Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto construcción "Pac-Man Battle Royale", Manos a la obra con este proyecto

« Older   Newer »
  Share  
icon1  view post Posted on 14/1/2023, 16:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Buenas chic@s aquí vengo con la idea de realizar otro proyecto de los míos junto con Zona arcade. Espero que me salga igual o mejor que mis anteriores proyectos como:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44142643 la Mini Only Play
o
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=61903283 la Point Blank

Siempre con la ayuda de Zona arcade que hace que los proyectos sean de calidad.

Yendo al grano voy a intentar hacer una arcade cocktail lo más parecido a esto:

Pac-Man-Battle-Royale-game-at-Joystix

Esta es la versión que voy a intentar replicar reduciendo algo la escala. Del 2011 si no me equivoco. Ya que la versión de 2022 utiliza otra versión del juego.

Iré colgando aquí los avances.

Saludos
 
Top
view post Posted on 14/1/2023, 17:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola miliet!

Faltaría dar un poco más de contexto para entender mi intervención..., pero, al grano!

Aunque tú estés trabajando una versión del mueble "Pacman Battle Royale" original a escala más pequeña, no creo que sea buena idea hacer los minipapeles de control más pequeños, pues ya son pequeños de por sí. Creo que hacerlos más pequeños empeorará la estética apretando los sencillos elementos más aún.

Como te decía, el tema de los minipaneles juega con la idea de la iluminación led por debajo del mismo en el color del propio jugador. Ejemplo: Luz amarilla para Pacman, pero me he dado cuenta de que, aunque el diseño es opaco, sé que hay versiones donde la figura de Pacman se ilumina, al igual que se ilumina el gran botón de acción que tiene.

Veamos fotos más cercanas:

Pacman Battle Royale Cabinet (photo 1).
Pacman-Battle-Royale-Cabinet1

En esta otra versión de Pacman Battle Royale Cabinet vemos unos paneles de metacrilato más gruesos, donde los paneles no están coloreados, excepto Pacman, pero este se ilumina (photo 2).
Pacman-Battle-Royale-Cabinet2

Y en esta otra versión vemos los paneles gruesos de metacrilato, pero los paneles coloreados sin la iluminación de la figura de Pacman.
Pacman-Battle-Royale-Cabinet3

A lo que vamos, se puede crear unos paneles de control que tomen el coloreado, la iluminación, añadan la opacidad al diseño, pero salvando a Pacman. Es decir, todo lo mejor de estas ideas.


¿Cómo lo haría yo?

- Diseño vinilos invertidos /reversos con precorte (esquinas redondeadas, agujeros de botones y palanca).

- Diseño de los metacrilatos con corte a láser.

- Diseño de vinilo de corte negro en invertido para dar opacidad (esquinas redondeadas, agujeros de botones, palanca y figura del Pacman). Se pega sobre el vinilo invertido blanco por debajo.


Dime cómo te suena y voy encargando las cosas que necesito hacer ya, los metacrilatos en 2 mm. de grosor.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 14/1/2023, 17:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Mmmm curiosas fotos.... La primera foto esta utilizando el pac - man museum corriendo ese pac-man 256.

Al grano que me voy jajajajaj.

Pues la verdad la opción que más me gusta son los de la primera imagen. Asi negro de fondo con los colores vivos de los elementos y iluminar solo el boton con los 5v de la interfaz usb. Con la maquina apagada también creo que es el más bonito. Los otros los veo demasiado pros en cuanto a iluminación y mas feos con la máquina apagada.

En cuanto a los datos técnicos realmente como no estoy metido en ese tema no sabría que decirte. No se si nos vale la pena meternos en metacrilato o con un vinilo grueso adhesivo nos servira. Redondeados los cantos eso si. La primera imagen que me muestras del primer modelo los paneles son en metacrilato? Parece algo muy fino en fotos.

En cuanto al tamaño si los reduzco sera un 10% o así solamente. Ya que creo que me da el espacio. Los originales calculo que se van a los 26 - 28 cm de anchos. A mi me gustaría de 24. 25 estirando. Que he calculado que es lo minimo para que la base del joystick no tape las pac bolas. Y de paso reducimos también un pelín y que vaya a consonancia. Tu sabrías calcular que miden los originales?

En las ultimas fotos aprecio que lo que es el vinilado esta hecho como una especie de tela fina. O almenos parece como ribeteado en negro o algo así

Saludos
 
Top
view post Posted on 14/1/2023, 17:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


He errado con el tema de los materiales de decoración! Si nos fijamos bien, los vinilos decorativos no son invertidos, sino que son normales y van por encima de los metacrilatos. Además, van laminados en suelo/rugoso/antideslizante, lógicamente porque están siendo rozados por las manos.

Si quieres ahorrar dinero y no quieres iluminación global por debajo de los minipaneles, sólo el botón de "Start", si acaso, te hago sólo los vinilos normales con precorte y ya. Te ahorras metacrilatos y la capa de vinilo de corte opacante. Siempre se pueden hacer en cualquier momento, si te animas, e ir más lejos.

Confírmame y cierro el episodio de los metacrilatos y excluyo ésto de lo que tengo que encargar.

Sobre el embellecedor redondo de las palancas, estas son de 3,8 mm. No sé si los tuyos serán más grandes, pero los de la máquina en cuestión son estos y yo los tengo conmigo (por eso sé la medida). Todo el diseño se basa en esto.

Vale, si quieres que el diseño de los paneles mida 24 cms de largo, confírmame también.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 14/1/2023, 18:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Vale mikonos gracias.

Me parece perfecto tu planteamiento. Lo hacemos en vinilo precortado y ya esta. Llevaría adhesivo el propio vinilo? Me pondrás el laminado rugoso/antideslizante que comentas no? Eso supongo que le dará ese grosor que lo diferencia de un vinilo normal.

Luego si me veo potente y quiero algo más pro los upgradeamos a metacrilato XD.

En cuanto al tamaño exacto, me pillas fuera de casa pero en cuanto pueda te confirmo. De todas formas lo miré ayer y haciéndolos de 24 de ancho mi base de joystick no tapaba ninguna pac-bola, lo mire con el Sanwa jp estándar que son los que voy a usar. yo diría que son del mismo tamaño que los originales. Son seimitsu los originales?

Cierto es que me falta comprar los embellecedores negros para el palo cromado, y estos llevan su propia base negra. No se si serán mas grandes que la original. Si puedes pruebalo tu a 24 a ver si no se tapan. Se quedaba igual de separación que los originales prácticamente en lo que pude apreciar en las fotos.

Ya me dices precio y eso.

Saludos
 
Top
view post Posted on 14/1/2023, 18:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tienes que darme el tamaño de la pegatina principal (Side Art) y te hago el presupuesto. Sólo dime ancho máximo.

Sí, los vinilos son adhesivos y van laminador en rugoso.

Los embellecedores de Sanwa y Semitsu son de 3,8 cms., es decir, un diámetro igual al de la bola.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 15/1/2023, 08:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Vale mikonos gracias.

De momento el sideart o marquee lo vamos a dejar para la segunda parte. Ya que voy a dividir el proyecto en cabinet y marquee. Tengo que pensar como hago el mástil y la estructura de la marquee flotante jejeje.

Así que serían los 4 paneles en vinilo antideslizante como hemos quedado más los inserts para los botones Start uno en cada color.

Para ponerle arte en los botones me imagino que tendre que comprar el modelo en blanco verdad? O da lo mismo?

Botones_ilumin

Porque si fuera a cada uno de su color faltaria el rosa :D No se si el color depende de una lamina que llevan dentro. Creo que no he desmontado un botón de ese tipo nunca.

Edito: Se me olvidava también la pegatina de insert money:

20170221120930-ryosama-pacman-battle-royale-vector

Esta con 8 cm de ancho va bien. Además es solo 1 unidad.

Saludos

Edited by miliet - 15/1/2023, 12:25
 
Top
view post Posted on 16/1/2023, 15:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


miliet!!!!, que alegría! Proyectazooo nuevo!!!..

Te seguimos amigo.... :P

Saludetesss.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/1/2023, 17:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, deberías usar el botón blanco!

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 16/1/2023, 19:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola Balle cuanto tiempo tío. Que alegría jejeje.

Aprovecho también para preguntarte mikonos si podemos añadir al pedido un bezel en negro con la raya amarilla como el de estas fotos. Esos que haces tu que se pegan por la cara del dibujo. O seria mejor enparedarlo entre 2 cristales? Ya que tenía pensado hacerlo de otra forma pero creo que si me lo imprimes tu me quedara mejor.

Gracias y Saludos

Edited by miliet - 21/6/2023, 14:20
 
Top
view post Posted on 16/1/2023, 19:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Aprovecho también para preguntarte mikonos si podemos añadir al pedido un bezel en negro con la raya amarilla como el de estas fotos. Esos que haces tu que se pegan por la cara del dibujo. O seria mejor enparedarlo entre 2 cristales? Ya que tenía pensado hacerlo de otra forma pero creo que si me lo imprimes tu me quedara mejor.

Claro, dime el tamaño!

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 16/1/2023, 20:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Claro esta semana que tengo más tiempo te digo. Aunque estoy más mareado que un ajoaceite. No acabo de entender la estructura del cristal.

El segundo modelo original lleva un marco horrible y muy gordo para tapar las juntas.

Pero cual dirías que es el sistema del modelo original y de la cocktail que he puesto en las ultimas fotos? Yo diría que es un cristal fino de 1,5 o 2 mm de gordo dejado caer encima del agujero para la pantalla. No parece que vaya encastrado. Estará pegado?

Saludos
 
Top
view post Posted on 17/1/2023, 09:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Qué proyecto más curioso, y cuántas formas de resolver el tema de las botoneras.

Otro que se apunta al hilo!.

Saludos!
 
Top
icon6  view post Posted on 17/1/2023, 15:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Aquí traigo el prototipo :lol:

A ver que os parece jajajajaj

jpg

Mañana recojo la pantalla te pasare las medidas para el arte del bezel.

Saludos
 
Top
view post Posted on 19/1/2023, 14:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Mikonos ya tengo las medidas para el bezel.

Serian 70 x 45

Con 4 cm lo que seria el contorno negro.

No se si me lo tendrás que mandar sin cantear con los cantos rectos. Porque voy a intentar que el del vidrio me corte las esquinas en redondo. Pero no se como de redondas me las podrá hacer. Ya que no es lo mismo como en esta foto por ejemplo:

IMG_20200123_112600_0

Que como en esta:

rett

Por cierto Zona arcade ofrecía cristal de bezel como producto? Porque si fuera posible igual es mejor así tu que estas más acostumbrado podrías pagármelo al cristal. jejejeje. También lo bueno es que no es muy grande.

Saludos
 
Top
33 replies since 14/1/2023, 16:53   745 views
  Share