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Recreativa con varios Emuladores

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view post Posted on 30/12/2013, 13:47     +1   -1
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QUOTE (Lucifer_wn @ 30/12/2013, 13:00) 
.... De hecho el mueble es una copia del Zombie ProXect de gutiauri (Gracias de nuevo por tu ayuda :D))

:blink: Pues es verdad, aún así, felicidades por la elección :lol: .

ah!, ¡animo Lucifer_wn! Ya mismo la tienes montada.


Saludos.
 
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view post Posted on 16/1/2014, 14:37     +1   -1
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Ya tengo montado el mueble a grandes rasgos :) Actualizaré poco a poco el trabajo.

Una vez cortadas las maderas empecé a hacer medidas para ir poniendo los listones. Entre el final de la madera y el comienzo del listón dejé 1.5 cm (copiándome de Porxect Zombie). Una vez medidos esos 1.5 cm puse el listón y dibujé las líneas. Ademas puse el nombre de dónde iba el listón, pues hay partes en las que no dejé ese margen y era para no confundirme (aún así me equivoqué jaja)

th_2013-12-30130629

Para poner los listones use primero cola de carpintería, lo sujeté con los sargento y otornille. Me dijeron en la tienda que primero hiciera los agujeros en el listón para que no se rajara y así lo hice con la Dremel. Los listones son de 18x18 mm y las maderas del mueble de 16 mm, por lo que use tornillos de 3.5mm x 30 mm.
Ya luego dejé de usar cola, pues me parecía que con los tornillos era suficiente y además cuando intentaba sujetarlo con los sargentos los listones se movían :P

th_2013-12-30185336

Para la CPO quería un ángulo concreto, así que usando esta herramienta (no se el nombre, pero se usa para sujetar piezas y trabajar con ellas. Para ello la herramienta se atornilla primero a una mesa) hice presión y poco a poco conseguí el ángulo deseado. Las escuadras eran de 90º vamos las más típicas.

th_2014-01-01164049

Para hacer los agujeros de los botones de la CPO primero imprimí el diseño que hice basándome en uno del foro. Lo sujete con fixo (cinta adhesiva transparente, también lo conozco por celo, no se como lo llamaréis por ahí) y marqué el centro del agujero con un tornillo y un martillo.
Antes hice una prueba en una madera que no me servía y comprobé que en la parte posterior se perdía parte de la melamina y se veía un poco feo (tal y como leí por internet). En la parte sobre la que usaba el taladro vi que se me marcaba un poco la parte exterior de la corona, pero como luego irán las artes me daba un poco igual.

th_2014-01-03201828

El papel quedaba hecho un asco después de agujerear con la corona (use una de 28 mm y solo tuve que repasar algunas con la lija)

th_2014-01-03203044


La parte del joystick me trajo un poco más de problemas, os iré contando.
Primero marqué donde iba hacer los agujeros. En este caso no use tornillos, sino la propia boca broca (menos que revisé jaja pero con lo burro que soy no hubiera sido mala idea con la boca jajaja)(use la más grande que tenía). Una vez hechos los agujeros a unos milímetros más lejos de lo que necesitaba, use una herramienta de carpintero que sirve para rebajar el ancho de una madera (de nuevo desconozco el nombre de la herramienta... desde luego para carpintero no voy jaja). Y aquí surgió uno de los problemas que veremos luego.

th_2014-01-03210943

Aquí vemos parte del resultado y el problema que estaba comentado... supongo que al hacer presión con la herramiento y con los golpes del martillo se partió la melanina y parte de la madera. Luego lo hice desde más cerca del centro del rectángulo a cortar y apoyado sobre la mesa de carpintería para evitar que pasara de nuevo. Por suerte al montar el joystick parece que no hay problema, si lo hubiera solo pondría una tablilla de madera para atornillarla a esta.

th_2014-01-03211357

th_2014-01-03212200

Con una sierra de hoja más bien fina y con los dientes muy próximos terminé de darle forma al hueco para el joystick. Luego use otra técnica para otros lados.

th_2014-01-04124633

Al llegar a la esquina no me entraba la sierra, así que en primera instancia decidí lijar como un loco, pero en la siguiente esquina se me ocurrió un truco. Hacía cortes paralelos con la sierra lo más cercanos posibles y luego era mucho más fácil de lijar. Cuando tenía hueco para la sierra pues otra vez manos a la obra. En la foto veis la lija que use.

th_2014-01-04125104

Aquí el resultado una ver terminado de lijar para que entrara el joystick. Recordad que da un poco igual que no quede 100% centrado, ya luego se harán las artes adaptándolas al lugar donde quedaron finalmente los botones y joysticks, pues a mi se me desplazaron algún milímetro. Ah! tuve que lijar los cantos para que quedaran en el ángulo deseado, fue un trabajo de chinos, necesito una lijadora a corriente XD. Luego descubri como cambiar el ángulo de corte con la sierra de calar :D así solo tenía que limar un poco, aunque siempre empezaba con un ángulo y terminaba con otro muy distinto :(

th_2014-01-03230253

Ahora tocaba hacer un pequeño escalón para que entrara el joystick al mismo nivel que la madera. También aprendí sobre la marcha XD. Lo primero poner el joystick y marcar donde empezaba el escalón.
Primero lo hice con uno más ancho y luego con uno más estrecho... mira para algo servía la física del instituto no? XD
QUOTE
P=F/A Presión = Fuerza / Área. Cuanto menor es el área a igual fuerza más presión haces XD por eso es fácil clavar una puntilla en la pared pero se hace tan difícil clavar la cabeza a golpes XD

th_2014-01-04170026

Empecé desde fuera hacia dentro de agujero y creo que era mejor al revés :P. Sólo hundir un poco desde la parte más exterior al centro, para cuando iba desde el agujero al principio del escalón, que la madera saltara (puede que no me explique bien, si es así decidmelo e intento explicarme de otro modo)

th_2014-01-04171002

th_2014-01-04173510

Como un "buen hombre" que soy tropecé dos veces en la misma piedra y me pasó lo mismo que al hacer los agujeros para el joystick. Así que para el segundo joystick tuve más cuidado y apoye la madera con la que trabajaba sobre la mesa en lugar de dejarla al aire como visteis en las anteriores fotos. Además con más cuidado al hacer presión.

Así quedó el escalón:

th_2014-01-04183551

Para meter los tornillos tuve que lijar un poco para que encajara la cabeza del tornillo (no tome fotos, pero si queréis os pongo alguna de como resultó)
La unión de las dos partes de la CPO (donde van los mandos y la parte frontal) no quedó tampoco muy ajustado, pero como irán luego las artes lo taparán un poco :D)

th_2014-01-06160157

Síiiii vaaaale que pinta esa zapatilla ahí... es que no me cerraba bien la CPO para cuando la quisiera abrir, así que probé a calzar la madera (ya es que uno emepzaba a desvariar y le quite la zapatilla a la "ayudanta" XD

Pausa y continuo en otro mensaje, que este está quedando muy largo :P

Edited by Lucifer_wn - 16/1/2014, 17:09
 
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view post Posted on 16/1/2014, 17:36     +1   -1
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Respecto a los altavoces compre unos baratos con una tarjeta regalo que tenía desde hace años jeje. Tiene su control de volumen en la caja del altavoz y un minijack para conectar los auriculares. Estoy dudando si poner el control de volumen y la conexión a auriculares tal como estaba en el altavoz arriba de la marquesina o en el lateral superior izquierdo de la maca, donde está el jugador 1. Aquí el altavoz destripado:

th_2014-01-12144538

Me ha gustado la forma alargada, así que lo mismo luego le doy esa forma con la sierra, pero de momento solo hice el hueco circular como mostraré ahora (se me ocurrió otro truco jeje)

Primero para evitar que se estropeara la madera sobre la que iba a usar la corona (la parte posterior me daba igual ya que no se ve) decidí poner una madera delante de la que iba a cortar... pero entonces ¿dónde estaba el centro del agujero que quería hacer? pues fácil, metí un tornillo sobre la madera que iba a usar para evitar el daño y con lo que sobre salía del tornillo lo puse en en centro del agujero para el altavoz.

th_2014-01-12145757

Luego lo atornille para que quedara luego el agujero del tornillo en el centro. Le puse unos sargentos para que no se moviera la madera y retiré el tornillo quedando un pequeño agujero que servía de guía para la broca.

th_2014-01-12145939

Ya el mueble casi terminado:

th_2014-01-12210318

El botón central es para las sacudidas centrales del pinball. Me parecía que tenía más sentido ahí para darle con la cadera cuando quieras empujar la máquina no? nunca vi a nadie empujar la maquina hacia delante dándole a la máquina por un costado :D En los laterales si pongo el Fliper y la Sacudida lateral.

Quedan varias cosas por poner (muchas jeje, monitor, pc, altavoces, electricidad...) pero por ahora la puerta trasera en el hueco que se ve y en la parte inferior estoy pensado en hacer una puerta grande o una pequeña para luego poner ahí un monedero. Pensé en hacer un monedero propio, pero no me salió la idea que tenia en cabeza, tal vez lo intente de otra forma que estoy pensando jeje.

Ya monté el cableado para todos los botones y joysticks a falta de pensar los botones de servio que pondré. Quiero que sean los menos botones de servicio posible, para ello usare la combinación de pulsaciones disponibles en MAME, pero no se como va la cosa con otros emuladores :P

Se me olvidaba, una de las tantas pruebas que suelo hacer (la impaciencia jaja) con el panel de primer jugador funcionando perfectamente. Aún no estaba totalmente atornillado por eso se ve el sargento y apoyado sobre mi escritorio y con mi pc y monitor.

th_2014-01-12004358
 
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view post Posted on 16/1/2014, 18:52     +1   -1
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Toma ya!!!!Lucifer tio esto ya lo tienes casi!!!!
Muy guapo el mueble!!Me encantan la lineas... :ph34r: :ph34r: :ph34r: jajajaja
No,fuera coñas....te esta quedando de lujo compa....
Sigue así que ya queda muy poquito....
Animo y un saludo tio
PD:No se si me lo hace la vista...pero en las fotos veo poca curva en los cantos de los laterales,lo digo porque lo tengas en cuenta para que te quede bien el cubre cantos.
 
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view post Posted on 16/1/2014, 21:28     +1   -1
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No sabía eso del cubrecantos, muchas gracias lo mismo tengo que meter un poco más hacía dentro la CPO. Ahora tengo que buscar monitor y más piezas. De momento voy a trabajar en la bandeja extraible para el teclado y monitor. Seguiré pensando en como hacer para los USB, o dentro abriendo la bandeja o en los laterales para conectar periféricos.
 
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view post Posted on 16/1/2014, 22:31     +1   -1
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Muy bién compaaaaa!!!!...


Seguimos....


Saludos... ;)
 
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view post Posted on 18/2/2014, 13:14     +1   -1
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Ya termine la máquina, a ver que os parece:

th_2014-02-01140441

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view post Posted on 19/2/2014, 01:09     +1   -1
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Jjajajajaja!!!..., y eso???...


Venga "Luci" con las coñassss....Jijiji... :P


Cuentaaaa.....

Saludos tio!!!...
 
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view post Posted on 19/2/2014, 11:37     +1   -1
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Pues mi sobrino se llevó esa "recreativa" de Gauntlet cuando la vio jaja.

Vamos a poner alguna foto más que se me enfada el del Carnaval XD

Estuve pensando en hacerme un monedero a mano, un poco cutre, pero por la cosa de echar la monedita. No he dado con un sistema fiable, ya que todos me fallan mucho, a la larga habrá que comprarse un monedero si uno lo quiere bien. Enseño una foto de una de mis ideas.

th_2014-01-27174748

Al poner esta madera en vertical la moneda cae por ese recorrido y choca con ese clip. Hay otro clip que cierra el circuito, pero es difícil que de con los dos clips, ya que tienen que quedar totálmente en línea entre ellos y sin hacer contacto, por lo que es menos de 2 mm, complicado.
Probé con poner papel de plata para que al pasar la moneda cerrara el circuito, los clips (en la misma posición) al caer la moneda, clip al caer la moneda pero enfrentados entre ellos formando una "V" y la moneda caería por la parte de arriba (este sistema parecía que fallaba menos). La "mejor" fue poner los clips en la parte de arriba donde se echa la moneda, ahí siempre hacía contacto ya que tenía que hacer presión para que entrara la moneda. El problema que se se podía hacer sin dejar caer la moneda, solo metiendo un poco ésta.

Vamos pruebas de sobra pero lo he dejado de momento.


Pasamos a la parte eléctrica.


La fuente de alimentación que tenía por ahí tirada estaba con algo de polvo XD y eso que en la foto ya quite las pelusas grandes.

th_2014-02-01185013

Tome uno de los manuales del foro para hacer que todo se encendiera una vez que conectaba la placa base del ordenador. Para ello pensé en poner la fuente en la parte trasera, de modo que tome el aire de fuera (para enfriar dicha fuente). Así saldría una toma de corriente. No quería más salidas de corriente, por lo que tome los 220V de esta toma para que llegara a la regleta.

th_2014-02-05174838

Aquí la regleta con su relé y todo el cableado instalado.

th_2014-02-05181504

Los cables negro y amarillo son de un cable de corriente para un disco IDE que hacen pasar 12 voltios al encender el PC. Con ello pasa corriente también a la regleta para encender los periféricos (en mi caso el monitor y la luz fluorescente).

He aquí uno de mis fallos. Compré unos altavoces que se alimentaban por USB, por lo que la luz de encendido permanece iluminada siempre. Solución, apagar la fuente de alimentación con el interruptor que tiene hacia afuera mientras no use la máquina.

Enlace al tutorial para el trabajo eléctrico comentado: Tutorial: Creación de una regleta artesanal Master-Esclavo. Mi regleta de encendido automático - Construcción de una base de enchufes accionada mediante relé

Continua en el siguiente capítulo
 
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view post Posted on 19/2/2014, 12:06     +1   -1
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Unas fotillos más:

th_2014-02-10143639

En este cuadro abstrácto podemos contemplar la obra de una mente enferma... La placa ya ha sido atornillada a un lateral de la máquina y la parte inferior de la máquina es usa para guardar herramientas (en un futuro para guardar la pistola, alfombra, posible volante...) El panel posterior no está atornillado aun, pues tengo que limarlo un poco más para que cierre bien. Además se puede ver a la derecha la regleta también atornillada. El cartón en la CPO es para ocultar los fallos jaja, me vendrá bien poner las láminas y el metacrilato (que miedo me da esta parte).

Ah! experimento mio... el botón central blanco es para las sacudidas centrales de la máquina de pinball XD te giras y de das de lado con la cadera para empujar la "máquina de petacos"

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Aquí la salida para la bandeja dle teclado y ratón. En el cartón a lo mejor se puede distinguir algún dibujo que hice para las artes que tengo en mente.

Otra fotos más:

th_2014-02-10143714

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La fuente de alimentación esta sujeta al mueble con una escuadra de las que se suelen usar al poner estanterías en la pared.

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Aquí el control de volumen de los altavoces. Incluye entrada para auriculares. Encendido y apagado (lo dejo siempre encendido) y el control de volumen propiamente dicho. Tengo que pensar como sujetarlo al mueble, pues está solo a presión y no puedo hacer muchos agujeros en la placa.
Se puede ver también el altavoz izquierdo atornillado.

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Se pueden ver 2 botones de servicio. Los tengo para hacer pruebas, ya que quiero configurarlo para tener pocos de estos botones. Una vez este decidido hago los agujeros en la CPO y los coloco bien.

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Un lateral de la máquina con los botones para el pinball. Se puede ver un cierre de "clema" (si no me equivoco en el nombre). La idea es que pudiera desmontar la parte superior para usarla como bartop, pero creo que está quedando algo pesada... bueno ya veremos que pasa al final jaja.

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Ay! que culito tiene mi maca XD (maca... eso me recuerda un anime :P Soul Eater)

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La fuente de alimentación que sale por detrás en detalle. Se puede ver el interruptor de la fuente que comenté en el anterior post y el botón de servicio para encender el PC. El botón de servicio no lo atornille, ya que entró a presión y no quería que se me rompiera la madera al hacer el agujero más ancho en la parte interior para poner la tuerca. Se mantiene l botón sin problemas, así que se quedará así mientras no de problemas.

th_2014-02-10144403

Aquí el control de volumen en la parte lateral izquierda en su zona superior. A la izquierda ON / OFF, que puede que tape con las artes, debajo led de encendido. Centro entrada minijack para auriculares para noches de insomnio. A la derecha control de volumen.
El sonido no es muy bueno, pero la verdad no me importa, en realidad me parece recordar que el sonido de las antiguas recreativas tampoco es que fuera muy limpio y nítido :P


Aquí enseño el Bezzel aún por terminar de limar un poco. Y detalles de fallos que han quedado al no medir bien, pero creo que se taparán a la hora de poner las artes y los metacrilatos.

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En ambas fotos hay 2 tornillos que uso para aguantar la CPO mientras está cerrada (su posición "natural"). En una foto anterior con la CPO abierta se ven también dichos tornillos.


Y ya termino de momento con todas las fotos que tengo con las que hice hace un ratito ya con el monitor colocado:

th_2014-02-19110816

th_2014-02-19111102

El tema de la inclinación del monitor y Bezzel no me convence del todo. El problema es que no está totalmente centrado, que yo mido 181 cm y mi ángulo difiere un poco (por poner un ejemplo) con el de mi sobrino de casi 150cm XD. Tengo que limar por abajo para ver bien el monitor. Luego creo que pondré cartulinas negras para que no se vea el fondo un poco feo.


Ahora ando con los juegos, MALA, emuladores... vamos con la parte de hardware. La ventaja es que entre semana si puedo dedicarle un poco de tiempo. No es lo mismo que cortar maderas, preparar la mesa, herramientas, limpiar...

PD: Este post me ha quedado un poco largo :P
 
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view post Posted on 20/2/2014, 01:28     +1   -1
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Jjajajaja, joioooooo!!!!...

Ostras!!!, me gusta los inventos!!!, y el monedero tiene buena pinta..., viste el video del monedero casero??.., te lo pongo... Pincha., es una chulada...

Muy bién todos los pasos de instalación y restauración Lucifer!!!, y las sacudidas guayyyyyyy....

Pues a seguir....

Saludos.. ;)
 
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view post Posted on 20/2/2014, 10:36     +1   -1
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Ostras! muy bueno el video. Me gustó mucho el sistema de descarte de monedas. Lo único es para monedas de mayor sección, que solo se me ocurre hacer el orificio de entrada al tamaño justo. Lo malo es meter algo de la misma sección que entonces si pasaría... pero tampoco vamos hacerlo profesional no? XD

En mi caso el problema es el switch. Probé primero con un botón arcade normal, uno de servicio y un switch suelto. En todas las prueba la moneda no llevaba la fuerza (velocidad) suficiente para activar el switch. Seguramente la solución sería el switch de hilo que se usa en el video (y supongo que es el de los monederos), pero me van van salir mas caros los gastos de envío, porque aquí, que yo sepa, no tengo tienda que vendan estas cosas y las de electrónicas que conozco son muy caras.
 
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view post Posted on 20/2/2014, 21:37     +1   -1
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Si el micro de alambre o hilo, es muy sensible a el impacto de la moneda, está preparado para eso, prueba a ver si al final te decides, lo venden en muchos sitios..

Si ya valora los costes si te merece la pena, de todas formas puedes adquirirlo en cualquier tienda de electrónica´que los tienen...


Ya nos cuentas compaaaaaa......


Saludetes...
 
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view post Posted on 10/3/2014, 10:25     +1   -1
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El fin de semana me dio por mirar en la web que compre los botones y que sorpresa... los microswitch de hilo me los mandan sin gastos de envío :) (otra vez). La verdad es que de los sponers (no se como se dice exactamente) es el que más me ha gustado por precio, presentación, variedad...

Como supongo que no hay problema de hacer publicidad puesto que está en la página principal, digo que es Arcade OutLet.

Cuando mire precios de molding en otros sitios pido los microswitch y dependiendo del precio los molding.

PD. Gracias que no te lo he dicho "pisha". El video es muy bueno y el sistema de selección de monedas... jaja eso no se me había ocurrido, aunque me daba un poco igual, somo si tiro un trocito de madera, pero lo haré así.
 
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view post Posted on 10/3/2014, 23:30     +1   -1
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Muy bién tio!!!!...

Que arte...., unas fotitos del material no??, cuando te venga....

Seguimossss....

Saludos.. ;)
 
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30 replies since 1/12/2013, 23:32   1434 views
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