Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Project-MAME de netamego

« Older   Newer »
  Share  
netamego
view post Posted on 9/7/2018, 20:19     +1   -1




Hola,

Buenas a todos!!!. Me hace mucha ilusión publicar al fin. Conocí zonaarcade hace ahora 8 meses y aunque en su día no pasé por el hilo de presentaciones (mal hecho), os he estado siguiendo cada día. Ni que decir tiene que todos los usuarios han actuado como un amigo silencioso en mi proyecto y gracias a este foro he resuelto prácticamente todas mis dudas. Mención especial merece el usuario MatuScien (si si el de la Video Lider 2 ) que, casualidades de la vida, es compañero de trabajo. Es un tipo de los que trabajan fino, de los que todo tiene que quedar bonito por fuera y por dentro. Yo soy muuucho mas cutre y menos habilidoso así que mi proyecto no tiene un acabado sobresaliente pero me doy por satisfecho. Fabricar una máquina arcade de cero requiere conocimientos en muchas áreas. Como dijo mikonos en algún post, este hobby aúna un montón de disciplinas (carpintería, electricidad, informática, etc) y aunque por aquí hay verdaderos cracks que parecen tener todos los dones, no es mi caso. Quiero hacer una máquina arcade. La determinación ya la tenia. Es lo más importante para no abandonar cuando vienen los momentos difíciles. Ahora bien, ¿que hago?, ¿una bartop?, ¿que bartop?, ¿una up-right? ¿que up-rigth?, en cualquier caso ¿que madera voy a usar?.



Los planos:

Con respecto al mueble después de mucho mirar y mirar di con un proyecto ya antiguo (2008) pero que me encantó al momento. Se trata del proyecto Project MAME Me llamó la atención lo estilizado que se ve el mueble, así como las medidas que tiene. Es un mueble up-right tipo slim. Es cierto que es un poco bajo pero al ponerle ruedas ganaba los 5 cm que quería. Modifique ligeramente los planos para redondear las esquinas. Siguiendo los consejos de mikonos (en sus manuales) las esquinas redondeadas son mas estéticas, menos peligrosas (golpes) y se llevan mejor con el u-molding. Para los planos utilicé el fichero de autocad que aparece en su página web. El resto de ficheros es mejor utilizarlos solo como referencia pero no en la construcción porque contienen errores en las medidas. Del fichero Autocad me quede solo con los laterales, los pasé a formato Sketchup, redondee las esquinas y salve estos laterales en formato Autocad. Mas abajo os paso todos los ficheros por si a alguien le interesa.

La madera:

Mi máquina va a estar en una buhardilla con grandes contrastes de temperatura/humedad en invierno y verano por lo que tenia claro que tendría que ser MDF con melamina. Además quería ahorrarme la fase de pintar. El color de la melamina, pues la mas barata, blanca. Pasé el fichero del lateral con las esquinas redondeadas a una empresa donde por 95,83 Eur. me vendieron el tablero completo de 16mm de grosor (244cm x 122 cm) de Fibraplast blanco (MDF con melamina blanca) incluidos los cortes con CNC o pantógrafo de los 2 laterales, además de 6 cortes normales, también incluidos, de los que salieron las siguientes tablas: Kickplate, Top, Under-Top, Speaker-Panel, Front-Controlpanel, Drawler-Front. Posteriormente en otra tienda por 11,42 Eur. me vendieron medio tablero de 16 mm de grosor (244 cm x 60 cm) de aglomerado con melamina blanca y con 3 cortes normales de los que salieron las tablas restantes: Base, Trasera y CPO.

Lateral recién descargado del coche:
20180118_184125.jpg.resize




El mueble:

Bueno pues llego la hora de empezaer a construir. Como herramientas fundamentales no pueden faltar los gatos o sargentos, destornillador eléctrico con buen par de apriete (yo compre este y estoy encantado) , pegamento Ceys Montack, taladro, metro y unos caballetes o borriquetas.

Los altavoces:
Por algo había que comenzar y lo hice por los altavoces. Broca de madera y taladro a lo bestia. Aproveche unos altavoces viejos de PC con amplificador incluido. Compre unos embellecedores en aliexpress y listo.

20180124_203831.jpg.resize 20180216_180521.jpg.resize



La base:
Lo siguiente fue poner el bastidor a la base y unas ruedas. Son ruedas fijas (no giran en ninguna dirección) y solo las puse en la parte trasera. La idea es que la máquina solo se pueda mover inclinándola hacia atrás y no mientras machacamos los joystick. Delante puse unas patas de madera (a las que quiero poner algún embellecedor) y unas patas de sofa regulables por si hay algo de desnivel. Las ruedas van bien sujetas con unos tornillos allen avellanados. Las patas con unos tornillos sencillos sin traspasar la madera.

20180212_205749.jpg.resize 20180212_210055.jpg.resize



Lateral izquierdo:
Ensablé a uno de los laterales la base y las dos partes superiores. Estos ensamblajes los realice con listones uniendo con pegamento Ceys Montack y tornillos.

20180216_180513.jpg.resize 20180216_180538.jpg.resize



Trasera inferior y lateral derecho:
Lo siguiente era poner la parte trasera inferior. Esta parte es la única que no quería ponerla con listones. La parte delantera inferior es una puerta que se abre y se ve el interior. Quería dejar un acabado más fino sin que se vieran uniones así que le pedí a un amigo la engalletadora. Esta herramienta crea unas ranuras a las distancias adecuadas sobre las que se encajan unas galletas de madera que hacen la función de ensamble. Como resultado las maderas quedan fuertemente unidas sin que se vea unión alguna. Al final me quedo muy bien por dentro y uno de los laterales muy mal por fuera. Hice los agujeros por la parte que no era :cry: . Es lo que pasa cuando no tienes ni idea. Casi me da algo, pero poco a poco lo he ido interiorizando... Vamos, que por ahí tiene que pasar un vinilo de esos magníficos que prepara mikonos. También ensamblé la tabla de los altavoces. Le di la inclinación a ojo, según me pareció, pero esta inclinación es importante porque es la que nos marcará posteriormente la inclinación del cristal.

20180628_190754.jpg.resize 20180226_214549.jpg.resize 20180628_190307.jpg.resize



Puerta delantera y bandeja extraible:
Continué con la puerta delantera y la bandeja extraible. Para la puerta delantera aprendí un montón de bisagras :lol: , como la puerta es interior tuve que comprar unas bisagras superacodadas. Hice los agujeros de la cazoletas con un taladro y una broca de madera a modo de fresadora (a lo cutre vamos) pero para un conformista como yo, de sobra. No puse ningún tirador por temas de estética. La puerta se abre metiendo la mano entre la propia puerta y la bandeja extraible. Con respecto a la bandeja extraible donde va el teclado (y en mi caso la orangepi) utilicé unos railes de bolas para cajones ranurados. Estos railes no están pensados para tal fin pero son baratos y con un poco de maña pude engancharlos con un par de tornillos al lateral de la bandeja (16 mm grosor) y a los laterales interiores del mueble. El frontal de la bandeja extraible es una madera pegada dejando un reborde inferior para poder meter los dedos y extraer la bandeja comodamente. Encima de la bandeja va una madera a modo de embellecedor que es donde reposara la CPO.

20180323_201344.jpg.resize 20180325_211423.jpg.resize 20180325_211333.jpg.resize 20180705_173941.jpg.resize




El CPO:
Y llego el momento más temido. He leído tantas veces que es la parte más compleja que estaba acongojado... así que decidí hacer una CPO super sencilla copiando la idea de Diviciacos , la verdad que este proyecto, me ha sido de gran inspiración. Básicamente es una tabla abatible. Puse un listón (de 35 mm) a modo de bastidor en la parte posterior. La parte delantera descansa en el tablero que va justo encima del cajón extraible. Compré dos bisagras de libro, unos cierres por presión y listo. Con respecto a la disposición del joystick y los botones utilicé una de las plantillas para CPO de mikonos (gracias!!!). No hice pruebas ni nada. Aquí fue donde me di cuenta que los planos en pdf de la página eran erróneos (menos mal que no los tuve en cuenta para el resto de tableros) y la tabla destinada a CPO era demasiado grande. Tuve que recortar un buen trozo después de haber acomodado joysticks y botones y haber realizado todos los agujeros a madera y metacrilato. Consecuencia: Los botones de 1/2 Player, Insert Coin y Start/Exit quedaron muy pegados al borde superior. Demasiado. Pero tenia claro que no quería volver a cortar metacrilato (cortes con cúter pasando una y otra vez), y taladrar todos los agujeros. Podia vivir con ello :lol: . La madera de la CPO es de 16mm de grosor y el metacrilato de 2mm. Total 18mm que quedan bien embellecidos frontalmente por un u-molding de 19mm. No hice cajetin para los joystick por lo que estos tendrían que tener un "palo" de buena longitud.

20180407_123306-1.jpg.resize 20180401_220345.jpg.resize 20180410_221005.jpg.resize 20180410_220937.jpg.resize 20180419_210502.jpg.resize



La marquesina:
Bueno, y ya que me había liado con los metacrilatos pues me puse con el de la marquesina (también de 2mm). De primeras tenia pensado poner dos partes para atrapar el arte a modo de sandwitch pero entonces me comía el margen para poner el u-molding (me comí unos milímetros al redondear las equinas) así que la marquesina es una única pieza de metacrilato sujeta con dos tornillos de silla y con dos embellecedores. Con respecto a los embellecedores tengo uno fino y otro grueso. No termino de ver claro cual queda mejor, ya me diréis que opináis. Update: Al final puse el gordo y me ha dado la sensación de que es demasiado gordo pero bueno... así se queda. Aquí no tengo claro que poner, si un backlite o un frontlite o cualquier otra cosa. Creo que el frontlite pese a ser una única plancha de metacrilato podria quedar bien prensado con los bordes de las maderas (16mm por cada lado). No se, a ver que dice mikonos. Update: Al final fue un backlite. El backlite no es adesivo pero lo sujete bien con los tornillos que rambien sujetan el metacrilato y es lo que mejor deja pasar la luz.

Marquesina vista desde atras:
20180419_210543.jpg.resize_1
Embellecedor Fino:
20180626_184450.jpg.resize
Embellecedor Grueso:
20180626_184508.jpg.resize



El soporte VESA:
Aquí no hay mucho misterio. Un tablero con los cuatro agujeros de soporte VESA centraditos y fuera. El agujero central que se ve no sirve para nada y es residual de una prueba que hice. Lo único a tener en cuenta es la inclinación que le queramos dar a la pantalla. No puedes dar la inclinación que te de la gana (las medidas son las que son) pero tienes algo de margen. En mi caso quería que fuera paralela a la inclinación del cristal que viene marcada por la inclinación de la madera de los altavoces y la distancia al bastidor central. Cuando dí la inclinación de los altavoces hice algunas pruebas a ojimetro, pero vamos, que tampoco me volví muy loco en este asunto.

20180426_191714.jpg.resize 20180426_191808.jpg.resize



El monitor:
Después de mucho buscar conseguí de segunda mano uno de 4:3 y 20'' por 12 euros!!!. Muy contento con la compra. La única pega es que el monitor era color crema así que o le quitaba el marco o lo pintaba. Intente quitar el marco para pintarlo y casi me lo cargo así que directamente pinte el marco sin desmontarlo. Ya se que alguno pensara que estoy loco pero teniendo cuidado quedó aparente.

20180426_201102.jpg.resize 20180427_201027.jpg.resize



El cristal:
Compré la pieza que necesitaba por 6 euros. El cristal que he puesto es un poco fino (3 mm), me hubiera gustado más grueso pero no tenían disponible en ese momento, lo tenían que encargar, y claro, me pudieron las ansias. No obstante no parece tan frágil aunque esta claro que en unos recreativos de los de antes no hubiese durado ni un día. Protegí el espacio del monitor y el resto a pintar con spray (igual que el marco del monitor).

20180512_124004.jpg.resize



Colocación del cristal:. Con esta parte me rompí la cabeza. Tuve que tener en cuenta tres cosas fundamentales.

  1. Donde descansa el cristal: En mi caso en el bastidor central. Mitad del espacio del bastidor es donde descansa la CPO y la otra mitad el cristal

  2. 20180702_213101.jpg.resize_preview


  3. Los embellecedores laterales:Compre unos perfiles finitos de PVC en Leroy Merlin. Hay que tenerlo en cuenta cuando encargas el cristal. Tiene que haber un par de milimetros de margen entre el cristal y el lateral para que entren los perfiles.

  4. 20180702_212446.jpg.resize


  5. El embellecedor entre el cristal y el CPO: Y aqui si que me volví loco. Tenía que ser una pieza de silicona o material similar porque el CPO abre hacia arriba. Tenía que ser flexible. No encontraba nada de las medidas que necesitaba hasta que me encontré en la basura una mampara de baño. No fui a ningún vertedero ni punto limpio, la gente tira unas cosas a la calle que alucinas... Me quede con los perfiles de silicona los pinté y listo. La foto de la izquierda con el CPO cerrado. La foto de la derecha con el CPO abierto. La apertura es de unos 55º hasta dar en el cristal. Suficiente para cambiar botones y joysticks.
  6. Update:He abierto y cerrado el CPO mil veces hasta que en una de ellas lo abri demasiado y parti el cristal. A por otro (menos mal que es barato), mismo procedimiento y listo. Tendré mas cuidado la pŕoxima vez.

    20180705_173755.jpg.resize 20180702_211801.jpg.resize




Puerta trasera:
Al igual que con la puerta delantera, broca de madera y a lo bestia pero con paciencia hice los agujeros para las cazoletas de las bisagras superacodadas (esta puerta también es de interior). En esta puerta si puse un tirador y un cierre de imán. Update:Como vereis mas adelante el tirador lo cambie por una cinta porque la máquina va a estar pegada a la pared.

20180702_211418.jpg.resize




El U-Molding:
Y llegamos a la parte mas controvertida. Esta máquina no esta diseñada para U-Molding. El autor de los planos la fabricó con los cantos redondeados o fresados, otra opción muy buena es T-molding. Problema. Que en ambos casos requieres de herramientas específicas (yo solo tengo un triste taladro mediocre), además el T-molding es caro (aunque vi cosas interesantes por aliexpress). Total que tire por el U-Molding y claro llegaron los problemas.

  1. Curvas: Ya estaba avisado por los tutoriales de mikonos. En alguna curva mas cerrada de lo normal,marquesina por ejemplo, se ahuecan las alas del u-molding. En mi caso no es excesivamente descarado y se puede considerar un mal menor. Además recortando las alas en V parece que se puede solucionar (o eso he leído en este foro en algún post)

  2. Longitud: La longitud máxima que venden en Leroy Merlin es de 2 metros. Esta longitud no da para realizar el lateral de una sola pieza y tendré que realizar un empalme en algún sitio discreto (bajo la CPO)

  3. Elementos moviles:Esto si que es un problema serio. Mi maquina tiene dos puertas, la bandeja extraible y la CPO abatible. Todas las aperturas van con calzador pegando en el u-mmolding y dificultando el correcto funcionamiento. La peor parte es la puerta delantera inferior donde ni con calzador, directamente tendré que cortar el u-molding para que no sobresalga o no podre abrir la puerta. Esta parte no la he realizado aún. Miedo me da, no veo la forma de realizar un corte del u-molding tan preciso y que quede bien. Ya os contare. Update: Al final puse canto de melamina. Del que se pega. Como las esquinas las hice redondeadas no tuve problemas. Lo puse todo perfecto y de una pieza sin empalmes. Estaba obsesionado con el u-molding o el t-molding pero de verdad que después de verlo puesto, el canto de melamina me encanta!!!




Los controles arcade:

Como dije anteriormente, tenía un presupuesto muy ajustado, así que compre el pack de joystick (tipo sanwa) y botones mas baratos que encontré en aliexpress. La verdad que son maluchos y ahora que los comienzo a utilizar veo por qué fueron tan baratos, pero los joystick que compre tienen un palo bastante largo (imprescindible para mi) y realizan su función. He mirado los sanwa e incluso valore unos americanos/europeos megnéticos (aunque para mi menos estéticos) pero en ningún caso (ni con barra de extensión) llega a la longitud de los que tengo (5 cm de palo visto + 1 cm donde enrosca la bola). Acepto sugerencias :rolleyes: . Lo que si creo que haga es cambiar la bola y poner una negra y otra blanca o las dos blancas o las dos negras (no se que hacer) así como los botones que también los cambiare por negros y blancos. Cada vez veo más la máquina solo en dos colores, blanco y negro, no se ya veremos...Update:Al final compre las bolas (una negra y otra blanca) y los botones (negros y blancos). Cuanto mas uso los joystick zippy (los chinos vamos) estos mas me doy cuenta del error que cometí. Son una basura. Tengo idea de cambiarlos por unos Sanwa o Seimitsu, ya veremos.

Los botones son muy normalitos, maluchos diria yo, pero aquí no noto tanto la diferencia de calidad como en el joystick. Vienen con leds para que se iluminen. Estos leds todavía no los he conectado porque no tengo claro si cambiare los botones de color.

Para conectar todo, dos interaces USB Zero Delay.

Todo, 16 botones (4 de servicio + 12 de jugador), 2 Joystick, 16 Leds, 16 switch para los botones y dos interfaces USB me salió por 38,70 euros.

Me reitero en un consejo que leí por ahí (creo que de mikonos también) de que los mandos deben ir acorde con el acabado final y es mejor comprarlos cuando ya se sepa en que colores va a ir la máquina.

El cerebro de la bestia:

Lo suyo es un PC con Hyperspin pero quería algo muy reducido para dejar la parte inferior totalmente libre como un pequeño armario. Quería probar algo diferente a Raspberry y que me diera más por menos. Valore la Pandora's Box con conexión Jamma y todo preparado para funcionar pero el hecho de que no salvara los High-Scores me echó para atrás. El elegido fue una Orange Pi PC Plus. Con wifi integrado y 8 GB de almacenamiento interno. Instale la distribución ROPI (Retro Orange Pi) y a funcionar. Me detecto los mandos arcade sin problema y salvo dos pequeños problemas no tuve que tocar nada. El primer problema fue la wifi. Por alguna razón WPA2/AES no le gusta, así que tuve que cambiar la configuración en mi router a WPA2/TKIP. El segundo problema tiene que ver con la inicialización de los joysticks al utilizar Retroarch sin estar conectado a una red http://orangepi.club/showthread.php?tid=2507&pid=5070 . La Orange Pi va atornillada a un listón de madera solo por un lado, para que refrigere bien.

20180702_211554.jpg.resize



La conexión a la pantalla la realizo con un adaptador HDM->VGA del que también sale un jack de sonido al amplificador de los altavoces (activos) que estoy reutilizando. El amplificador va pegado con cinta de doble cara al lateral interior justo debajo del CPO.

20180626_184231.jpg.resize




La instalación eléctrica:

Esta fase está en curso. Tengo claro que ira un conector IEC320 C14. Concretametne he comprado este. También he comprado este Powercube. Está muy bien porque viene con un soporte para "anclarlo" en superficies verticales. Si utilizas el soporte pierdes un enchufe pero aun así quedan 3 enchufes y 2 USB. En mi caso tengo todo copado (espero que no surjan nuevas necesidades) 1 enchufe para la pantalla, 1 enchufe para el amplificador de sonido y 1 enchufe para la Orange Pi. 1 USB para alimentar el adaptador HDMI -> VGA y 1 USB para alimentar la tira de LEDs de la marquesina. Del conector IEC al Powercube conectare los cables con faston.

20180702_211545.jpg.resize



Con respecto a la marquesina, lo dicho, compre una tira de LEDs de 2 metros. Lo pegue con cinta de doble cara muy próximo al metacrilato. Al ser 2 metros da dos vueltas interiores. No es tan luminoso como un florescente o una bombilla pero creo que puede hacer el apaño, ya veremos como queda con el backlite (o lo que ponga). La ventaja es que consume poco.

Con respecto a los USB Zero Delay los pegue internamente con velcro a la tabla abatible que hace la función de CPO. Creo que con esto ya esta la parte de la instalación eléctrica. Si acaso alguna canaleta para colocar/esconder algunos cables.

20180626_184347.jpg.resize



Los artes:

Y llegamos a mi punto mas débil. Aquí necesito vuestra ayuda de verdad. Se que es una cosa muy personal y tengo algunas pautas pero no tengo claro que poner. Quiero algo que guarde consonancia con el conjunto, esto es, blanco y negro. No me gusta un vinilo recargado. Querría algo sencillo con dos objetivos primordiales. Decorar y tapar desperfectos. Aprovechando que la madera es en melamina y es "agradable" a la vista había pensado en lo siguiente:

  • Laterales: Es lo que tengo algo mas claro. Tres listones negros paralelos. Uno que recorre el lateral completo. Otro que recorre menos y termina en angulo de 45º y un ultimo liston que recorre todavía menos y termina igualmente en angulo de 45º.

  • CPO: Con lo que mas perdido estoy. No se si unas lineas rojas y azules (que creo romperían el conjunto) a juego con los mandos actuales que recorrerían el contorno de la CPO haciendo alguna virguería en los botones joysticks. Lo mismo pero en blanco, negros, grises y cambiando los botones y bolas de los joysticks o en blanco, negro y grises un degradado a dos colores en mitad de la CPO con una linea ondulada. O cualquier cosa que se os ocurra, no se...

  • Marquesina: Me hacia gracia algo de este estilo también en blanco y negro.

  • backlite1.resize


  • Bezel: En principio no tengo idea de poner vinilo en el bezel

  • Update:Al final todo en blanco y negro. Para la CPO un diseño que hice con InkScape (primera vez que lo utilizo), la marquesina un vectorizado que realice también con Inkscape de un diseño que encontré por internet. Laterales también en Inkscape. Estos últimos en vinilo de corte. Todo encargado a Mikonos.

    El presupuesto:

    El presupuesto inicial era muy ajustado. Tenia idea de no gastarme más de 350 euros en todo, herramientas incluidas. Esta bien ajustar lo máximo posible pero es cierto que según ves salir el proyecto adelante te haces más exigente y el ahorro va pasando a un segundo lugar. También es cierto que "el pobre va dos veces a la tienda" y a veces es mejor invertir un poco mas, en mi caso me ha pasado sobre todo con los controles arcade. Aún así, el dinero es el que es y hay cosas de las que uno se tiene que privar.

    Diría que el presupuesto se puede dividir en cuatro grandes grupos:

      Madera/Metacrilato/Perfiles:
    Yo creo que merece la pena la Melamina y el corte por CNC (va casi de la mano si no tienes experiencia cortando melamina). Entre mis gastos no se encuentra pintura,barniz, imprimación, lijadora ni nada de eso. Por 107,25 Eur. tengo toda la madera que necesitaba con un acabado perfecto. Si además es MDF mejor que mejor. Muy contento en este sentido. Me costo encontrar un precio tan ajustado. En algunos lugares me pedían barbaridades y en otros muy próximo a este precio por MDF con los laterales cortados con sierra de calar.

      Informatica/Electricidad/Mandos y botones:
    Encantado prácticamente con todo a excepción de los joysticks.

      Herramientas:
    El destornillador eléctrico imprescindible. Encantado con el que compré. Las borriquetas esenciales si no tienes un banco de trabajo. El resto de cosas me apañe con herramientas cutres. Los sargentos los mas cutres, la taladradora para verla, cutrisima, y así todo.

      Vinilos:
    He visto cosillas por ahí pero me gustaría trabajar con mikonos en este sentido. Cuando progrese en ese aspecto os cuento. Ahora mismo de este punto no he tratado nada.

    El resultado total han sido 408,20 euros a falta de los vinilos. Lo demás esta todo. Os dejo la hoja de gastos:

    Hoja de gastos - MAME-Project de netamego



    Galeria:


    20181213_204033



    20181213_204309%201



    20181213_204230



    20181213_205236





    Los ficheros:
    1. Lateral formato Autocad

    2. Lateral formato SketchUp

    3. Lateral formato Photoshop

    4. Lateral formato Gimp

    5. Distrobución CPO formato Photoshop

    6. Vinilo CPO (Formato Illustrator)

    7. Vinilo CPO (Formato PDF)


    Agradecimientos:

    Bueno, pues que decir, GRACIAS, a todos los usuarios que han ayudado con sus comentarios y reportajes a neófitos como yo. Si me dicen hace 8 meses que voy a escribir es "reportaje" no me lo creo. Gracias MatuScien por los ánimos y consejos. Gracias a mikonos por el tiempo que se ha tomado en sus manuales. Gracias a mi colega Jesús, carpintero de profesión, por sus consejos, ayudarme con la base y dejarme la engalletadora. Gracias a los colaboradores habituales, especialmente a BALLE- que le encuentro en todos los fregaos y aporta mucho con sus comentarios. En fin, gracias todos los que hacéis de zonaarcade una gran comunidad sin la que, gente novata como yo, podría realizar sus proyectos, y revivir, de alguna forma, lo que un día fue su infancia.

    Edited by netamego - 16/6/2019, 09:39
     
    Top
    view post Posted on 10/7/2018, 16:07     +1   -1
    Avatar


    Group:
    Moderadores
    Posts:
    17,882
    Location:
    Zona Arcade.

    Status:


    Oleeeeeeeee!!!!!, Yeahhh!!!!, pedazo de proyecto!!!!..., Enhorabuena netamego!!!!... :lol: :wub:

    Me dan ganas de comerme esa blanquita.., cuantito le pongas los vinilos vamos a alucinar!!!.

    La verdad que los gatos son normales, es un estándar de gastos, por eso cuando la vendes se encuentra en torno a esos precios, y lo máximo es tener una máquina recreativa igualita a los salones que jugábamos....

    Bueno quiero agradecerte la aportación, los trucos y comentarios que he leído de tu proyecto y los detalles a Zona Arcade :wub:

    Tenemos un hilo destacado e importante recopilatorio de Maquinas Recreativa terminadas, entonces..., cuantito que le des el finalizado y termines el proyecto te agrego tu trabajo para todos tengan el enlace rápido pase el tiempo que pase.

    Un abrazooo Crack!!! ;)
     
    Web Contacts  Top
    netamego
    view post Posted on 28/8/2018, 20:18     +1   -1




    Hola de nuevo!!!

    Nueva actualización!!!

    Tras varios correos sin respuesta a mikonos para tratar el tema de los artes (entre vacaciones y que seguro que está hasta arriba de curro!!!) me he decidido yo a hacer el vinilo de la CPO. El diseño lo he hecho en Illustrator. Decir que es la primera vez que utilizo este programa y ha sido un dolor, de hecho creo que si tuviera que volver a hacer lo que he hecho (si, ya se que son cuatro lineas) tardaría exactamente lo mismo que la primera vez. El tema de utilizar Illustrator es que las imagenes no pierden calidad cuando se escalan. Lo siguiente que tengo en mente es intentar vectorizar la marquesina que comenté anteriormente, pero eso ya es otra historia.

    Os adjunto unas fotos y en el primer post, en la sección "Los ficheros" pongo el diseño en formato Illustrator y PDF. Agradecimientos en especial a mikonos (es un diseño prácticamente igual a los que hace el) y a zzgus de arcadespain ,las fechas vectorizadas son suyas.

    Me interesan las críticas. Que veis mal, que no cuadra o cambiaríais. Estoy en la fase de retoques antes de mandar a imprimir. Me gustaría sacar el blaco de la melamina (no es un blanco puro) para que fuera todo en la misma tonalidad pero me parece que va a ser complicado.


    rsz_20180828_181450


    rsz_20180828_181549





    Gracias!!

    Edited by netamego - 28/8/2018, 22:27
     
    Top
    KEVIN FLYNN
    view post Posted on 29/8/2018, 07:06     +1   -1




    Pero que maravilla muchacho, creo que te ha quedado bastante fina, el tema de los embellecedores me lo apunto, en cuanto a las maderas busco algo así de ese presupuesto, me mandarías por priv informacion de la empresa?

    Sobre los u-molding pues si que queda regular, has pensado ponerle cantonera adhesiva de color negro? Yo la usé una vez para restaurar una Laser y ahí siguen, en Leroy la venden y creo que no era muy cara.

    Con el tema de las artes como veo que no tienes pensando ninguna temática y quieres unas lineas negras sencillas para los laterales porque no le haces un rollo taito?

    Attached Image: 498FC297-17F2-4A47-AC43-F12EF23E9D77

    498FC297-17F2-4A47-AC43-F12EF23E9D77

     
    Top
    netamego
    view post Posted on 29/8/2018, 07:45     +1   -1




    Hola Kevin. Gracias por tus comentarios.
    QUOTE
    en cuanto a las maderas busco algo así de ese presupuesto, me mandarías por priv informacion de la empresa?

    En la hoja de gastos viene la empresa donde he comprado las maderas.

    QUOTE
    Sobre los u-molding pues si que queda regular, has pensado ponerle cantonera adhesiva de color negro?

    Alguna vez se me ha pasado por la cabeza. Son cantos como de madera ¿no?. Me gustaba mucho el PVC pero me temo que voy a tener que dar una vuelta a esto y reconsiderar tu sugerencia.

    QUOTE
    para los laterales porque no le haces un rollo taito?

    Siii algo asi estaria genial. El tema es que tendria que ser un vinilo completo para todo el lateral. Creo que hacer tanto corte curvo encarece mucho el vinilo (a ver si alguien lo puede confirmar) y claro, siendo melamina no queria gastarme el dinero en vinilos de lateral completo. Creo que tendra que ser unos listones sin mucha geometria que le den algo de estetica y poco mas, no se...
     
    Top
    KEVIN FLYNN
    view post Posted on 29/8/2018, 07:57     +1   -1




    QUOTE (netamego @ 29/8/2018, 08:45) 
    Hola Kevin. Gracias por tus comentarios.
    QUOTE
    en cuanto a las maderas busco algo así de ese presupuesto, me mandarías por priv informacion de la empresa?

    En la hoja de gastos viene la empresa donde he comprado las maderas.

    QUOTE
    Sobre los u-molding pues si que queda regular, has pensado ponerle cantonera adhesiva de color negro?

    Alguna vez se me ha pasado por la cabeza. Son cantos como de madera ¿no?. Me gustaba mucho el PVC pero me temo que voy a tener que dar una vuelta a esto y reconsiderar tu sugerencia.

    QUOTE
    para los laterales porque no le haces un rollo taito?

    Siii algo asi estaria genial. El tema es que tendria que ser un vinilo completo para todo el lateral. Creo que hacer tanto corte curvo encarece mucho el vinilo (a ver si alguien lo puede confirmar) y claro, siendo melamina no queria gastarme el dinero en vinilos de lateral completo. Creo que tendra que ser unos listones sin mucha geometria que le den algo de estetica y poco mas, no se...

    Culpa mía lo de la empresa, luego lo miro.

    En cuanto a lo de la cantonera es de melamina o muy parecido, es lo que suelen usar los carpinteros para los cantos de los muebles.

    A mi los vinilos me han costado siempre lo mismo, con mil dibujitos o a 2 colores, si necesitas ayuda con las artes puedo intentar sacar un rato para adaptarte las artes de Taito a tus laterales, pero no prometo inmediatez jaja, un saludo.
     
    Top
    view post Posted on 1/12/2018, 14:17     +1   -1
    Avatar


    Group:
    Member
    Posts:
    1,056
    Location:
    Madrid

    Status:


    Espero que te hayan servidor mis consejos. :)

    Ahora queda que subas una foto terminada y vete poniendo los otros problemillas que te han ido saliendo que eso "vende". XD

    Saludos!
     
    Web  Top
    netamego
    view post Posted on 13/12/2018, 21:54     +1   -1




    QUOTE (MatuScien @ 1/12/2018, 14:17) 
    Espero que te hayan servidor mis consejos. :)

    Ahora queda que subas una foto terminada y vete poniendo los otros problemillas que te han ido saliendo que eso "vende". XD

    Saludos!

    Si que me han servidor pero hay gente que nace para construir (vease tu caso) y otros que somos unos manazas. Lo peor es cuando se junta un manazas y encima perfeccionista. Al final te frustras porque las cosas, aunque salen, no quedan como a uno le gustaría pero en fin...

    He actualizado el hilo principal!!!. Casi un año después de que comenzara (el tiempo es el que es) la doy por terminada!!!

    Nos vemos!!!
     
    Top
    view post Posted on 14/12/2018, 10:24     +1   -1
    Avatar

    Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

    Group:
    Moderator
    Posts:
    3,171
    Location:
    Usa

    Status:


    Genial!!! otra Arcade terminada!!!

    Te ha quedado muy limpia y bonita, un objeto de decoración perfecto para cualquier habitación. Me gusta mucho.

    La he añadido a nuestro salón de la fama de máquinas recreativas UPRIGHT: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=56666244

    Que la disfrutes mucho!!!

    Un brazo!!!
     
    Web Contacts  Top
    view post Posted on 14/12/2018, 12:12     +1   -1
    Avatar

    Restless in Peace

    Group:
    Administrator
    Posts:
    42,921
    Location:
    Alcobendas (Madrid)

    Status:


    Hola netamego!

    Quieres que te publiquemos el reportaje oficialmente en Zona Arcade?

    Necesitaría que me enviases las fotos originales porque probablemente te las postearía más grandes y te mejoraría un poco la iluminación de algunas de ellas.



    Saludos
     
    Web  Top
    view post Posted on 15/12/2018, 00:21     +1   -1
    Avatar


    Group:
    Moderadores
    Posts:
    17,882
    Location:
    Zona Arcade.

    Status:


    Maravillosooo..., ya la vemos publicada..., genial!!!!.

    Buen trabajo y a disfrutarla mucho...

    No dudes en publicar nuevas reformas cuando sea el caso...Jjajajaa..:P


    Saludos tio!!!!!..
     
    Web Contacts  Top
    netamego
    view post Posted on 15/12/2018, 11:30     +1   -1




    Gracias chicos!!!!. Mikonos me encataria publicarla de forma oficial pero tengo que buscar la camara digital que con los moviles no se ni donde la tengo!!!.
     
    Top
    view post Posted on 16/12/2018, 00:03     +1   -1
    Avatar


    Group:
    Moderadores
    Posts:
    17,882
    Location:
    Zona Arcade.

    Status:


    Ok, ya de momento lo tienes publicado en el Hilo Recopilatorio de Máquinas Upright terminadas.

    Pincha Aquí para verlo.

    Pincha Aquí.


    Saludos.
     
    Web Contacts  Top
    12 replies since 9/7/2018, 20:19   946 views
      Share