAME. Que quiero conseguir: es que al encender el ordenador no se vea nada mas que la seleccion de juegos y a jugar nada de sistema operativo ni nada de eso.
Como he dicho en mi presentacion soy un inutil en informatica por lo que el que quiera ayudarme tendra que tener paciencia.
Creo que hay algun tuto pero es que no los entiendo y me lio PACIENCIA por favor :cry:
 
Top
view post Posted on 27/9/2017, 07:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola que tal.., tranquilo, aquí estamos para servir y proteger!!, :P

Te pregunto:

Has instalado Mala y lo has configurado para que te gestione y lance los juegos?.

Que versión de RetrOS has instalado?

Una vez que enciendes tu Equipo, te salta el Frontend?

Saludos!
 
Web Contacts  Top
domingo69
view post Posted on 27/9/2017, 19:29     +1   -1




Buenas tardes Balle. El RetrOs es 1.8 y ya tiene el MALA y elMAME instalados pero de configurar nada. Cuando enciendo el ordenador se va al escritorio del RetrOs
 
Top
view post Posted on 28/9/2017, 15:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno, pues por los programas perfecto..

Mira si se te ejecuta Mala y te lanza correctamente el menú de Mame de roms, pues ahí esta todo bien configurado.

Para que no se te vea nada y esté oculto el arranque del S.O y demás info de la P.B.., animaciones, sonidos etc, busca los siguientes programas que tienen muy poco peso y son fáciles de configurar.

-Instantsheller.

-Turbosheller.

Ya me cuentas...


Saludos!!! ;)
 
Web Contacts  Top
domingo69
view post Posted on 28/9/2017, 20:20     +1   -1




hola de nuevo. he estado leiendo un poco los dos programas y parece que los dos hacen lo mismo. te lo digo por que el Turbosheller ya viene instalado y si los dos hacen lo mismo me ahorro un programa :P
 
Top
taservec
view post Posted on 29/9/2017, 09:15     +1   -1




El Turbosheller es facil de usar , configuras el frontend . lo pruebas con un reinicio , ocultas el raton y el explorador de windows y a funcionar.
 
Top
view post Posted on 29/9/2017, 16:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Claro compa!!!.., te he puesto dos para que tenga dos opciones y que elijas uno o busque alguno de los dos. :lol:

Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
domingo69
view post Posted on 1/10/2017, 20:24     +1   -1




disculpad la tardanza. he estado terminando el mueble ypeleandome con el chino que me ha vendido los botones. Me vende votones iluminados pero el cable para iluminarlos no. Sabeis donde puedo encontrarlo? lo de configurar el inicio parece claro con los tutoriales muchas gracias por enviarme por el buen camino. ya os contare como va todo
 
Top
domingo69
view post Posted on 10/10/2017, 10:16     +1   -1




buenos días. Ya casi esta terminada la maquina faltan solo retoques. Necesito saber como configurar MALA para que por el menú de juegos pueda hacerlo con el Joystick. y también saber como configurar algún botón de MAME para salir del juego y volver a MALA. Me puede ayudar alguien?
 
Top
view post Posted on 10/10/2017, 17:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola domingo lee esto:

Pincha Aquí.- M.a.L.a..

Pincha Aquí.- M.a.M.e.


Saludos!!
 
Web Contacts  Top
domingo69
view post Posted on 10/10/2017, 19:28     +1   -1




los he leido y no encuentro como configurar MALA para poder moverme por la lista de roms sin el teclado. BALLE hubo un novato como yo que te hizo la pregunta de que al darle a ESC para salir del juego se iba a otra pantalla y no funcionaba las teclas de direccion en MALA hasta que pulsaba el raton y ya si funcionaba. Lo mandaste a un Subforo pero no encuentro donde lo solucionaron y a mi me pasa lo mismo
 
Top
view post Posted on 10/10/2017, 20:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola de nuevo.

Bueno algo recuerdo, muevo tantas cosas a lo largo del día.... :lol:

Por desfecto las teclas asignadas para mover la lista de rom son los cursores en un teclado.

Si cambias esa técnica y hackeas un teclado con un pad o una palanca, pues se moverá por los contactos del pad o bien por los micros del joystick.

En la configuración de Mala Tabulas y selecciona con que quieres mover la lista de juego, los intros, créditos y demás.

Mejor aun.., usa Xpaddel o JoytoKey, y pon las asignaciones que te salgan del alma.. ;)


Un saludo!!!!
 
Web Contacts  Top
11 replies since 26/9/2017, 19:27   143 views
  Share