Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Como conseguir créditos, Hola me he presentado antes me llamo jose, recientemente he adquirido una olimpic darts oper coin del año 90 el problema es que con el monedero electronico no se puentear para conseguir créditos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/7/2023, 19:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


Hola me he presentado antes me llamo jose, recientemente he adquirido una olimpic darts oper coin del año 90 el problema es que con el monedero electronico no se puentear para conseguir créditos creo que he puesto fotos , si alguien me puede ayudar lo agradecería. Un saludo
 
Top
view post Posted on 21/7/2023, 09:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola José Luis!

No entiendo por qué no se puede puentear. Lleva algún tipo de monedero electrónico que no sea los más conocidos, como los Azkoyen?, qué clase de puenteo has realizado? Por favor, dame más detalles.

Las fotos las puede anexar el mensaje o subir las a un hosting de imágenes y luego poner los link con el botón IMG.


Saludos

Edited by Mikonos - 21/7/2023, 14:11
 
Web  Top
view post Posted on 21/7/2023, 13:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


Hola de nuevo mikonos , como puedo subir fotos? Ayer creí haber subido pero no están.

Lleva un azcoyen creo que n50 enchufe de 10 pines he punteado el 1 con el 7 , 4 y 7 , 2 y 7 etc pero no marca creditos ,la salida es de 9 voltios del pin 1 pero varía el voltaje.

Intento subir las fotos pero me da error

Perdón, si que es un monedero electronico

Si hubiese forma de anular el monedero y poner un botón directo...

Perdón, si que es un monedero electronico 20230720_200651

A ver si ahora se sube

20230720_200704

Por fin ...esa es la placa base
 
Top
view post Posted on 21/7/2023, 14:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Entiendo que has puenteado en la misma faja. No entiendo que hayas puenteado el 7 y el 4, el 4 es para el contador de monedas.

Tienes que probar el 7 y el 6.


...y, otra cosa, asegúrate de que has identificado bien los pines o cables.


Tutorial aquí:

#entry109716541



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 21/7/2023, 14:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


Ok , muchas gracias cuando lo pruebe diré como ha ido
 
Top
view post Posted on 21/7/2023, 16:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


Hola de nuevo mikonos la faja de 10 mía el rojo lo tiene en el centro , pero el 1 (arriba a la izquierda mirando la ficha de conexión de frente ) lleva 12v el pin 7 , 5v , pero aun puenteando conectado al monedero en 2 y 7 , 6 y 7 7 y 8 no hace nada , decirte que yo no lo quiero conectar al PC, quiero hacerlo directo del monedero o placa base de la masa.16899516117955811460999813378556

Decirte también que lleva contador de monedas que no se mueve del número que hay16899518305686741398747936797452

16899518620075841442973681336571

16899518997699046060712462689110
 
Top
view post Posted on 21/7/2023, 18:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El tema de remitirte al tutorial es para asegurarme de que sabes identificar los cables.

Mira, aunque la manguera de cables esté codificada de diferente manera, la numeración guarda el orden que ves en el tutorial.

Veamos, por preguntar:

¿Funcionaba el monedero con anterioridad?

Si el contador de monedas no se mueve, hay varias posibilidades:

- El selector Azkoyen no envía los inputs porque está estropeado.
- El contador de monedas no está bien conectado.
- El contador de monedas está roto.
- Uno o varios cables de la manguera que alimentan el selector no funcionan y no alimentan el contador de monedas. O los cables extendidos del contador/es de monedas no funcionan.


A ver, vamos a usar el sentido común y vamos a descartar:

El contador de monedas es muy sencillo y dudo que esté estropeado.

Se sabe que ciertos operadores liberan/venden este tipo de muebles tipo A y B, y condenan los mecanismos de recaudación de dinero: Sabotean los cables de la circuitería para esta finalidad y/o retiran los selectores de monedas.

El selector no puede ser puenteado, tampoco funciona el contador de monedas. Podría estar estropeado el selector de monedas o bien que éste no esté conectado correctamente o fallen los cables de alimentación.

Los cables de la manguera pueden fallar al no ser una manguera con la codificación estándar. A lo mejor no hay continuidad en 1 o varios cables. Yo lo comprobaría. Pero, según indicas, has hecho mediciones. Mi pregunta es, ¿desde los pines de la placa de donde sale la manguera o con la manguera conectada? Imagino que con la manguera conectada. Así que podemos descartar la manguera; lo que nos lleva al problema de por qué no funciona el puenteo.

-------------------------------------------

¡Nos olvidamos del selector! ¿Por qué no funciona el puenteo?

A) Si hacemos el puenteo con la manguera y no funciona, entonces puede no estar bien la manguera.

B) Puede que la manguera esté bien pero falle el conector de la placa de la manguera.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 21/7/2023, 19:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


A ver la compré tal cual el que la tenia me dijo que se la vendieron con creditos y cuando los gastó no supo como ponerle más, la faja de cables Dan continuidad todos ellos , el monedero acepta sólo monedas de 1 euro las demás las expulsa por la ranura trasera , he comprobado las tensiones 1 ,12v 7 4,98 las masas están bien , el contador no me preocupa, pero no se si funcionaba el monedero antes de comprarla yo, lo que no he probado es los enchufes de la faja, tampoco se como probarlos pues están demasiado juntos para meterles agujas o algo similar , gracias por seguir aguantando mis problemas con la dichosa maquina, pero me hace mucha ilusión repararla y recordar viejos tiempos.

Intentaré probar el conector de la placa
 
Top
view post Posted on 21/7/2023, 21:30     +1   +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Esto se pone caliente!

jpg

QUOTE
A ver la compré tal cual el que la tenia me dijo que se la vendieron con creditos y cuando los gastó no supo como ponerle más,

Y no se le ocurrió echar más monedas? Las monedas dan créditos.


QUOTE
el monedero acepta sólo monedas de 1 euro las demás las expulsa por la ranura trasera

Bueno, contestado! El monedero electrónico funciona!

Ahora, me resulta raro que un monedero electrónico Azkoyen solo admita una sola moneda. Qué pasa con las de 2 €?

Esto tiene el mismo sentido que la primer a cita que he acotado.

En fin, todo puede ser!

QUOTE
he comprobado las tensiones 1 ,12v 7 4,98 las masas están bien

QUOTE
lo que no he probado es los enchufes de la faja,

Bueno, ya sabemos algo más!

Como el monedero funciona con monedas de 1 €, entonces la faja de cables (la maguera) funciona!

QUOTE
Intentaré probar el conector de la placa

QUOTE
Intentaré probar el conector de la placa

No hace falta, compa! Pero si funciona!

---------------------------------------------------------


Por qué no se puede puentear los cables de la manguera? Pues es un misterio!

Lo que sí se me ocurre es puentear, no en la manguera, sino en el propio selector/monedero. Tengo que consultar esta cuestión, a ver donde están los pines o soldaduras para ello.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 21/7/2023, 22:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


Muchísimas gracias por los aportes a todos , si lo consigo os invito a unas birras jejejeje

Lo de las monedas si que solo admite de 1 pavo, las demás las desecha .

Que arte quote, supongo que el chaval le echaría monedas jajajajjaa pero el motivo de venderla era ese precisamente , que no conseguía meterles créditos de ninguna forma y al tener monedero electronico.
 
Top
view post Posted on 21/7/2023, 23:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


Por cierto soy de Vélez Málaga lo digo por lo de la birras 🍺
 
Top
view post Posted on 22/7/2023, 12:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Los monederos mecánicos son menos complejo y más barato que los electrónico y de varias marcas teniendo su discriminador de monedas incluidas al switch.

Por cierto el otro día me encontré en una caja un azkoyen, y parece nuevo, ya lo probaré, no sé ni lo que tengo...jejeje. :blink:

Un saludo!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/7/2023, 12:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


Ok gracias , si necesitas más fotos de mi monedero avisa y las subo
 
Top
view post Posted on 22/7/2023, 14:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


Ya estoy aqui otra vez , he comprobado el enchufe de la placa y todo parece correcto, lo que si he visto es que hay algunos cables de la faja que Dan continuidad con varios tendría que apuntarlos pero creo que son los de masa. A ver si me aclaro y pongo los números de los que Dan continuidad desmonte el enchufe de la faja en sus 2 extremos para sanear las puntas y volví a crimparlos , pero seguía igual dando continuidad por ejemplo el 2y4 y6
 
Top
view post Posted on 24/7/2023, 20:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


Hoy he probado con cables individuales desde el monedero a la placa con los cables 1 , 6 , 7, y2 , 2y6 punteado, después he cruzado 6 y 7 , pero si ningún avance ....más bien po probar algo diferente.
 
Top
31 replies since 20/7/2023, 19:05   383 views
  Share