Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cosas ingeniosas o proyectos destacables que hayáis hecho en vuestra vida

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/4/2020, 12:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola, es simple curiosidad ahora que la cabeza se pone a dar vueltas con el confinamiento..

Por ejemplo en mi caso, de pequeño tenía una grabadora y con ella lo iba capturando todo, como un fotógrafo con su cámara pero a nivel de sonido, grababa a mi madre, a la radio pegándola al micrófono mientras fingía ser locutor, a mis amigos sin que se dieran cuenta..

Con catorce años quería una mesa de mezclas, tocadiscos, vocoder, y un montón de cosas más que sabía era imposible tener, (en casa ibámos con lo justo), así que, no recuerdo bien cómo, me las ingenié para 'trucar' el cabezal de la grabadora, de tal forma que se lograba grabar sobre una grabación previa sin llegar a borrarla, creando la ilusión de tener una mesa multipistas. Junto con otra cosilla creo que es lo más 'ingenioso' que he hecho, aunque como se dice, la necesidad -y la impotencia- siempre agudizan el ingenio.

Tambien recuerdo que mis amigos y yo estábamos tan flipados con los Caballeros del Zodíaco, que hicimos un sistema de tirantes para poder pegarnos trozos de cartones (debidamente coloreados) al cuerpo a modo de piezas de 'armadura sagrada de bronce'.. en verdad es cutrísimo pero en su momento me pareció ingenioso :P



Saludos
 
Top
view post Posted on 20/5/2020, 21:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Coño, "destacables" dice el título! Vale, no he inventado la penicilina! Me voy del hilo!
.
.
.
.
.

Es broma!



Uno de mis amigos y yo reescribíamos los bocadillos de los cómics de jovencitos, principalmente de la casa Marvel, porque nos gustaban más. :lol:

En el barrio todos éramos un personaje de cómic en nuestro círculo. Yo era "Coloso" de la "Patrulla X". Teníamos a un Capi, a un Daredevil, a un Wolvy (Lobezo), a un Spidey y creo que a un Namor.


Colosus - Piotr Nikolaievitch Rasputin (Marvel character).
3547e344bd411cf6db02096dcd64afe4

Muchos años después me puse a hacer "culturismo" y llegué hasta los 95 kg en volumen (hoy día sigo entrenando). En fin, que parece que mi interés pudiera tener que ver con el personaje de cómic de mi juventud, pero, sinceramente, no creo que fuese ese el principal motivo. ^_^



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 25/5/2020, 10:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola Mikonos, muchas gracias por comentarnos tus experiencias en este sentido :) todo es muy curioso y en verdad nunca hice nada de eso, nunca fuí demasiado creativo, aunque siempre me llamaron la atención las personas que lo son.

Lo mio con el deporte resulta llamativo tambien, porque le tengo una profundo respeto y sé lo fundamental que resulta, sin embargo jamás lo he practicado a mis casi 42 años :o: flojera inside supongo..




Saludos


 
Top
view post Posted on 25/5/2020, 12:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy respetable olletas gran Zonero, todo lo que comentas, cada uno tiene sus aficiones, gustos y preferencias no por ello está bien o mal hecho.

Cosas siempre hacemos.muchss y chapucillas, arreglos y modificaciones pero nada documentado, si quieres ver un cuadro que hice hace tiempo sin dificultad alguna solo un poco de ingenio, lo puedes ver poniendo en el buscador "Cuadro de Tron"

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/5/2020, 07:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola BALLE, muchísimas gracias compañero :) es cierto, pero.. en verdad me reprocho un poco el no haber tenido más creatividad cuando era pequeño/adolescente.. si bien, es que tengo una tendencia natural al inconformismo y a quejarme *^^*

Pueden verse varios cuadros de Tron.. quizás sea uno de estos dos, fenomenales ambos..



s-l400

Balle2


En su momento hice varias composiciones muy básicas de juegos arcade con El Gimp y Photoshop, algunas no sé de qué forma llegaron a utilizarse en la red para cosillas menores, desde siempre me ha llamado la edición de imagen y video, incluso la composición musical, pero.. hay que dedicarle demasiado tiempo.. lo fantástico es que hoy día cualquier persona con un simple ordenador (aunque sea una cascárria como el mio) puede hacer de todo, y hacerlo con un acabado cercano al profesional si domina bien cada campo.




Un abrazo.
 
Top
view post Posted on 30/5/2020, 12:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohhh siii, son dos piezas de cuadros fenomenales para decorar un Gameroom por ejemplo.

Yo el que hice era de la primera parte no del "Legacy", es que veía esa peli de muy niño, y lo que hice es con Liz negra en fluorescente y material retroluminiscente, lo puse en una base de DM y un metacrilato encima, quedó muy chulo.

Aquí tienes el hilo pincha.

Ya te contaré con un láser lo que hice hace poco con plantillas de marcianitos que lo proyecta en toda la habitación y parece que están invadiendola jejeje.

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 10/6/2020, 06:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola BALLE, gracias tio, el hilo del proyecto es sensacional, una currada, pero en mi caso no puedo ver las imágenes en Imageshack :/ no salen como tal ni puedo entrar en la página a través de FaceBook..


De todas formas el proyecto es una guapada y lo del láser me parece casi ciencia ficción :lol: en un futuro cercano me gustaría ponerme a hacer cosillas así, y por supuesto tener una maca en casa.. pero bueno, es el problema de vivir en casa de los papás..



Saludos
 
Top
view post Posted on 15/6/2020, 19:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
355
Location:
Granollers

Status:


Buenas!!!

Después de varios años sin aparecer por aquí, me molaría retomar un poco el tema arcade (aunque no me planteo volver a fabricarme una recre, como mucho una bartop).

Como soy autodidacta en prácticamente todo (clásico aprendiz de todo maestro de nada);

-Frontends arcade
-Aplicaciones para ayudar a configurar mi recre.
-Desarrollo de videojuegos.
-Trastear con arduino.
-Intentar replicar una Sega Neptune.
-Hackear mandos de consolas retro
-Realidad aumentada
-...

La verdad que tengo tantos proyectos pendientes que a veces no se por donde empezar.

Ahora me gustaría aprender FPGA, pero por ahora se me va de precio.

Normalmente empiezo un proyecto y a medio camino se me cruza otra idea que me gusta más y abandono el primero, con el segundo me suele pasar lo mismo que con el primero, otra idea que me guste más y vuelvo a empezar...

El problema de "trabajar" solo, es que nadie te obliga a continuar el proyecto actual.
 
Top
view post Posted on 16/6/2020, 12:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Uuuuuhhh, me suena eso de dejar varias cosas a medias..jajajaja, lo digo por mi ;)

alonso pues de todo eso a medias fotos..jejeje, así te alentamos a continuar con los proyectos, yo todo lo mío lo tengo puesto por aquí.

Bueno te animo a currar y cuando tengas tiempo lo vas trabajando si prisas.

Yo estoy con un tema láser, he comprado una óptica y ahí ando con diseños marcianeros...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/6/2020, 15:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
355
Location:
Granollers

Status:


QUOTE (BALLE- @ 16/6/2020, 13:41) 
Uuuuuhhh, me suena eso de dejar varias cosas a medias..jajajaja, lo digo por mi ;)

alonso pues de todo eso a medias fotos..jejeje, así te alentamos a continuar con los proyectos, yo todo lo mío lo tengo puesto por aquí.

Bueno te animo a currar y cuando tengas tiempo lo vas trabajando si prisas.

Yo estoy con un tema láser, he comprado una óptica y ahí ando con diseños marcianeros...

Saludos.

Tengo tanta cosa a medias...

Tengo juegos a medias de prácticamente todos los géneros, llega un momento que ya ni me agobio cuando veo tanto Gb de material en el disco duro.

Algún día tengo que poner fotos de los juegos, aunque me tira más el lowpoly que el pixel.
 
Top
view post Posted on 16/6/2020, 21:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bueno..., Ya con el fronted que sacaste nos basta para imaginarnos los juegos que tienes entre manos.

Gracias alonso

Saludos.
 
Web Contacts  Top
FerrariBoy
view post Posted on 24/8/2020, 16:32     +1   -1




Yo de pequeño hice algún que otro Pinball como este...

pinball

Y es que en Plástica se nos ocurrian juguetes de diversa índole. He de decir que más de una vez hice mis propios juguetes.

Como iba por modas (las canicas, el trompo, las cometas...) cuando habia que hacer juguetes nos ibamos a una cooperativa del mueble y alli conseguiamos maderas para hacer multitud de cosas.

Venga, un saludo...
 
Top
view post Posted on 24/8/2020, 18:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohhhhh....., Que curioso.... :o:

Si me acuerdo que hice también uno con pinzas de la.ropa y puntillas.


Saludos.
 
Web Contacts  Top
12 replies since 14/4/2020, 12:59   163 views
  Share