Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Hantarex 9110 dando por saco

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/3/2021, 14:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Pues estaba yo cambiandole el PC a la recreativa y derrepente se fue la imagen, unas bolitas blancas aparececieron en el centro de el y se apago, seguido del olor a gamba quemada y un click, click, click... Luego espere unos dias sin esperanza e igual...

Hoy he desmontado chasis y no veo nada con pintas de quemado, he visto que dicen de testear el flyback, viendo si el chupon hace corto con los pines y no lo hace... vuelvo a montar por probar y va a mas chisporroteo y olor a quemado...

Le he preguntado a uno que me arreglo el chasis enviandoselo y me dice que probablemente flyback, me dice que 70 pavos mas 7 de envio.

La cosa es que tengo otros 2 chasis cascados con su flyback, hay manera de asegurarse que es el flyback o comprobarlos?

Consejos?
 
Top
view post Posted on 7/3/2021, 13:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tenemos esa avería documentada aquí y el tutorial para reparar:


#entry181432685



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/3/2021, 14:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ok, gracias Mik, a ver si puedo esta tarde y testeo el flyback, es necesario desoldar el flyback? o se puede hacer en la misma placa?

Bueno el que montan los tres chasis que tengo es este, el de tuto no em vale, pero me ha servido para hacerme a la idea de como se testean.

www.donberg.es/descript/h/hr_7107.htm

Y por el momento testados los 2 que tengo para piezas y bien, por lo que veo se pueden testar sin desoldar.

A ver que descargue el tubo y pruebo el montado.

Saludos.

Buah tio, pues segun esto las bobinas no estan comunicadas...
 
Top
view post Posted on 7/3/2021, 19:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Pues he encontrado un diodo quemado y vuelve a protegerse o algo, click, click, click y el ventilador hace amago de girar...

A seguir buscando.
 
Top
view post Posted on 8/3/2021, 12:53     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Chasis chasis chasis...., Sin leer nada de soluciones hay que mirar el chasis esos integrados los electrolitos tienen caducidad, también los puentes de diodos hay que verle el valor testeandolo, lo suyo con la punta lógica o bien con el polimetro se puede dar una guía si están funcionando o no, si ya has realizado las maniobras en el monitor hay que revisar chasis, tienes que mirar si la fuente está dando las tensiones correctas subele un poco por si cargan los diodos y arranca, los tubos de rayos se agotan, y eso es otro tema.

Salusos Nick, ve probando cosas y vamos descartando amigo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/3/2021, 09:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Pues si, a ver si saco el chasis esta tarde, que es un coñazo lo del destornillador con toma a tierra en el chupon y da respeto quitarlo.

Tiene pintas de corto si ha quemado ese diodo, seguire el circuito a ver a donde va.
 
Top
view post Posted on 9/3/2021, 11:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale nos vas contando..

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/3/2021, 19:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


ob_86267f_7107

Segun esto he visto que donde se ha churruscado el diodo zener es aqui llendo a la patilla 10...

IMG-20210309-191501

Va directito al flyback no se si liarme la manta a la cabeza y cambiarlo por otro del chasis que mejor pinte...
 
Top
view post Posted on 9/3/2021, 20:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Nada chavales cambiado flyback por uno usado y nada... Tambien deciros que tenia uno churruscado con una fuga en un lado y todo y segun el circuito me decia que estaba bien <_<

Tambien puede ser que los otros 2 chasis que tengo tengan flyback cascado, que ya seria casualidad, que uno esta claro que si, ya os digo con una fuga en un lateral y parece correcto mediante polimetro...
 
Top
view post Posted on 10/3/2021, 19:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


He desmontado fuente y he mirado componentes por si acaso y salen 135v limpios y lirondos es el chasis....
 
Top
view post Posted on 12/3/2021, 19:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si es lo que comenté, la fuente emite bien, y ese quemon es una subida o deterioro del diodo, mira si las pistas no las ha quemado, bueno lo vas a cambiar es lo mejor uno del paquete y no más quebraderos.

Un saludo
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/3/2021, 19:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ahora ya te digo, repuesto el diodo hace click, click y amago de girar el ventilador, como al principio. Mediría con el tester estando enchufado, pero da un respeto...

Se me ocurre colocar cables soldados a los puntos de medición y ya ahí medir, cobarde de mi. En un LCD me dio un leñazo un condensador de la FA y no veas que gracia...

El técnico me cobra 50 pavos si o si mas 7 de envío... Se pone en 57 euros, por poco más te compras otro chasis, cuando se debe de haber jodido un componente de 4 perras.
 
Top
11 replies since 6/3/2021, 14:13   149 views
  Share