Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto "JSS1980", Una máquina como las de los recres

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/9/2014, 11:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


¡Hola a todos!
Ya hace tiempo tome la decisión de montar una máquina recreativa. Comencé pensando en hacer un mando, luego algo más grande... pero me dije, qué coj%&$!!! hacemos una grande y ya está :lol: Lo primero agradecer de antemano vuestra ayuda que seguro la voy a necesitar a menudo, ya intentaré yo aportar mi granito, claro está. Durante el veranito he estado algo desconectado, pero vuelvo con las pilas cargadas.

Mi intención es construir el mueble desde cero, dándole el aspecto de las máquinas que se encontraban en los bares y salones recreativos a finales de los 80' y principios de los 90' como las Vedesa, videoval, supervideo... con seis botones por jugador y botones de pinball, conectados por puerto paralelo. De los artes ya hablaremos, pero como digo, el recuerdo que yo tengo y quiero ememorar, es precisamente como salen en las fotos del post:
Medidas y características de las máquinas recreativas comerciales de videojuegos de “Zona Arcade” así que ya veremos. Para meter Hyperspin, Mame y algún otro emulador. Del monedero también estoy dudando, ya que son algo costosos, pero le daría un puntazo.

Monitor, he decidido usar una televisión Philips de 29" modelo 29PT5458/01 que ya tengo. así que construiré también el cable vga-Scart.

El equipo del que dispongo y que adquirí de segunda mano, en esta tienda, para este proyecto es el siguiente es un Pentium D 3.4Ghz (Dual Core) con 2 gigas de ram y 80gb de disco (aunque igual pongo uno más grande que tengo por ahí) con tarjeta gráfica ATI Radeon X1300 512Mb. que espero sea más que suficiente para el proposito.

Aún estoy tomando medidas y viendo un montón de planos y demás para hacer el mueble, pero no quiero que se me demore mucho más tiempo, aún así prefiero prefabricarlo tipo Ikea y luego montarlo de una :P. De todas formas, en lo que me veo más pez es en software y también quiero ponerme al día con eso.
 
Top
view post Posted on 29/9/2014, 12:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Empezamos: PUERTO PARALELO

Después de mucho leer, llegué a la conclusión de que el panel de control lo conectaría mediante puerto paralelo siguiendo el Tutorial: Construcción sencilla de la interface de puerto paralelo o LPT para el panel de control de la máquina recreativa. (Por Mikonos) He de decir que este tuto, que tuve que consultar cienes y cienes de veces :wacko: es una pasada. Añadir que es, en mi opinión, bastante mejor que el de retrovicio (creo que también de Mikonos y que fue el primero que encontré), en mi opinión digo, ya que tanto la explicación, como la disposición física de los componentes es mucho más clara.
Leyendo y preguntando lo necesario, es un método barato, sencillo y que con pocos medios cualquiera, puede llevar a cabo.

Aún así, quise rizar un poco el rizo y fabricarlo de una manera un poco más original (no creo que ahora lo volviese a hacer así :P si algo funciona, no toques), mediante maderas de contrachapado, en vez de seguir el tuto tal cual.
Trabajo de marquetería al canto:




Aprobechando la madera ^_^ y preparando el cajeado



Maderas cortadas y clemas preparadas



Y así es como queda. Es un poco armatroste, pero mal no queda. No para es para hacer en serie.



Ya con los diodos puestos



Luego preparar el cable. Cortar el paralelo e identificar los cables, en mi caso con un multimetro para comprobar la continuidad. Aquí añado un pequeño truco que a mi me fue bien. Como los cables del paralelo son tan finitos, y yo no tenía un pelacables adecuado, lo que hacía era hacer rodar el cable bajo una cuchilla, así no estropeaba el cable:



Luego, usé el truco que indica el tutorial de añadir una pequeña bolita de estaño al final del cable, para que se atrape mejor con el tornillo de la clema, este es un punto muy recomendable. Yo además doblaba un poco el final del cable, para que el estaño se agarrase mejor. No se si se aprecia en la foto.



Después, siguiendo la plantilla, identificar las clemas y ponerlo bien clarito.



y cablear, claro



y ya está listo :woot:



Y ya os digo, altamente recomendable, y que la puede realizar cualquiera.
 
Top
view post Posted on 23/1/2015, 14:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


CABLE VGA-SCART

Tengo un poco abandonado este hilo, pero en el foro me meto a diario. No por ello tengo igual de abandonado mi proyecto, aunque cierto es que no tengo todo el tiempo que me gustaría pera dedicárselo.
ya hace tiempo que me puse con ese cable que al principio da tanto repelús ^_^ pero que una vez realizas siguiendo el fantástico tuto Construcción cable del PC a monitor televisión por Euroconector
Yo, advierto a la gente que lo ha intentado y dice que no le funciona, he de decir, que he seguido el tutorial al dedillo (resistencias, 12v,...) y que me funcionó a la primera usando el Soft15, eso sí, con overscan, aunque ya lo solucionaremos :shifty:



como de experto en soldarura no tengo ná de ná, pues se va improvisando y que quede lo mejor posible :)
En mi caso, el macho del euroconector, permitía sacar cada uno de los terminales e ir conectándolos uno a uno a cada cable, no se si son todos así, pero es bastante cómodo. Yo he optado por soldarlos, pero con una herramienta para plegar ela última parte habría bastado, de hecho, de origen venía así, sin soldar.




y pooooco a pooooco, pues van saliendo las cosas



Para este trabajo hay que emplear bastante dosis de paciencia, a no ser que seas un gurú de esos que hay por el foro, jeje, para que todo quede como quieres. Con cuidadito acabas metiendo todo de nuevo en su sitio. El cable rojo y negro, es el del voltaje para que salte el canal solo.



Otro paso básico para empezar a dar hoyukenes en condiciones. Y de nuevo recalco, que si yo lo he hecho, está al alcance de cualquiera.
 
Top
view post Posted on 23/1/2015, 14:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


EL MUEBLE

Ya he comenzado a cortar las piezas con las que construiré el mueble, pero como ya comento, ahora mismo no ando sobrado de tiempo, así que poco a poco. No quiero hacer las cosas con prisa.
El diseño del mueble lo he sacado de aquí y de allá, pero basándome en lo que es un mueble clásico de los de toda la vida :) De aproximadamente 1,75 metros de alto y una anchura de CPO de 63 centímetros, que mayormente me determina la anchura de la TV que quiero instalar como monitor.

Así que poco a poco, el tema quedó así (para el tema de diseño aún estoy en el lápiz y papel ^_^ )



Y una vez definida la forma que quería para mi máquina pues hay que definir el resto de medidas y demás, que os voy a contar que no sepáis, y dirigirte a tu centro de bricolaje preferido (como dice el de la tele) para comprar los tableros. En mi caso me decante por tablero Negro Soft de 19mm de ancho de Leroy. Con el siguiente croquis, pues me fui para allá.



Pd.: desecha por lo menos 1 cm del borde del tablero que vayas a comprar, por que en el transporte y manipulación siempre recibe algún golpe y se deteriora un poco. Yo no lo hice.

En mi caso lo compré en el Leroy de Las Rozas (madrid), y un chico muy amable me hizo los cortes. Hago referencia al vendedor, por que ya sabes, si das con uno un poco rancio, la has fastidiado. Además me hizo cortes de menos de 23cm que creo que es lo mínimo que pone en la web.
Fuí allí por que en la web había stock, pero antes pase por la de Majadahonda (aquí si había uno rancio <_< ), que en principio también había, y no era así, no se hasta que punto es fiable el stock de la web en este material. Si lo encargas tarda como unos diez días me dijeron, yo lo quería ya, por eso tantas vueltas, el ansia -_- !

Luego, pues transportar las medidas al tablero y hacerlo en un sitio en el que no líes demasiado.



Y probar bien antes de cortar. Yo intenté cortar os dos tableroa a la vez, pero si es dificil seguir una línea recta con un sólo tablero, con dos ni te digo. Con el truco de la cinta de carrocero se obtiene un resultado bastante aceptable, aunque no es cnc, claro.



Y así pues seguimos adelante



Parece un poco Slim en la foto, pero no lo es, 82cm.
 
Top
view post Posted on 25/1/2015, 23:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40

Status:


Lo primero que has hecho en tu proyecto es casi de lo último que yo le hice al mio, el hack al puerto paralelo jejeje
Me gusta la recre, va a tener "presencia". De slim nada que se le ve que tiene un pedazo de lateral.
Ánimo y a seguir.
 
Top
view post Posted on 6/2/2015, 15:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Seguimos poquito a poco :D ¡ojo lo que he tenido que lijar para igualar los laterales!



Weiter, la verdad es que el hecho de empezar por ahí se debió a que gracias a ese tutorial me di cuenta de que el tema de construirme un mando arcade era más que posible. Luego decidí tirar directamente a una maquina completa.
 
Top
view post Posted on 7/2/2015, 01:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien macho!!. Poquito a poco se hace el camino..

Seguimos..

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/2/2015, 23:32     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buen hilo compi, te lo estás currando de lo lindo, y nos estás ilustrando muy bien el proceso de creación de tu grandullona. Te mando muchos ánimos para que la consigas terminar. Un saludo!!!
 
Top
Charlie Parquer Louise
view post Posted on 10/2/2015, 23:56     +1   -1




Que buena pinta tiene tu proyecto. . Hasta el puerto paralelo y el cable de imagen hechos a mano. Estare atento a tus pasos. .
 
Top
K4rlos
view post Posted on 11/2/2015, 21:09     +1   -1




Ahí, ahí....

Te está quedando genial.. Eso es ser manitas...

Saludos
 
Top
view post Posted on 11/2/2015, 23:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas,

Espero con muchas ganas ver como continuas creando y montando este gran proyecto. Tiene mucho merito el hacer todo a mano como tu lo estás haciendo. Me encanta ver como va tomando forma esa idea que has planteado.

Un saludo.
 
Contacts  Top
okabe56
view post Posted on 8/6/2015, 17:24     +1   -1




Jss1980, que tal va ese proyecto?? Es que te veo por el foro pero no te veo actualizar el hilo... venga ánimo tio, si lo tienes muy avanzado ya!

Saludos!
 
Top
view post Posted on 18/7/2015, 11:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


¡Ayyyyy!
Que parado tengo mi proyecto. Aún así está más avanzado, están casi todas las piezas cortadas y hechos los agujeros para poner los tubillones.
Pero últimamente también he estado más parado porque hace nueve meses también empece otro proyecto que por fin ha visto la luz :D Es el segundo que inicio de este tipo y no veas, también requiere sus horas.
Debe tener algún problema con el sonido. Se dispara, sobretodo por la noche, y a todo volumen, a ver si se va regulando. Pero vamos, no me puedo quejar, todo funcionando al 100% y portándose muy bien.
Un saludo a todos!!!
Pero no desisto de mi proyecto, en cuanto pueda actualizo y me pongo en marcha.
 
Top
view post Posted on 18/7/2015, 11:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Oleeee..., eso...

Bueno cuando puedas Jss, que por lo que comentas estas liadisimo..

Un abrazo!!
 
Web Contacts  Top
13 replies since 29/9/2014, 11:51   502 views
  Share