Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Pinball real

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/3/2019, 10:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


Hola a todos, soy nuevo en el foro, y dado que es muy amplio no se si el tema esta repetido.

Se me ha ocurrido una idea(no se si repetida), de fabricar pinballs reales desde cero, me explico.
- Dependiendo que pinball hablamos si es relativamente moderno tendra muchas partes que se puedan comprar por separado.
- Si el pinball es antiguo no hace falta circuiteria, solo hace falta adaptar los plungers a nuestro diseño.
- Gracias a una impresora 3D normalita (y tras una buena decoración mediante pintura) o una impresora 3D a color se puede generar todos los elementos que hacen especial a ese pinball
- Como es un proyecto que parte de cero se le puede modificar a tu antojo dándole un aspecto mejorado a la mesa base
- La electrónica es una parte que se me escapa, aunque me imagino que con un grabador de roms, los archivos necesarios y las roms grabadas se podrían recrear pinball concretos.

Para un buen resultado de este proyecto seria interesante el poder contar con una impresora 3D de calidad. Existe una concretamente que imprime en 3D a color. Esa seria ideal para el proyecto, el problema es que vale unos 3000€ lo cual esta fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos.
Pero no os desaniméis aun, si el proyecto es realizable, la impresora también es posible.
Se trataria de adquirir una impresora 3D mediante aportaciones individuales y dejarla en custodia de alguien de confianza.
Tengo un hilo sobre el tema de la compra de la impresora.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=61157831

Mi opinión sobre el hilo es que el guardián de la impresora debería ser uno de los administradores del sitio.

Espero que os haya gustado el hilo. Saludos a todos
 
Top
view post Posted on 19/3/2019, 23:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Claro que si!!, Todo se puede hacer desde 0, aunque hay restauraciones de Pinball prácticamente desde cero desarmado entero. Algún proyecto hay creo.

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/3/2019, 17:55     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo lo veo muy dificil, no es por desanimar, si te ves preparado adelante con ello, pero creo que puede ser muuuy complicado.

Yo tengo un pinball y por debajo es un infierno de cables y bobinas y la tarjeta controladora es distinta para cada juego, no se, poderse todo se puede hacer, pero si dices que la electrónica es una parte que se te escapa, yo creo que en este proyecto lo es todo.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/3/2019, 21:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


En principio y digo solo en principio(pues es en teoria), quizas se pudiesen conectar todos los elementos mecanicos al pc o raspberry, dado que las rom de los pinball estan por ahi y lo cierto es que si se averigua como van diseñados esos efectos en las rom estos mismos efectosse pueden reproducir mediante raspberry o PC, dado que los elementos de un Pinball, por muy sofisticado que sea solo tienen 2 posiciones(0 o 1, encendido o apagado).
 
Top
view post Posted on 22/3/2019, 14:24     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bueno es mas compliado que todo eso.

Cada cosa en un pinball lleva un voltaje distinto, las bobinas, los flashers, las luces, los sensores, cada cosa lleva voltajes disntos y hay que usar transformadores, resistencias o diodos por todas partes.

A parte de esto, hay que decirle cuando tiene que encender y dar esos voltajes y cuando apagar, esto un ordenador o una raspberry aunque tenga la rom no lo puede hacer, necesita de un arduino por ejemplo, que si está diseñado para mandar ordenes de encendido y apagado a nuestro antojo, podría combinarse una raspberry y un arduino por ejemplo.

Tendrías por lo tanto que usar una raspberry, saber interpretar la rom del juego y convertirla en comandos para el arduino, y luego cambiar los voltajes con resistencias y otra electrónica para que lleguen con el voltaje adecuado a cada componente del pinball.

Yo no sabría ni de lejos liar algo parecido XD.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/3/2019, 23:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


Quizás sea mi ignorancia, pero yo lo veo de manera distinta. A ver que te parece el siguiente planteamiento.

Por un lado tenemos la PI con las Rom cargadas en memoria mediante algun software.
Necesitamos por otro lado un interprete de teclado que envie los datos de la rom al emento fisico del pinball real( con el Ipac tenemos hasta 32 posibilidades si no me equivoco
Por otro necesitamos plaquitas que regulen la tension y voltaje que entra a cada elemento.
Y con eso creo que ya estaria todo.
Dime que te parece :lol:
 
Top
view post Posted on 23/3/2019, 09:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


Buenas gente, he encontrado esta tienda que vende ademas de mods para pinballs reales, piezas para pinballs originales. No es barata pero creo que merece la pena echarle un vistazo.

https://cointaker.com/
 
Top
view post Posted on 25/3/2019, 16:40     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Necesitamos por otro lado un interprete de teclado que envie los datos de la rom al emento fisico del pinball real( con el Ipac tenemos hasta 32 posibilidades si no me equivoco

Bueno, esto hace justo lo contrario, el ipac recibe señales de un elemento físico (microswitch de un botón), y las envía a un sistema digital (la rom). Pero no funcionaría al revés.

Por lo demás, has descrito con otras palabras lo mismo que te he comentado.

Gracias por la web, me la apunto!!

Un brazo!!!

Poderse se puede hacer, pero hay que saber y es un fregao bueno.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/3/2019, 10:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


El esquema del montaje como me lo he imaginado seria el siguiente.

Attached Image: Imagen

Imagen

 
Top
view post Posted on 14/9/2020, 20:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
Temuco, Chile

Status:


Tengo un proyecto entre manos de algo similar, más bien de portar una versión digital a física.
Hasta ahora mi idea es crear de forma pequeña la máquina, ya que es más fácil de manejar por los componentes que venden.

Te dejo un video de ejemplo que tengo para seguir la realización.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/10/2020, 17:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Empezaste el proyecto?

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/10/2020, 16:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
Temuco, Chile

Status:


Aun no, solo tengo unos solenoides, partes sueltas y algunas cosas en papel, espero subir toda la info cuando tenga algo más definido. (En mi firma está el proyecto pendiente)

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/10/2020, 11:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale si, ya te pincho el enlace de tu firma..

Que bien lo tienes todo plasmado en papel, genial con esas bobinas a trabajarlas..

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo Óscar... ;)
 
Web Contacts  Top
12 replies since 16/3/2019, 10:47   327 views
  Share