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Tutorial: Técnica de Mikonos para Realización del panel de Control Arcade

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view post Posted on 11/9/2007, 12:21     +1   -1
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Restless in Peace

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Técnica de Mikonos para Realización del panel de Control Arcade

- Introducción

Quizá lo más meritorio de la técnica que se va a exponer aquí sea la precisión y ajuste que se consigue cuando empleamos decoraciones para el panel de control arcade (cpo) que poseen marcos y estrellas de direcciones para botones y palancas.

Se expondrán múltiples ejemplos de los trabajos realizados por mí para intentar abarcar todas aquellas dificultades que os podrán surgir trabajando vuestros propios cpos si os acogéis a los preceptos que rigen mis realizaciones.


- Preceptos o normas que sigo para la realización del panel de control arcade

- La no utilización por regla general de los huecos de palancas y botones que ya existen en el cpo: Normalmente, los muebles de los 80 suelen presentar paneles de control muy sencillos de 2, 3 y hasta 4 botones, que fueron dispuestos de una forma cómoda para esa cantidad de elementos. Si nosotros deseásemos incorporar nuevos botones usando una disposición de simetría y equidistancia con los existentes quizá comprometeríamos el espacio de los jugadores, crearíamos alineamientros extraños y poco cómodos o simplemente serían imposibles las distancias supuestas y nos conformaríamos con colocar los botones extra donde cupiesen.

Tener el panel de control arcade que nosotros queremos pasa por ignorar los elementos existentes y rehacerlo como si de una tábula rasa se tratase. Bien es cierto que quizá podamos aprovechar los huecos de las palancas o el de algún botón, pero esto es infrecuente cuando hay que incorporar elementos que no existían antes, como nuevos botones extras, un trackball o un spinner. (Ver consejo "Sobre poner más botones en tu panel de control arcade"

En la fotografía panel de control de la "Bubblum Cabinet" en la que se ignoraron los agujeros de botones y palancas previos.

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- El trabajo conceptual previo a la realización: Algo fundamental para configurar un panel de control sobresaliente es saber qué elementos queremos sobre éste y cuál es el motivo decorativo que lo va a adornar.

Esta es siempre mi regla de trabajo cuando me embargo en un nuevo proyecto. De tal manera, que el estar satisfecho con una decoración o no puede desechar hasta el motivo elegido.

Por lo primero que se ha de empezar es por trasladar las medidas de nuestro cpo a una lámina de photoshop u otro programa de diseño gráfico, y disponer los elementos que queramos teniendo precaución con ciertas distancias y la anatomía del panel. (Ver tutorial "Diseña tu propio panel de control con Photoshop"

Para las distancias de palanca a botones no uso una medida fija, me adapto a la disponibilidad de espacio, pero para la de "entrebotones" nunca dejo menos de 5 mm.

En la fografía detalles del arte y disposición de controles (botones y palancas) para una máquina recreativa Vídeo Idsa. "Tetris New Version".

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- El avellanado de para los tornillos de las palancas: Avellanar significa ocultar las cabezas de los tornillo. Siempre que puedo, avellano los tornillos que sujetan las palancas a las planchas metálicas o maderas que componen el cpo. Prima aquí cierto sentido estético, pues entiendo que meter tornillos de silla de 3,16 mm estropea y tapa la decoración, sobre todo si son de tipo "estrella de movimientos". (Ver "Avellanado en el montaje de las palancas arcade").

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- La utilización de, al menos, 2 botones de gestión (La filosofía del invitado "Plug & Play"): La filosofía del invitado plug & play hace referencia a la fácil gestión de la la máquina recreativa, tan sencilla que una persona que no la conociese en seguida sabría como gestionarla, entrar y salir de los juegos. (Ver La filosofía del invitado "Plug & Play ")

Los 2 botones a los que se refiere este pequeño apéndice son el de “salir de los juegos” y el de “echar moneda” para Mame y otros emuladores de roms de recreativas originales. Hay otro botón más, el de “entrar a los juegos”, pero esta función puede realizarla cualquier botón de acción del 1er o 2º jugador. En mi caso siempre es el 1er botón de acción del jugador 1.

Detalle del cpo de la “Mikonos´cabinet” decorada con los artes “Game Citizens”.

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- El replicado del metacrilato o policarbonato protector del cpo: Normalmente, el metacrilato o policarbonato original de la recreativa suele venir muy dañado o es imposible lavar la serigrafía para llevar a cabo la customización que queremos. Siempre opto por el replicado de esta pieza (Ver Técnica: "Doblar metacrilato para el panel de control de tu Máquina Arcade")

En la imagen detalle del replicado del plástico embellecedor del cpo de una recreativa “Comavi” de 25 “.

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- El empleo de papel normal o cuché para la lámina decorativa: Al optar por el replicado del metacrilato o policabonato del cpo suelo emplear una impresión decorativa en papel cuché o normal. (Ver Recomendación: Calidades de papeles de impresión para decorar vuestra máquina recreativa y Papel fotográfico y metacrilato en el cpo - Mala Combinación)

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- Uso de papel cartulina bajo la lámina decorativa del cpo: Un truco sencillo para conseguir un mejor ajuste entre nuestra lámina decorativa, plancha metálica y metacrilato en nuestro panel de control es la de situar una cartulina recortada a la medida entre este sanwich.

Los beneficios de hacer esta pequeña gestión son muchas: la lámina decorativa quede mejor plisada con el metacrilato, se evitará concavidades si se decide no aprovechar los agujeros existentes, se evitaran arrugas y ondulaciones por exceso de humedad en el ambiente en la lámina decorativa, evitará que la lámina decorativa se dañe si existe en el cpo metálico bordes cortantes,etc. (Ver Consejo: La cartulina bajo el cpo)

Detalle de la cartulina dispuesta bajo la decoración del panel de control de la “BombJack Cabinet”.

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Empezando: Las dificultades que nos podemos encontrar

A considerar 2 puntos o dificultades importantes:

1) Las dimensiones del panel de control: Parece que esté descubriendo el mundo mencionando tal dificultad, pero os aseguro que es muy importante la planificación previa para que todo no encaje a la perfección.

Las dificultades referidas a las dimensiones del cpo vienen dadas por las disposiciones de los botones y palancas. Hemos de considerar que los botones tienes una determinada dimensión, y me refiero más a la parte que no se ve, la que hace que este engarce con su switch. Y es que tenemos que tener en cuenta que ciertas disposiciones en los botones podrían hacer que estos chocasen unos con otros y pretendiesen ocupar el mismo espacio.

Esto se ejemplifica muy fácilmente si nos referimos a los botones de pinball que por el lado izquierdo podrían chocar con la palanca del 1er jugador y por el lado derecho con los botones de acción del 2º jugador. Otro caso típico es el que ocurre si decidimos poner los botones de "start" de los jugadores 1 y 2 justo en el frontal del cpo en vez de en la parte de arriba. Ojo con este tema!


2) Estructuras previas para las palancas: Ocurre a veces que en los paneles metálicos existen ciertas estrucuturas que sirven para colocar las palancas. Si queremos remodelar el cpo sin aprovechar estas estructuras deberemos eliminarlas o paliarlas. Suelen ser tornillos soldados a retales metálicos rectangulares a la vez soldados al cpo o tornillos soldados al mismo panel de control.

- Tornillos soldados a retales metálicos: La mejor solución es eliminar totalmente la estructura si no la vamos a aprovechar. Deberemos detectar exáctamente en qué puntos ha sido soldada esta estructura rectangular al cpo. No es dificil hallar estas zonas. Normalmente, se les dan 4 puntos de soldadura y son fáciles de ver porque con el soldador se han originado pequeñas depresiones en los lugares de contacto.

Para deshacer la unión deberemos coger el taladro con una broca metálica apropiada y taladrar los puntos de contacto. Esto deshará las uniones. Lo malo es que quedarán los agujeros del taladro en el cpo. Esto no es problema, pues normalmente replicaremos el metacrilato embellecedor y dispondremos decoración. También existen masillas metálicas para cubrir perfectamente los agujeros. (Ver "Masillas de rellenos para cpos metálicos" y "Masilla metálica de relleno bicomponente")

En la siguiente secuencia de imágenes podréis apreciar cómo se eliminaron estas estructuras en la "Puzzle Bobble cabinet" (proyecto no desvelado aún). Se ha taladrado los puntos de unión de las estructuras metálicas y se las ha apalancado un poco con un cortafríos y el martillo para terminar de separarlas.

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- Tornillos avellanados y soldados directamente al cpo: Estos tornillos son más difíciles de eliminar. Yo os sugeriría que elimináseis aquellas puntas que os estorben para colocar las palancas de control en la nueva ubicación e ignoréis el resto.

Tuve que enfrentarme a este problema en 2 máquinas recreativas, la "Bubblum y la bobblum cabinet". Procedí de la siguiente manera: con la "Dremel" y un disco de corte para metal corté arrás los tonillos que me molestaban por debajo del panel de control, y con un elemento pulidor (piedra) para la misma herramienta, terminé de dejar perfecta las zonas de corte.

En la fotografía os muestro en detalle el proceso de eliminación de estos tornillos. Como véis, me protejo los ojos del polvo y virutas metálicas (ya tuve un accidente con este tema) con unas gafas especiales. Ojo (nunca mejor dicho) con vuestra seguridad !

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Trabajando sobre el metacrilato

Teniendo la lámina decorativa ya diseñada, impresa y cortada de acuerdo a las medidas del cpo, y habiendo también replicado la lámina de metacrilato y su pliegue, nos dispondremos a superponer estos 3 elementos.

Debéis de saber que yo siempre dibujo en la lámina decorativa unos puntos que representan los centros de elementos tales como son palancas y botones.

En la imagen puede verseme dibujando de los puntos que representan los centros de botones y palancas en el metacrilato. Llevo puestos unos guantes de para manipular con cuidado y evitar manchar la lámina decorativa que está realizada en papel cuché.

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A continuación, perforo con una broca pequeña los puntos pintados en el plástico y después procedo con la broca circula de 29 mm a realizar los agujeros en los que encajarán botones y palancas.

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Tras cada perforación observaréis unas "rebabas" que quedarán adheridas alrededor del agujero; se producen debido al rozamiento y calentamiento de la broca contra el plástico. Eliminarlas es tan fácil como tirar un poco de ellas con las uñas.


Trabajando sobre la cpo metálica

Volvemos entonces a superponer el cpo metálico con la lámina de metacrilato y dibujo los circulos de botones y palancas sobre el primero y también sus centros. Para dibujar los centros tomo un retal circular de haber perforado el metarilato y los superpongo con los agujeros tal y como puede verse en la imagen.

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De algunos botones y palancas habremos podido dibujar los centros, en otros esos centros nos habrán coincidido con perforaciones previas y no lo hemos podido hacer. Sin embargo, al menos, sí hemos podido dibujar semicirculos incompletos.

El siguiente paso es el de perforar con broca fina los centros que tengamos en la cpo metálica y, a continuación, hacerlo de nuevo con la broca circular de 29 mm para metal.

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Casos difíciles en la cpo metálica para perforar con la broca circular

Como el soporte que perforamos no es vírgen, pueden darse 2 tipos de dificultades a la hora de perforar el cpo de metal con la broca circular:

1) Que el centro de la perforación caiga dentro de un agujero ya existente y el corte circular a realizar sea grande.

2) Que ese corte circular sea pequeño.

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- Caso 1: Lo más recomendable que que dispongáis de una tabla de madera justo debajo del cpo metálico en la que dibujéis ese centro que nos servirá de guía para cortar esa media luna.

Deberéis tener cuidado perforando. Inclinad un poco la broca circular para hacia la zona de corte para evitar perder los dientes de la broca de corte.

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- Caso 2: Como es muy escaso lo que hay que quitar, lo haremos con una lima de media luna. En un par de minutos os habréis comido el metal hasta el dibujo.

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Montaje final del panel de control

Si todo está marchando como debe, el aspeto de nuestro cpo metálico debiera ser algo parecido a esto y el ajuste con la lámina de metacrilato debiera ser perfecto.

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- Limado de los agujeros:

Para evitar bordes cortantes es muy recomendable pasar a limarnos todos los agujeros del cpo. Además de que es más seguro trabajar de esta manera, conseguiremos que los botones pasen mucho mejor por lo huecos y sin arañar sus roscas. Suelo hacer esta gestión con una lima metálica de cuerpo redondo.

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- Los tornillos:

Ahora vamos a decidir donde va a ir la tornillería de silla de 3,16 mm (tornillos de cabeza redonda). Voy a aprovechar muchos de los agujeros existente, pero en las zonas de los laterales voy a hacer los míos propios porque los que ya existen no me viene bien debido a que el botón de "Salir de los juegos" se encuentra muy cerca de uno de estos huecos y, además, yo quiero separarlos más.

Procedo a superponer la lámina de metacrilato sobre la cpo metálica y, con una broca fina, hago unos agujeros que me indiquen donde irán los tornillos de silla. En la zona de los laterales aprovecho dejo marcada sobre al metal la broca pequeña para hacer más tarde unos agujeros mayores, al igual que haré con el metacrilato.

En la imagen detalle de los nuevos huecos de tornillo que voy a realizar y también de los antiguos.

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- Colocación de las palancas Arcade:

A continuación, vamos a situar nuestras palancas arcades. Desmontaremos los sticks y, por debajo del cpo, nos dibujaremos los agujeros que los sostendrán.

Debéis saber que yo siempre que puedo avellano los tornillos para que no se vean por encima del metacrilato y la decoración.

En la secuencia de imágenes montaje de las palancas y avellanado de los tornillos.

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- La pintura:

Con la última manipulación severa hecha, la de las palancas, es el momento de pasar a pintar las zonas vistas del cpo. Yo suelo pintarlo del mismo color que el mueble, así que el color elegido ha sido el "azul Cantábrico" de Bruguer.

Antes de pasar a pintar es conveniente haber imprimado, pues se trata de pintar sobre un metal. El cpo se había imprimado y pintado (una mano) previamente, pero las diferentes manipulaciones hechas lo han terminado de rayar. Os recomiendo que esta manipulación la hagáis justo al final. Yo, por mi parte, me he limitado a dar la una 2º y 3ª capa de pintura a rodillo.

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- La cartulina negra:

Tras el secado llega el momento de componer nuestro cpo y mostrarnos su aspecto final.

El primer paso comienza para mí por colocar una lámina de cartulina negra entre el el cpo metálico y la lámina decorativa. Creo varias cintas de celo para adherir la cartulina.

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- Recortado de la lámina decorativa

Sólo resta superponer la lámina decorativa con todas las garantías de que los centros de botones y palancas dibujados coincidirán con los huecos realizados en el metacrilato y la chapa metálica.

Sólo queda recortar con un cutter o navaja pequeña el papel decorativo y cartulina para que pasen botones y tornillos de sillería.

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- Galería del cpo finalizado

Este panel, muy sencillo, se dedicó al juego "Puzzle Bobble". Consta de un botón para "salir de los juegos" y otro botón de "créditos". Cada jugador dispone de 6 botones de acción, más los botones de "comenzar partida" para cada uno.

Como siempre comento, el plástico protector del metacrilato no lo retiro hasta que esté finalizada la máquina a la que va destinado el cpo. Lamento que el arte se vea algo matizado. Cuando se retire este plástico protector el panel de control lucirá en todo su esplendor.


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- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 29/4/2009, 22:28
 
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icon6  view post Posted on 11/9/2007, 18:25     +1   -1
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Hola!

Extenso y muy detallado tutorial, yo tb, tengo hecho el panel de control y tenia pensado imprimir los artes del panel en papel adhesivo, y como protección(aunque ya me lo imprimen plastificado) plastificarlo con un plastico de forrar libros, aunque igual me decanto por el metraquilato.

Mi maca es de 21 y he colocado 6 botones por player, queda un poco justo pero creo que bien, ya postearé alguna foto cuando pueda.

excelente tranbajo

saludos
 
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view post Posted on 12/9/2007, 09:50     +1   -1
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Restless in Peace

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Gracias eloiole!

Dejé en este tutorial, en el de las calidades de papeles de impresión para el arte e hice otro a propósito de este tema, un consejo que deberías tener muy presente respecto a lo que has comentado de tu panel. Ojo!


https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=6368852


Saludos

 
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view post Posted on 12/9/2007, 16:00     +1   -1
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Hola!

Muxas gracias por avisar, ya que no habia visto el otro post, es muy importante muxas gracias.

saludos
 
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Sistemika
view post Posted on 4/10/2007, 15:35     +1   -1




Mikonos, sinceramente agradecerte por tus tutoriales. Son excelentes y sinceramente son muy didácticos y completos.
 
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view post Posted on 5/10/2007, 00:02     +1   -1
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Restless in Peace

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Muchas gracias, Sistemika!

Siempre intento anexar la mayor información posible y el mayor nº de imágenes que ilustren la cueststión relatada para vosotros.

Precisamente, la virtud de que algunos documentos sean muy detallados es también su defecto, pues el usuario menos implicado tienda a hacer una lectura demasiado rápida como para discriminar la información que verdaderamente es más importante, pero esto también es compensado por el número de imágenes que suelo incluir (generalmente alto), lo que hace al tutorial muy visual.


Saludos

Edited by Mikonos - 5/10/2007, 12:47
 
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ApacheSp
view post Posted on 11/6/2009, 16:20     +1   -1




Sin duda uno de los tutoriales que más me gustan de la web. Completo y resuelve un montón de dudas.
 
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snowball II
view post Posted on 28/7/2009, 12:41     +1   -1




Wow, que detallado!!!

Muchas gracias Mikonos, me va a venir muy bien!

 
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ARCAD_GAMES
view post Posted on 29/12/2009, 22:42     +1   -1




mikonos querria preguntarte una cosa ...

la plancha usada en ese cpo es plancha garbanizada verdad

la pregunta es la siguiente ...

es facil doblar la plancha para darle la curvatura idonia para los cpo o me aconsejas usar plancha de alumio de 3 o 4 milimetros que es mas flexible es que no se hasta que punto se dejara doblar la plancha garbanizada....

es que tengo el lateral de una videoval en casa vale me lo guarde del material expuesto en ventas para poder hacer una mas adelante y el caso que en vez de que sea de 1,70 creo que era la quiero hacer de 1,50 para tenerla en casa tengo aun los cpos originales pero no la quiero tan ancha para poder desplazarla por casa tengo una puerta que me lo impide mide 64 de ancho en vez de 80 cn de hay lo de querer hacerla mas pequeña y mas estrecha

gracias
 
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view post Posted on 29/12/2009, 23:44     +1   -1
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Restless in Peace

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QUOTE
la plancha usada en ese cpo es plancha garbanizada verdad

No, ninguna es galvanizada, si no, no se oxidarían.

QUOTE
es facil doblar la plancha para darle la curvatura idonia para los cpo o me aconsejas usar plancha de alumio de 3 o 4 milimetros que es mas flexible es que no se hasta que punto se dejara doblar la plancha garbanizada....

No, las panchas de hierro de los paneles de control arcade no tiene 2 ó 3 mm, tienen 1,2 ó 1,5 mm. de grosor, si no, sería muy difícil doblarlas.

El aluminio es fácil de doblar en los milímetos que hablamos, pero también fácil de deformar. El aluminio es el metal más endeble. Prueba con grosores de 3 mm, a ver si soporta los envites de la palanca y una manipulación un poco más violenta.


Saludos

 
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ARCAD_GAMES
view post Posted on 29/12/2009, 23:54     +1   -1




gracias po la respuesta es que h visto que algunos cpos gatan planchas garbanizadas entoces estaba en un lio no sabia que utilizar pero probare haber con plancha de hierro como dices ,,,,la curvatura utilizare el pane de la videoval que tengo aqui como referencia ,,,

es posible hacer la curvatura a mano haber me explico no carrea ningun problema al doblarla ,,,aunque sea un secreto tu como le das la curvatura con martillo o con que ,,,,si mide eso supongo que no tendre problemas para ir ajustandola a la forma que quiera ,,,
 
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BenBoss
view post Posted on 22/9/2010, 19:28     +1   -1




Una pregunta Mikonos:
Ya tengo replicado el panel en chapa para hacer nuevos los taladros con la disposición de botones que quiero... la bisagra como la tenéis, remachada o soldada?
Es una bisagra llamada de piano verdad? Iré a comprar una nueva mañana.
 
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view post Posted on 22/9/2010, 20:10     +1   -1
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Restless in Peace

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Normalmente la bisagra está soldada con grupo electrógeno. Hasta ahora nunca me he encontrado una bisagra remachada.

En las carpinterías metálicas te pueden hacer la soldadura por muy poco dinero.


Saludos
 
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BenBoss
view post Posted on 22/9/2010, 22:40     +1   -1




Ya, pero es que allí donde tengo la maka soldadura por puntos no tenemos, tenemos la típica eléctrica por electrodos... y con el espesor de la chapa, muy finos tienen que ser para que queden bien...
Intentaré comprar la bisagra y que me den mañana los puntos en mi taller :unsure:
 
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view post Posted on 23/9/2010, 00:38     +1   -1
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Restless in Peace

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Vamos a ver, yo creo que hablamos de los mismo.

Esto es un grupo electrógeno de soldadura:
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Aquí un tío soldando con dicho grupo electrógeno:
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Bueno, espero que ahora me hayas entendido y sepas a qué herramienta me refiero.


Esto lo hacen y lo tienen en una carpintería metálica (también lo tiene algún loco como yo a los que nos gustan mucho las herramientas).


Saludos
 
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31 replies since 11/9/2007, 12:21   16979 views
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