Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¡Convertir Zona Arcade en mucho más !

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/9/2011, 20:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Convertir Zona Arcade en mucho más -


- El anhelo de convertir a Zona Arcade en un lugar para preservar la cultura arcade

Siempre comenté que Zona Arcade surgió con la intención de recopilar y compartir experiencias de construcción y/o restauración entorno al mundo arcade y pinball, y tras 4 años de existencia de la página eso es casi exclusivamente lo que hemos hecho. Con el tiempo he anhelado darle una nueva dimensión y sentido al espacio. No puedo decir que esta ocurrencia tenga lugar ahora, ya que siempre quise convertirla en un referente mundial dentro del hobby. Ha sido por ello que, una de las muchas cosas que he hecho, ha sido lanzarme por mi cuenta y riesgo a adquirir numerosas piezas de arte decorativo arcade y pinball de tipo “NOS” (stock original nunca usado) y en formato digital en tiendas del extranjero, pues es en el único sitio en que existen.

Ha llegado el tiempo de parar o involucrarse un poco más y ser consecuente. La nueva dimensión que anhelo para Zona Arcade se basa en la idea de convertirla además en un lugar para “preservar en el tiempo la cultura arcade clásica”, y esa cultura engloba multitud de aspectos, sin duda, uno de los más importantes es el artwork.


- Preservar la cultura arcade a través de su arte y mucho más

El artwork o decoración arcade es importante fundamentalmente porque este tipo de material está en desaparición. Toda pieza que no se recupere ahora se perderá para siempre si no está suficientemente documentada o fotografiada para recuperarla a través de una réplica, y esto rara vez ocurre (os lo dice alguien que se ha dedicado de lleno a reproducir piezas todo el 2011).

Zona Arcade actualmente cuenta, con diferencia, con la mayor colección de artwork arcade clásico (y no clásico) que existe en toda la red, y va camino de hacer lo propio con el artwork pinball. En el espacio sólo se está mostrando actualmente los artes completos y, de manera suelta, lo que vamos restaurando (yo estoy involucrado con el proyecto de preservación “Mr.Do bezels” de Mame), las reproducciones que hacemos y lo adquirido durante todo este año.

Estamos en un periodo límite para gestar esta gran tarea que tenemos por delante. Por mi parte, he llegado ya a un precipicio en el que no puedo invertir o arriesgar más sin sufrir un revés. Por ello creo que es momento de pedir cierta ayuda y cooperación a la comunidad que hemos formado entre todos y expandir los límites de lo que consideramos nuestro espacio y que sea un sitio mucho más importante.

*En el siguiente desplegable podrás ver la espectacular inversión personal realizada por Mikonos en artworks para la web Zona Arcade a lo largo de 2011:

SPOILER (click to view)
- Zona Arcade ha comprado la lámina decorativa (NOS) de la máquina recreativa "THE KING OF DRAGONS CONTROL PANEL OVERLAY"

- Aquirida lámina decorativa arcade "SKY SOLDIER CONTROL PANEL OVERLAY" (NOS) de ROMSTAR por Zona Arcade

- Zona Arcade ha adquirido el archivo digital "GORF SIDE ART" de máquina recreativa clásica

- Adquirida la lámina de artwork original para el panel de control del juego "ESWAT - CyberPolice" (SEGA) por Zona Arcade

- Panel de control "PLAYCHOICE CPO" (Set 2) de los sistema Nintendo Cabinet adquirido por Zona Arcade

- Adquirido panel de control original arcade "PLAYCHOICE" (versión 1) de las cabinas Nintendo

- Adquirido artes arcade "Aliens Side Arts" de Konami para Zona Arcade

- Adquiridos "Guerrilla War Side Arts" de SNK por Zona Arcade (decoración clásica de cabina arcade)

- Zona Arcade ha adquirido el archivo digital original "Double Dragon Control Panel Overlay"

- Adquirido el archivo digital "COMMANDO SIDE ART" (DATA EAST) por Zona Arcade - Decoración original de Máquina recreativa clásica

- Zona Arcade consigue el side art arcade "DATA EAST" (archivo digital) - Restaurado por Mikonos

- Tenemos el panel de control original del juego "Ghouls & Ghosts"

Zona Arcade ha adquirido la marquee arcade original "DRAGON´S LAIR II"

Tenemos la marquee original del juego de golf "GOLDEN TEE 98"

Tenemos la marquee arcade original "GOLDEN TEE 97"

"NFL BLITZ´99 CONTROL PANEL BOX SIDE ARTS" adquirido por Zona Arcade

Zona Arcade ha adquirido artwork del raro panel de control arcade "XENOPHOBE"

Zona Arcade ha adquirido el side art de la mítica cabina arcade "BREAK THRU" (DATA EAST)

Zona Arcade ha adquirido artwork del raro panel de control arcade "XENOPHOBE"

Lo hemos vuelto a hacer: Zona Arcade ha conseguido el archivo arte original digital "CRAZY CLIMBER CPO"

Tenemos el rarísimo artwork "DEAD ANGLE SIDE ART" original en Zona Arcade

Artwork arcade clásico "AVENGER SIDE ART" (CAPCOM) adquirido por Zona Arcade

"TOKI SIDE ART": artes laterales de la máquina recreativa arcade adquirido por Zona Arcade

Hemos adquirido los side art del pinball "HIGH SPEED" de WILLIAMS

- "TWISTER SEGA PINBALL TRANSLITE" Adquirido por Zona Arcade

- Zona Arcade ha adquirido la decoración del tablero pinball "FUNHOUSE PLAYFIELD" (WILLIAMS)

- Adquirido translite pinball "WHIRLWIND" (WILLIAMS) por Zona Arcade

- Zona Arcade ha adquirido el translite del pinball clásico electromecánico "GLADIATOR" de Gottlieb

- Adquirido translite pinball "HARLEY DAVIDSON" de SEGA

- Zona Arcade ha adquirido el translite del pinball americano "WORLD CUP" de BALLY

- Adquirido "ROYAL RUMBLE PINBALL TRANSLITE" por Zona Arcade

- Tenemos el translite del pinball "STAR TREK 25TH ANNIVERSARY" en Zona Arcade

- Tenemos el translite del pinball "JAMES BOND - GOLDEN EYE" (SEGA) en Zona Arcade

- Adquirido artwork pinball "APOLLO13 TRANSLITE" por Zona Arcade

- Zona Arcade ha adquirido el translite del pinball americano "FUNHOUSE" de WILLIAMS

- Adquirido translite "TERMINATOR 2" de WILLIAMS por Zona Arcade

- Adquirido "LETHAL WEAPON 3 PINBALL TRANSLITE" (DATA EAST) por Zona Arcade

- Tenemos el translite del pinball "DEMOLITIONMAN" de WILLIAMS

- Adquirido el translite original del pinball "DOCTOR WHO" de BALLY por Zona Arcade

- Zona Arcade tiene el artwork pinball "THE GETAWAY: HIGH SPEED II TRANSLITE"

- Tenemos en Zona Arcade el translite del pinball "WHITEWATER" (WILLIAMS)

- Zona Arcade ha adquirido el translite original del pinball americano "Guns N' Roses" (DATA EAST)

- Adquirido "STAR WARS PINBALL TRANSLITE" de la casa DATA EAST por Zona Arcade

- "Bram Stoker´s Dracula pinball translite" adquirido por Zona Arcade

- Tenemos el translite del pinball "FISH TALES" en Zona Arcade

- Zona Arcade ha adquirido el "Road Show Translite" del pinball de la casa Williams

- "STAR TREK. THE NEXT GENERATION TRANSLITE PINBALL" adquirido por Zona Arcade

- Tenemos el translite del pinball "TALES OF ARABIAN NIGHTS". Por Zona Arcade

- Zona Arcade tiene el artwork pinball "Tales From The Crypt Translite"

- "Creature of the Black Lagoon Translite pinball" adquirido por Zona Arcade

- Tenemos la decoración pinball "Jurassic Park Translite" en Zona Arcade

- Disponemos del translite del pinball "INDIANA JONES". Por Zona Arcade

- Tenemos el translite original del pinball "TWILIGHT ZONE" en Zona Arcade

- Hemos adquirido el translite "ATTACK FROM MARS" de Bally


etc



¡En fin, creo que no está mal para una sola persona! ¿Imagináis lo que puede conseguir una comunidad entera?


Estamos en ese punto donde podemos quedarnos como estamos (el espacio no corre ningún peligro y su mantenimiento está asegurado por mí para ser el más longevo de la red, si cabe) o podemos ir a más allá. Es hora de pasar el testigo y compartir de una manera nueva y diferente el proyecto con vosotros, nuestros usuarios.

En este montaje de imágenes varias piezas arcade inéditas en Zona Arcade. Sólo disponibles en tiendas fuera de España.
arcaderecoveryartwork

Durante este último año me he dedicado a elaborar listas de los espacios en la red que tienen piezas decorativas inéditas que no han sido jamás digitalizadas o reproducidas, para asegurarme de que cada inversión destinada a rescatar ese artwork esté plenamente justificada.


- La decoración, el hardware de las máquinas recreativas y pinballs y el proyecto “ARCADE RECOVERY”

Aunque la decoración de las recreativas clásicas es un proyecto importante, también lo es recuperar cierto hardware antiguo para documentarlo, así como adquirir las últimas novedades que aparecen en nuestra forma de ocio. La finalidad es la misma, analizar y crear una literatura de calidad para mantener al aficionado perfectamente informado.

Este proyecto de recuperación de artwork y hardware arcade y pinball recibe el nombre de “ARCADE RECOVERY” y englobará más aspectos en el futuro.


- Sobre los objetivos del proyecto “ARCADE RECOVERY” y la consecución de fondos para convertirlo en realidad

Hacer realidad el proyecto de expansión “ARCADE RECOVERY” requiere de la existencia de una cantidad no muy grande de fondos que marquen una pauta de desarrollo. Estos fondos serán posibles a través de las donaciones anónimas (o no) de los propios aficionados y usuarios de la página Zona Arcade.

Si alguna vez necesitasteis consultar un tutorial, recurrir a una información o agradecer simplemente la existencia de este espacio en la red, por favor, podéis hacerlo donando lo que queráis y podáis.

El proyecto “ARCADE RECOVERY” no sólo supone para el espacio una transformación más compleja, el dotarlo de un nuevo sentido, sino también el generar otra forma o expectativa de novedad para el que entra casi diariamente a comprobar lo que se cuece en Zona Arcade. Es pues, una manera más de mantener nuestra dinámica y subir más el nivel de lo que hacemos para el aprendizaje y entretenimiento de los que nos siguen con fidelidad.

En Zona Arcade no se van a fijar objetivos abstractos, sino que se explicará exactamente lo que haremos día a día y lo que va costar hacerlo. Serán objetivos tangibles, en los que podréis participar o no (yo espero que participéis en todos, aunque sea con discretas aportaciones) e iremos, tras la consecución de estos objetivos, proponiendo otros nuevos, hasta que ya no se nos ocurra nada más entre todos.

Los objetivos son moldeables. Yo puedo tener una idea más o menos certera sobre lo que puede ser más interesante conseguir en cada momento para el espacio, pero también vosotros podéis proponer cosas nuevas que descubráis en la red y penséis que sería importante para nosotros.

Montaje de imágenes con diverso hardware, que sería interesante analizarlo y tenerlo como fondo en Zona Arcade.
arcaderecoveryhardware

Para hacer una sencilla donación a Zona arcade sólo necesitas una tarjeta de débito (Visa) u otra, o una cta. pay pal . Si tienes pay pal es mucho más fácil todavía. Puedes donar cualquier cantidad, desde 50 céntimos hasta lo que se te ocurra.

Las donaciones se canalizarán a través del sistema de pago paypal, que es fórmula muy segura y cómoda para cualquier persona familiarizada o no con ella. Simplemente pulsáis en el botón de donar más abajo, rellenáis unos sencillos campos de datos y ponéis el importe que queréis donar. ¡Así de fácil!

El botón de donaciones se encuentra actualmente bajo el logotipo del foro.
donaciones%20zona%20arcade

Este es el formulario de donaciones a rellenar. Como veréis, existe la posibilidad de hacer una abono con tarjeta o con cuentas de tipo pay pal.
arcaderecoverydonacione


- ¿Cuál es el beneficio del usuario que decide implicarse de esta manera con la web Zona Arcade?

- Hay muchos beneficios, el más evidente es la ganancia en dinamismo del espacio, pues habrá aún un número mayor de novedades a nivel de artworks, documentos y vídeo-documentos.

- Otro beneficio está en el prestigio y reconocimiento que alcanzará el espacio, orgullo de quien esté tan implicado con él. Zona Arcade no sólo amplia su ámbito y naturaleza de acción, sino que es la primera página dedicada al ocio arcade y pinball “para y por el aficionado” que se embarca en un proyecto de semejante envergadura.

- El usuario podrá tener un acceso mayor y mejor a la oferta de Zona Arcade de artwork para decorar o restaurar su máquina recreativa o pinball. También dispondrá de mayor información a través de nuestras revisiones de hardware para discriminar qué productos le pueden interesar en mayor grado como soluciones para su máquina recreativa.

- El artwork no sólo se preservará digitalizándolo , sino que la impresión será más accesible y barata, pues se imprimirá con el servicio de Zona Arcade "REPROART.

- La mayor especialización del espacio Zona Arcade atraerá también personas con mayor nivel de experiencia y filiación dentro del hobby, con lo que las cosas que podamos ver a partir de entonces arrojarán mayor nivel de incertidumbre y sorpresa en sentido positivo.


- Agradecimientos de la administración Zona Arcade

Zona Arcade es un espacio con vocación de hacer las cosas bien, de ser un sitio importante, de marcar diferencias con respecto a lo que se haya hecho antes dentro de nuestra forma de ocio. Nosotros, el espacio, estamos enfocados a conseguir un bien mayor, a lograr un mayor grado de utilidad al aspirar a objetivos más importantes y de cierto valor universal reconocible para cualquier buen aficionado dentro del hobby. Con la ayuda de todos, estoy seguro que lo conseguiremos.

No me queda más que agradeceros el que hayáis llegado al final de esta arenga y que participéis en la ampliación y consecución de los objetivos y retos que tenemos por delante para completar aún más el proyecto Zona Arcade.

*Dentro de muy poco os propondremos los objetivos a conseguir.


- Mikonos -
(Administrador de Zona Arcade y apasionado del hobby)

Edited by Mikonos - 30/9/2011, 20:38
 
Web  Top
flayxes
view post Posted on 29/9/2011, 21:42     +1   -1




no hay quien pare a zona arcade!!!! yo tengo un aporte que hacer... un mdcd para conectar una consola dreamcast al conector jamma :)
 
Top
view post Posted on 29/9/2011, 22:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Parece que el tren esta a punto de salir !!!

Espero que el proyecto siga como mínimo con el ritmo que tu le has imprimido Mikonos ya que el fondo de artwork del que dispone ahora mismo zona arcade es flipante.

Feliz vicio!!!
 
Top
Chivoloco
view post Posted on 29/9/2011, 22:37     +1   -1




Aplaudo tu iniciativa Mikonos! Mientras alguien con tu ánimo y energía esté detrás del proyecto de Zona Arcade, estoy seguro de que no dejará de crecer. Echo de menos un poco este rincón de mi intimidad que tengo tan abandonado desde hace un tiempo. Puedes contar con mi espada en esta nueva aventura!

:ideal:
 
Top
view post Posted on 29/9/2011, 22:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Pues espero que sigas adelante en la conservación de este hobbie. Esa actitud es la buena ;)

Saludos
 
Top
jiurcola
view post Posted on 29/9/2011, 22:52     +1   -1




Te felicito Mikonos! Yo soy novato en todo esto pero pondré mi granito de arena.
 
Top
view post Posted on 29/9/2011, 22:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (Chivoloco @ 29/9/2011, 23:37) 
Puedes contar con mi espada en esta nueva aventura! :ideal:

Qué cachondo! :lol:
elconciliodeelrond


Gracias por los comentarios! Me agrada que os guste lo que creo que entre todos podemos llevar a cabo! :lol:


En una semana o 2 os cuento qué es lo que vamos a comprar. A ver si os mola! :B):

(Lleva todo mucho tiempo planificado ;) )




Saludos

Edited by Mikonos - 30/9/2011, 00:17
 
Web  Top
OscarXD
view post Posted on 29/9/2011, 23:50     +1   -1




¡Magnifico!
 
Top
aeyou
view post Posted on 30/9/2011, 00:17     +1   -1




os dejo como aporte unas fotos del cosmic alien y el pacman español
:B):
[UR0L=http://img831.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=dsc1075u.jpg][/URL]

esta es la unica forma q he aprendido por ahora para pasaros fotos

un saludo a zona arcade
 
Top
view post Posted on 30/9/2011, 00:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
119
Location:
Concepción, Chile

Status:


Que buena iniciativa, en caso de interes, puedo aportar con imagenes de backglass de flippers o algunos insumos de decorativa arcade.

Ojala siga por siempre esto...
 
Contacts  Top
view post Posted on 30/9/2011, 02:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
79

Status:


Para lo que necesites tu pide, que aqui responderemos.
 
Top
ackman
view post Posted on 30/9/2011, 05:18     +1   -1




Viendo lo que ha conseguido una sola persona, Imaginad lo que podríamos conseguir si colaboramos todos ^_^
 
Top
rdosweb
view post Posted on 30/9/2011, 07:01     +1   -1




buenos dias a todos

me apunto estoy fuera por curro pero el sabado regreso a madrid

mikonos yo te aportare una donacion lo que pueda pero hacer un club de socios sin cuota fija seria creo muy bueno para esta web

por otra parte te comento que soy diseñador web y puedo ayudar un poco pues con la crisis para ganar poco curro el doble no tengo apenas tiempo de respira

un insert coin para todos
 
Top
ses_025
view post Posted on 30/9/2011, 08:50     +1   -1




esto cada dia tiene mas buena pinta. Lo malo de todo esto es el tiempo que corre que a nadie le sobra el dinero. una idea chula seria poner el precio de algo que se quiera comprar y a modo de ir contando lo que se dona ver como se van consiguiendo cositas de esta manera siempre te picas mas pensando... mira dos euros mas y ya lo conseguimos mmm... pues venga que los dono yo mismo.

no se si se me entiende por escrito jejej
 
Top
kulebra
view post Posted on 30/9/2011, 16:19     +1   -1




Buena idea ses!! y si no es la crisis es el seguro del coche u otras cosas todos estamos igual :lol:

Mikonos te lo curras mucho tronco, yo creo que todos aportaremos en la medida de lo que podamos :)
 
Top
40 replies since 29/9/2011, 20:19   1634 views
  Share